¿Cómo saber qué tipo de piel tienes?

Publicado el : 20/01/2019 08:11:25
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

¿Cómo saber qué tipo de piel tienes?
Productos relacionados

¿Cuántas veces te ha pasado que compras una crema por recomendación de una amiga y no te ha ido nada bien con ella? Eso se debe a que no conoces tu piel y antes de aplicarte ningún producto tienes que saber qué tipo de piel tienes y, así, evitar posible reacciones negativas. 

Sin embargo, es normal estar un poco perdida porque cada persona es un mundo, es por ello que te damos algunos tips para saber qué piel tienes. 

  PIEL MIXTA

Una piel mixta es aquella que combina la piel normal a seca y la grasa o con impurezas, cuya última característica se suele localizar en la zona T: frente, nariz y barbilla. 

Si la tienes así, utiliza productos para pieles mixtas y lávate la cara con agua tibia, en vez de con agua caliente o fría. 

  PIEL SECA

Si tienes la piel seca la notarás áspera y que, incluso, se descama. Este tipo de pieles se caracterizan porque les falta hidratación y se sienten bastante más tirantes de lo normal. Es sensible, además, a los agentes externos. 

Es importante aplicar factores de protección solar, ya que también son fácilmente irritables, y cremas hidratantes con algún aceite natural para darle un extra de nutrición. 

  PIEL NORMAL

Es la privilegiada porque es elástica, está hidratada y apenas tienes impurezas. No obstante, debes mantenerla y no saltarte ninguna limpieza, ya que es puede generar algún problema, como grasa o granitos. 

  PIEL GRASA

La principal característica de la piel grasa es un exceso de sebo y que tiene poros de gran tamaño. En este tipo de piel es más común que salgan impurezas.

Si tienes la piel grasa tienes que utilizar productos que la limpien en profundidad y que regulen el sebo, pero sin deshidratarla porque la falta de hidratación también genera impurezas, como granos o puntos negros. Te recomendamos el pack completo de Massada para pieles grasas, que te ayudará a equilibrar tu piel. 

  PIEL SENSIBLE

Es aquella que es más susceptible a los factores externos, el estrés o la luz solar. Es normal que la sientas tirante, con picor y que aparezcan rojeces si la tienes sensible. Lo que necesitas, en este caso, son productos que calmen tu piel, pero que sigan haciendo su función de limpieza e hidratación. Si es tu caso, el pack de productos naturales de Massada para pieles sensibles serán tus fieles aliados.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 16-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario