Beneficios del cannabis en el cuidado del cabello

Publicado el : 16/02/2020 09:58:18
Categorías : Consejos , Consejos pelo seco

Beneficios del cannabis en el cuidado del cabello
Productos relacionados

Aunque todos sabemos que de este elemento se produce una droga, lo cierto es que, como ocurre con muchas otras plantas, también tiene una serie de beneficios muy diferentes, incluidos entre ellos, los que mejoran nuestra piel y nuestro pelo. En este caso, nos centraremos en este último y hablaremos de los beneficios del cannabis en el cuidado del cabello.

Hace algunas temporadas nos habríamos llevado las manos a la cabeza. De hecho, eso es lo que ocurrió a muchos cuando se empezó a usar este ingrediente en cosmética. Sin embargo, a día de hoy, aunque hay quien no lo ha probado, todos estamos más o menos de acuerdo en que, si forma parte de la composición de ciertos productos es porque ofrece buenos resultados y es seguro. ¡Veámoslo!

  ¿Qué es el cannabis?

Cannabis, en cualquiera de sus variantes, es la planta de la que se obtiene la marihuana tras un proceso de crecimiento y desecado. También se conoce como cáñamo.

Se le llama también a la droga que de ella se obtiene, que no es otra cosa más que la parte superior de las flores, su resina y parte de su tallo.

Y te preguntarás, entonces, ¿qué tiene que ver el cannabis y el cuidado capilar? Lo cierto es que, como hemos comentado, además de tener propiedades que hacen que funcione como droga, tiene otras tantas que suponen grandes beneficios al respecto (y también para la piel, por ejemplo).

El THC es la parte, por así decirlo, que hace que, inhalando la flo o comiéndola, tengamos síntomas propios del consumo (risa, amplificación visual, cambio en las pupilas, apetito…).

  ¿Cómo funciona el cannabis en el pelo?

En cosmética utilizamos el CBD, que es un compuesto del cannabis, como también lo es el THC, pero que se corresponde, más o menos, al 40% del conjunto y que nada tiene que ver el anterior.

Este, el CBD, tiene un alto contenido oleico y también es muy rico en aminoácidos. Su aceite es aceptado prácticamente en su totalidad por nuestras células del cuero cabelludo, lo que supone que estas absorban una enorme cantidad de ácidos grasos procedentes del CDB como son los omegas 3, 6 y 9. También se usan en cosmética las semillas puras o el polvo de semilla de cáñamo.

  Aceite de cáñamo: propiedades y usos

Como hemos visto, el CBD, se absorbe muy fácil y efectivamente, penetrando en las diferentes capas de la dermis. Por este motivo, el producto más sonado es el aceite de cáñamo, diseñado específicamente para cumplir con ello.

Ello supone, principalmente y entre otras cosas, que mejore la circulación sanguínea, que ya estamos hartos de decir que es un truco principal y esencial para tener una mejor salud capilar. También mejora el sistema linfático, que no lleva sangre pero va a morir al aparato circulatorio, por lo que también nos conviene cuidarlo (además, ¡es un gran olvidado!).

El cannabis es capaz de aportar una más que interesante y natural dosis de hidratación al cabello (pues incluye mucho ácido gamma linoléico, encargado de este fin) al tiempo que hace que su brillo se multiplique, como lo hace también su suavidad. 

Sin embargo, la cosa no queda ahí, el CBD es capaz de realizar una reconstrucción efectiva de las fibras, fortaleciéndolas y volviéndolas flexibles (esto lo conseguimos, en parte, por su contenido en vitamina E) y, con ello, más versátiles a la hora de peinarnos y usar una mayor variedad de productos. También es capaz de combatir la caspa.

La proteína hace que la fibra, además de reconstituirse, lo haga con más fuerza, creando más cuerpo para cada una de las fibras y haciendo que estas sean más manejables si las cuidamos bien.

Finalmente, esa vitamina E que ya hemos presentado, se encarga de que, con los ingredientes adecuados, podamos crear potentes acondicionadores. Esta regenera las células ciliadas y, con sus ácidos grasos, sigue hidratando, que es el cometido de cualquier buen producto acondicionador.

  Productos de cannabis para el cabello

Aunque por el momento este ingrediente es más usado en cosmética para la piel, ya lo estamos empezando a ver en productos para el pelo. De hecho, ICON ya está formulando su propia gama de productos de cannabis para el cabello.

  Aceite de cannabis

El aceite de cáñamo es el producto más visto en el mercado actual porque tiene, en la mayoría de diseños (depende del fabricante), doble uso, como ocurre con el aceite de coco, por ejemplo.

Es muy recurrido para asperezas como zonas como codos, rodillas o incluso como apoyo a ciertos post-tratamientos. Si bien, también lo podemos utilizar en el cuero cabelludo para oxigenar la piel y tratar de reducir la caspa, masajeándolo con la yema de los dedos, o ponerlo en el cabello, como cualquier otro aceite, también a modo de tratamiento, empapándolo bien, o unas simples gotas para darle el toque a nuestra melena. Además, como cualquier aceite capilar, ayuda a desenredar.

  Champú de cannabis

Ni qué decir tiene que si por algo podemos empezar a la hora de cuidar el cabello es por el champú. Por ello, ICON ha dedicado todos sus esfuerzos en ofrecernos un producto que, además de limpiar eficazmente nuestra melena, la pueda cuidar.

  Acondicionador de cannabis

Ya hemos visto que una importante parte del cannabis son los ácidos oleicos y la vitamina E, un combo que hace obligatorio que, a partir de él, se haga un acondicionador que, sin duda, va a dar que hablar pues tiene lo que necesitamos de manera naturalmente presente, sin necesidad de añadir otro elementos para conseguir las cuantiosas propiedades que estos elementos ya tienen de por sí.

  Tratamiento para el pelo de cannabis

Por el mismo motivo que en el caso anterior, también resulta imposible sacar al mercado una gama que no incluya una supermascarilla de cannabis para el pelo. Esta lo va a enriquecer por el simple hecho de llevar cáñamo. Por supuesto, ICON incluye otros ingredientes para crear una mascarilla pelo dañado única y enriquecida al máximo.

  Otros productos con cannabis para el pelo

Si echas un vistazo rápido al mercado cosmético habrás visto que, además de aceites, también se estilan la crema de cannabis o CBD, especialmente la de manos. También hay bálsamos labiales protectores y reparadores.

Sin embargo, lo cierto es que para el cabello todavía no se ha podido tirar mucho más del hilo porque cuando hablamos de su composición oleica no exageramos. Este es un producto altamente graso y, por ello, hay que usarlo con mucho cuidado. Esto hace que, de momento, se esté estudiando el añadirlo, con el éxito correspondiente, a otro tipo de productos, por ejemplo, los de styling, sin que se aporte un peso excesivo. Pero, vamos, que esto es darle tiempo a los expertos de ICON para que investiguen y nos deleiten con una completa gama de productos que, además de estar de moda, no puede ser más natural.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 08-05-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario