Todo lo que tienes que saber sobre la mejor agua micelar

Publicado el : 30/01/2020 08:12:10
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

Todo lo que tienes que saber sobre la mejor agua micelar
Productos relacionados

A estas alturas, todas somos conscientes de que irse a la cama sin desmaquillar es un auténtico despropósito. La desidia supone uno de los peores enemigos de nuestra piel. Aunque lo sabemos, somos incapaces de tropezar en la misma piedra, especialmente esas noches en las que llegamos cansadas. Te suena esta situación, ¿verdad? ¿Y si te decimos que existe un producto capaz de poner freno a tu dejadez? El agua micelar llega a nuestras vidas para convertirse en el elemento estrella de nuestros neceseres.

Seguramente, ya habrás oído hablar de este cosmético que captura el sebo de tu piel en un solo gesto. Todo, gracias a unas moléculas llamadas micelas que actúan como emulsionantes, aislando la suciedad para eliminarla de tu rostro. Pero ¿sabías que este fluido no solo es desmaquillante? Prepárate para conocer todos los usos de un producto todoterreno que hidratará y tonificará tu piel sin esfuerzo. Te lo contamos todo acerca de la locióm micelar.

  Características del agua micelar

Las aguas micelares, ácidos grasos en suspensión, funcionan como imanes para las impurezas. Basta con tomar un disco de algodón impregnado de este 'todo en uno' y aplicarlo con toques suaves. ¡Deja de castigar tu piel! Emplea el agua desmaquillante en tus hábitos de limpieza y saca provecho de sus ventajas. Presta atención a sus bondades. El agua micelar:

- Es hipoalergénica y no contiene alcohol ni parabenos, con lo que no irrita tu dermis.

- Tonifica la piel y equilibra el PH.

- Purifica tu rostro en profundidad, incluso en las zonas sensibles. Puedes usarla para las pestañas -aunque tu máscara sea waterproof- y para los labios.

- Pone freno al envejecimiento prematuro de la piel. Su composición borra la película de maquillaje que cubre el poro, permitiendo que este se relacione correctamente con el medio ambiente.

- Optimiza tu tiempo, restando pasos a tu rutina de limpieza, pues tras su uso, tu cara no precisa aclarado. Esta virtud le viene dada por su pureza.

  Para qué usamos la loción micelar

El agua micelar desmaquillante es el mejor aliado de tu piel. No solo retira los restos de tus cosméticos eficazmente. Mientras la utilizas, estás fortaleciendo y vigorizando la superficie de tu cara. Hablamos de un producto multifunción que tiene otros usos. ¡Apunta!

  Los otros cinco usos del agua micelar

No importa el tipo de piel que presentes; este compuesto es muy suave. Por tanto, está indicado para toda clase de pieles y para utilizar en todas estas circunstancias:

1. Como limpìador. Desmaquíllate con él al final del día antes de aplicarte crema hidratante o serum. Eso sí, utilízalo también antes de maquillarte por la mañana. Es el mejor limpiador. Elimina las células muertas y las impurezas asimiladas durante tus horas de sueño. Dejará tu cara lista para el maquillado

2. Para aplicar tras practicar deporte. El sudor acumula toxinas. Llevando agua micelar en tu mochila para aplicártela tras el ejercicio evitarás la acumulación de grasa. Los poros se abren tras ejercitarte, con lo que son especialmente receptivos a los tratamientos cosméticos.

3. Para refrescarte. Estas fórmulas resultan ideales para refrigerar la cara tras tomar el sol. Así no solo lavarás tu piel acalorada; también estarás hidratándola y borrando los restos de crema solar.

4. Como antiinflamatorio. ¿Tus ojos parecen cansados y están hinchados cuando te levantas? Esta loción relaja las áreas inflamadas. Lucirás una mirada más vital y sentirás esta zona más relajada.

5. Para retocar el maquillaje. Si te has pasado con el iluminador o se te ha emborronado el maquillaje, acude a este fluido. Humedece el algodón, pásalo por la zona y vuelve a aplicar el iluminador. ¡Problema resuelto!

  Cómo elegir la mejor agua micelar para tu piel

Hasta aquí, todo claro, pero ¿cómo se escoge el agua micelar para piel sensible? ¿Cómo debe ser tu limpiadora de cabecera, si tu dermis presenta rojeces? ¿Cuál es la mejor agua micelar para piel grasa? Alguna de estas preguntas estará merodeando por tu cabeza. ¡Te la resolvemos!

  Agua micelar para pieles normales

¿Tu piel es normal? Prueba tónicos micelares con esencia de lirio para iluminar tu rostro. También te sentarán bien aquellos que contengan uvas, azahar, e incluso aromas cítricos.

  Agua micelar para piel seca

Si sientes tirantez, necesitas un producto con ácido hialurónico. No pierdas la pista a las aguas enriquecidas con aloe vera o con extracto de arándanos. Asimismo, los fluidos que contengan agua de rosas hidratarán tu piel.

  Agua micelar para piel sensible

Debes saber que todas las aguas micelares respetan nuestra piel. Ahora bien, si eres propensa a las rojeces o sufres rosácea, elige ingredientes como la nuez de macadamia. Apunta estos otros con acción calmante: albaricoque, rosa mosqueta, agua termal y té verde.

  Agua micelar para piel grasa y mixta

Huye del aceite y apuesta por el extracto de serenoa. Esta sustancia posee cualidades seborreguladoras, especialmente en la zona T -barbilla, nariz y frente-. Esta elección te permitirá decir adiós a los granos y a los puntos negros.

  Agua micelar para piel madura

Si tu objetivo es retrasar la aparición de arrugas, alíate con aquellas fórmulas que contengan colágeno. El aceite de argán también te ayudará a lucir un aspecto juvenil. Estos ingredientes unifican el tono y contribuyen a la regeneración celular.

  Las mejores opciones de agua micelar

Aquí te mencionamos algunos de los productos micelares más interesantes que podrás encontrar en nuestro catálogo -son veganos y no tienen sulfatos ni parabenos-:

  Botánica Massada

La eficacia del agua micelar botánica de Massada está garantizada en pieles sensibles. No es pegajosa, y, además de limpiar e hidratar, protege y regenera. El 99,89 % de sus ingredientes es de origen natural.

  Desmaquillante de ojos botánico

Para desmaquillar tus ojos, utiliza este desmaquillante de ojos botánico. Sí, incluso aunque lleves lentillas. Emplea un algodón para cada ojo; así evitarás infecciones. También es útil para eliminar los restos de tu barra de labios permanente.

  Agua Termal Rosa de Alejandría

Emplea el agua termal rosa de Alejandría de Massada a lo largo del día para evitar la pérdida de humedad. Debes vaporizar tu cara colocando el producto a unos 20 centímetros de tu cara. 

Recuerda: las soluciones micelares son recomendadas por profesionales del maquillaje y por dermatólogos. No esperes más para embellecer tu piel con el agua micelar, un producto comodín que se adapta a las características de tu rostro.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 25-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario