Tenemos todo lo que tienes que saber acerca de la rosácea

Publicado el : 12/02/2020 15:07:57
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

Tenemos todo lo que tienes que saber acerca de la rosácea
Productos relacionados

Si todo el mundo te dice continuamente que tienes la cara roja, que qué te pasa o si te has maquillado mal, es muy probable que te hayan diagnosticado rosácea. Se trata de una patología de las pieles extremadamente sensibles a las que se le nota todo el tiempo un tono rojizo o color rosa, se ven con mayor frecuencia los vasos sanguíneos, además de haber una constante sensación de calor. Seguramente, llegados a este punto imaginas que la sufres, pero no conoces las causas de la rosacea ni cómo aliviarla. Por ello, sigue leyendo, te contamos también cómo deshacerte de ella o, al menos, disminuir sus síntomas.

  Como aliviar la rosacea

En estos casos nos equivocamos, pues siempre tratamos de buscar cómo combatir totalmente estas patologías sin saber que, en realidad, la mejor opción es ir tratándolas poco a poco hasta conseguir que sus síntomas sean lo más reducidos posible. Por ello, vamos a ver todas las cosas que puedes hacer para conseguir que la rosácea sea cada vez algo menos evidente en tu rostro.

- Un tónico es el elemento limpiador esencial en cualquier rutina, sea cual sea la piel que tengas. Pero si sufres rosácea, el tónico para pieles sensibles ayuda a dejar la piel sin impurezas y a calmarla del constante calor que se sufre con ella. Limpiar la piel con este producto de día y de noche te ayudará a mantener tu piel mucho más aliviada.

- Aparte de tratar la patología desde su raíz para deshacerte de sus síntomas, también desearás eliminar las rojeces que te deja constantemente sobre el rostro. Si es esto lo que te ocurre, puedes apostar por una gelatina de perlas y yogur que te ayude a unificar el tono, eliminando las manchas, rojeces y las bolsas, y dejando una piel mucho más tonificada. Un producto que rejuvenece la piel y, además, le aporta luminosidad.

- Seguramente, en algún momento has pensado que desearías exfoliar tu piel, pero la extrema sensibilidad que te ha tocado debido a la rosácea te da la impresión de que conseguirá cuartearla por completo. No es así, ya que existen exfoliantes pensados para las pieles más sensibles como la tuya. Con este exfoliante Bio Celular renovador conseguirás difuminar las manchas, las imperfecciones y las arrugas de tu piel, consiguiendo así una piel limpia y más unificada.

- Uno de los síntomas más pesados de sobrellevar son las irritaciones y los picores, así como la quemazón. Con el scrub al Karité conseguirás rebajar estos síntomas y sentir una piel mucho más fresca, calmando estas irritaciones tan molestas. Como ya sabes, el karité es un ingrediente esencial para proteger a la piel, así como calmar todo tipo de irritaciones.

- Si, además, temes un envejecimiento prematuro por culpa de la rosácea, puedes tratar de mitigar estos síntomas con un concentrado multivitamínico. Este va presentado en forma de ampollas y se extiende una vez al día por la cara antes de irte a dormir. Es mucho mejor que lo emplees después de la gelatina de perlas. En el caso de que tengas un evento o un acontecimiento especial, lo que puedes hacer es emplear una mascarilla instantánea, ya que tiene un efecto inmediato para que te veas bien, como si tuvieras una segunda piel. A partir de ese momento, dejarás de temer a la rosácea, viéndote una cara perfecta.

- ¿Alguna vez te has puesto una mascarilla sobre la cara? Pues si esta es la primera, va a ser una experiencia inolvidable, pues te calmará los síntomas de la rosácea y mejorará el aspecto de tu tez en el momento. Se venden por unidades separadas, al igual que la mascarilla para afinar poros y puntos negros, esos que acumulan tanta cantidad de suciedad debido a la polución del ambiente.

  Consejos para la rosacea

El mejor de los consejos para la rosacea es emplear productos de este tipo, pensados para las personas que sufren esta patología, así como aguas termales y productos sin altos niveles tóxicos que ayuden a mejorar el aspecto y las dolencias que sufren las personas con rosácea.

Además, para las personas con este problema y la piel extremadamente sensible, es mejor que en lugar de maquillaje diario, se emplee una DD Cream que aporte color al rostro y, a la vez, unifique el tono sin ser extremadamente agresivo con las rojeces y las quemazones. Que, a la vez que disimule, trate el problema desde la raíz. El nombre DD procede de Defensa Diaria, justo lo que necesitas, ¿no?

Por otra parte, si prefieres una CC Cream que te proporcione un aspecto de belleza inmediata, prevendrá las arrugas y también el temido envejecimiento. Todo esto también aportando un toque de color natural mientras tienes la seguridad de que tu piel está siendo bien hidratada y también la estás protegiendo del sol.

  Tratamiento para la rosacea

Es evidente, por lo tanto, que necesitas llevar a cabo un buen tratamiento para la rosacea, pues es inevitable sufrir brotes con asiduidad, pero con los productos correctos podrás prevenir para evitar que ocurran con tanta frecuencia y también mejorar el aspecto de tu piel cuando unas cuantas manchas se han adueñado de tu rostro. 

Además de los cuidados que ya conoces y el empleo de los productos correctos, es necesario tener claro que los cambios de temperatura bruscos pueden aumentar la rosácea y afectar mucho más a sus síntomas. Utilizar agua termal y otros productos naturales y huir de los productos químicos con un exceso de parabenos y sulfatos también será un plus para que estos brotes vayan disminuyendo y se mitiguen sus efectos.

Las causas de la rosacea también están en la mala higiene del rostro, no desmaquillarte correctamente, comer comidas con exceso de especias y picantes y bebidas muy calientes. Si intentas reducir todas estas y tomas las medidas que hemos visto anteriormente, verás cómo la piel de tu rostro cada vez tiene un mejor aspecto y es mucho más fácil vivir sin tener que estar sufriendo por los efectos que esta patología tiene sobre tu rostro.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-03-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario