Crema de ácido hialurónico ¿qué es y para qué sirve?

Publicado el : 31/01/2020 09:24:03
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

Crema de ácido hialurónico ¿qué es y para qué sirve?
Productos relacionados

En el mercado de la cosmética, cada vez está más presente la crema de ácido hialurónico. Esto se debe a la amplia variedad de beneficios que aporta este elemento a la piel. No obstante, aún son muchas las mujeres que no saben acerca de ello. Por este motivo, en este artículo vamos a explicarte cuáles son, además de darte algunos consejos para que elijas la más adecuada para ti.

  Beneficios de la crema de ácido hialurónico

Este componente comenzó a usarse en cosmética en los años 90. Si bien es cierto que los primeros usos se reducían a la inyección subcutánea de este elemento, hoy en día hay una amplia variedad de cremas y sérums que incluyen este componente y consiguen efectos muy positivos progresivamente. 

  Aumento del volumen de la piel

El primer beneficio que ofrece este elemento es que ayuda a que la piel recupere el volumen que ha podido perder a causa del envejecimiento. A partir de los 25 años, el cuerpo deja crear este ácido de forma natural y cuando cumplimos los 35 prácticamente su segregación es nula. 

Por este motivo, su aporte externo es clave si quieres mantener una piel joven y con volumen. 

  Rellena las arrugas

La restauración del volumen hace que, en consecuencia, las líneas de expresión se rellenen. De hecho, aquellas leves pueden incluso desaparecer por completo. 

Este es el principal motivo por el que cada vez son más las marcas que optan por incluir este ingrediente en sus productos. El ácido hialurónico funciona y sus efectos son notables.

  Hidrata en profundidad

La hidratación que ofrece la crema de ácido hialurónico es muy superior a la de otros productos. Esto hace que tu rostro luzca mucho más terso y rejuvenecido.

  Aporta luminosidad

El aumento de la luminosidad es otra de las consecuencias de la hidratación profunda, así como de la recuperación del volumen en la piel. Podrás decir adiós a la palidez y al aspecto apagado de tu rostro utilizando estas cremas regularmente.

  Reactiva la creación de colágeno

Una de las ventajas que no podíamos dejar de mencionarte es que este elemento también reactivará la creación natural de colágeno. Por tanto, el aumento del volumen y la elasticidad serán mucho mayores debido a que son ambos componentes los encargados de ello en todos los tejidos de tu cuerpo. 

  Redensifica progresivamente tu piel

Por último, tras el uso regular de una crema de ácido hialurónico sin parabenos podrás observar una redensificación de la piel, el principal indicador de que esta luce sana, joven y bella.

  ¿Cómo elegir la mejor crema de ácido hialurónico?

Hay un amplio abanico de opciones en el mercado de la cosmética actualmente. Por este motivo, no es de extrañar que te sientas confundida a la hora de elegir el producto que más se adecúe a tus necesidades. Ante todo, nuestra recomendación es que elijas una crema de ácido hialurónico puro y, si es posible, sin parabenos

Estas dos características harán, por un lado, que el efecto sea mucho más intenso y que, por el otro, evites posibles reacciones en la piel, como irritación o picazón. 

La realidad es que no es necesario comprar una crema de ácido hialurónico cara, ya que cada vez son más las marcas que, sin sacrificar la calidad, ofrecen precios accesibles a todos los públicos. Además, debes tener en cuenta que lo ideal es encontrar el equilibrio idóneo entre la calidad y el precio. 

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta cuál es tu tipo de piel. Sobre todo si tienes tendencia al sebo, es importante que elijas una crema de ácido hialurónico para piel mixta. De lo contrario, debido a la hidratación profunda que ofrece este elemento, podrías notar un aumento en la segregación de grasa de tu piel, lo cual crearía un efecto contraproducente.

  ¿Puedo usar una crema de ácido hialurónico para embarazo?

Cuando estás embarazada, hay una serie de componentes utilizados en cosmética que es mejor evitar, como la cafeína, el retinol, los parabenos y, sí, también el acido hialurónico. 

La razón principal de esto es que este componente se sintetiza en el cuerpo de forma natural y podría pasar al bebé gestante. Por ello, si estás embarazada, lo mejor es que interrumpas este tipo de tratamientos de belleza y te centres en la utilización de productos naturales. En cualquier caso, siempre es recomendable que lo consultes con un especialista para estar al cien por cien segura de qué tipo de productos cosméticos podrías utilizar durante esta etapa y la lactancia. 

  Elije una crema de ácido hialurónico sin parabenos y apuesta por tu salud

Nuestra última recomendación acerca de qué crema deberías elegir va a centrarse en la ausencia de parabenos. Estos componentes pueden ser perjudiciales para tu piel, como ya te hemos mencionado anteriormente. Así pues, a la hora de elegir el producto cosmético que te ayude a lucir una piel más joven no olvides comprobar que no contiene parabenos.

Para que tengas algunos ejemplos de crema de ácido hialurónico sin parabenos, vamos a hablarte de tres productos. Todos ellos ofrecen grandes resultados y a un precio muy asequible.

En primer lugar, mencionaremos la Crema Massada Ácido Hialurónico Energetic Lifting Complex Cream. Esta crema es idónea para quienes empiezan a percibir los primeros signos de falta de firmeza. Tras usarla podrás observar una notable reducción de los capilares, así como una piel más tersa gracias a la formación de nuevas fibras de colágeno que promueve este producto. 

En segundo lugar, no debes dejar de tener en cuenta el Gel Reafirmante Ácido Hialurónico Massada. Si notas ciertos síntomas de flacidez en tu contorno facial, este gel será tu salvación. Tiene un alto poder reafirmante y reestructurante, por lo que te ayudará a recuperar la firmeza de los tejidos y a definir tu contorno facial. ¿El resultado? Una piel más suave, lisa y rejuvenecida.

Y por último, aunque no menos importante, te presentamos la Crema Colágeno Massada. Este producto es una fuente de juventud y belleza gracias a su efecto antiaging. Se compone por colágeno y elastina de origen marino, lo que acabará con la flacidez y la pérdida de tersura. 

Ahora que conoces todo esto acerca de la crema de ácido hialurónico, no esperes más para hacerte con ella. Se convertirá en el producto estrella de tu neceser.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 25-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario