TENDENCIAS PELO 2021

Publicado el : 14/06/2021 12:29:45
Categorías : Consejos

TENDENCIAS PELO 2021

  TENDENCIAS PELO 2021: mechas, cortes, color en 2021…

¿Cómo está cambiando el mundo de la peluquería estos meses? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de pelo en 2021? ¡Descubre lo que se lleva este verano! Por supuesto y como hacemos siempre, te aconsejaremos también cómo lucirte de manera profesional con los trucos y productos de nuestros expertos en peluquería.

  Tendencias pelo verano 2021

Te desgranamos las tendencias de pelo tanto en color, incluyendo mechas, y en cortes (SPOILER: ¡los flequillos se quedan!). Tranquila porque este año es el tuyo sí o sí; ¡se lleva casi todo!

  Tendencias pelo color 2021

¿Sabes qué color de pelo está de moda en 2021? Aunque es cierto que vemos prácticamente de todo, este verano, hay melenas que no están pasando inadvertidas. El rosa claro, el rojo intenso y el marrón chocolate pastel se llevan la palma. En las melenas extra rubias, el matiz por el que se apuesta es por el ceniza ¡y bien intento!

  Insta Tone para tener el pelo bonito en Instagram (más intenso, más brillante)

Ahora que ya sabes cómo se llama la nueva tendencia de cabello, déjanos que te expliquemos en qué consiste.

Insta Tone es la nueva línea de productos para el pelo que te hará tener un pelazo perfecto para lucirlo en tus mejores fotos este veranito.

¿Quieres intensificar el color de tu melena sin teñirte? Insta Tone es para ti, ¡seguro! Estos productos no son tintes, ¡ojo! son geles flash. Esto significa que no alteran tu cabello, no se producirán cambios en las fibras capilares, simplemente, coloreamos “por encima”.

Existen 14 tonos, incluyendo, el dorado rosa muy claro intenso (un dulce rosa claro), el rubio muy claro dorado irisado (chocolate con leche) o el cobrizo claro intenso (rojazo de impresión), tendencias que acabamos de ver. Con esto, te aseguras que, independientemente del color que lleves, te lo cambies o no, puedas mejorarlo añadiéndole muchísimo brillo y volviéndolo más intenso; ideal para tus fotos de Instagram.

Como podrás imaginar, al no transformar en el cabello, no es un producto permanente. Esto tiene su lado negativo, por supuesto, pero es que para eso están los tintes Color, con una de las cartas más extensas del mercado que te asegura poder escoger el color que es para ti. Lo que tiene de bueno esta duración menor es que no te tienes que volver loca cuando acabe el verano para deshacerte de ese color tan llamativo, jeje. Además, también te permite ir variando el tono de vez en cuando; conforme tu Insta Tone vaya perdiendo intensidad con los lavados, puedes apostar por otro tono e ir cambiando todo el verano; ¡en cada foto te verás diferente!

Por último… ¿te preguntas qué color de pelo favorece a las pieles claras porque estás harta o harto de que te aconsejen ir de rubio? Insta Tone puede serte de muchísima ayuda precisamente por su versatilidad a la hora de degradar el color y por la variedad de estos. Además, como su duración no es permanente, puedes ir probando hasta dar con el color que más te guste sin miedo a que se daño tu cabello ;)

  Tendencias pelo mechas 2021: ¿Cómo se llaman las mechas que se llevan ahora?

Tipos de mechas hay muchos. Y aunque es cierto que este año está de moda la variedad de estilos (también ocurre en moda, que hay de todo en todas partes), la verdad es que siempre hay algunos que se ven más. ¿Qué mechas se llevan en 2021? No te lo hacemos más largo: las mechas melting y las mechas balayage.

¿Conoces estas técnicas para hacerte mechas? Es posible que hayas escuchado hablar del balayage porque fue toda una revolución cuando se puso de moda, tanto que nunca nos ha abandonado. El melting, por contra, puede que te sea desconocido. En cualquier caso, siendo la tendencia en mecha de este verano, te vamos a explicar ambas.

Los primero que debes saber es en qué se parecen.

• En ambos casos, son mechas que se degradan de raíz a puntas, quedando un tono más oscuro en el cuero cabelludo que se va aclarando conforme avanzamos por la melena.

• Otro punto a considerar es que, en su versión convencional, estas mechas se realizan con colores naturales, habitualmente, de hecho, manteniendo la base de nuestro color o muy similar.

• Obviamente, esto no tiene por qué ser así pero es cómo comienzan estas técnicas pues, de hecho, se diseñan para darle un toque diferenciador a nuestro propio color. Este es el objetivo de ambas.

• En ocasiones, en ambas técnicas se utiliza más de un color para colorear el cabello.

  ¿Cuál es la diferencia entre melting balayage?

Sabido esto, vamos a ver cuáles son las diferencias entre melting y balayage, a ver qué mechas van mejor con tu rostro y cuáles eliges para este verano.

• Mechas melting

Melt significa, literalmente, fundir.

• Lo que se busca es, precisamente, un efecto de fundido del color de raíz a puntas, como si nuestro propio color se derritiese un poquito.

• Esto significa que se realiza un degradado matemático; se pasa de un color A en raíz hasta un color B en puntas.

• El efecto degradado es totalmente homogéneo.

• Podemos realizar la técnica tanto a mano, mezclando los colores conforme avanzamos por la fibra capilar hacia medios y puntas, como realizando diferentes mezclas y aplicándolas de más oscura a más clara. Estas serán, recordemos, de mínima diferencia de color, pero, aun así, necesarias para lograr un degradado natural.

• Lo normal es subir un único tono en las puntas, dos a lo sumo. Recordemos que se busca la máxima naturalidad.

• El efecto debe ser que aparentemente no se note que llevamos mechas pero que nuestro color se vea único al tiempo que le damos algo de dimensión a la melena.

 

  ¿Qué es melting Hazelnut? ¿Qué es melting Vanilla?

Estos nombres no son más que una referencia al color de las mechas. Esto depende, como es lógico, de tu color de base. Si lo mantienes virgen, no tienes mucho donde elegir, elevarás tu tono y le pondrás el matiz que más te agrade. 

Pero si te decides a hacerte un melting que incluya tinte en raíces, lo cierto es que puedes elegir entre todo tipo de degradados, pudiendo hacerte un melting rubio, castaño claro, castaño oscuro o incluso comenzando con una melena morena (aunque esto último es menos habitual).

• Mechas balayage

Balayage significa barrido.

• El color de base se barre hacia otro más claro.

• En esta ocasión, la diferencia tonal es más marcada, subiendo dos o más tonos para las puntas.

• Es habitual ver melenas de base muy oscura con mechas balayage, marcadas, incluso, hasta rubios oscuros en puntas.

• Por supuesto, esta es, una vez más, la teoría básica. Podemos encontrar balayage del tono más oscuro al más claro aunque, evidentemente, el objetivo de dimensionar la melena de manera natural no se cumple.

• La técnica se realiza a mano alzada.

• El degradado no es matemático. Precisamente el ir dibujando sobre el cabello se hace para poder “meter mano” en la melena y pintar algunas mechas extra.

• El resultado de ello es que, además de degradarse la melena, tenemos algunos destellos más cercanos a la raíz (sin tocarla jamás).

•  Esto hace que el cabello tenga mucha más dimensión.

•  Se busca un efecto de decolorado por el sol, que, como seguro que ya sabes, se da de manera desigual en mechitas y también en las puntas.

•  El contraste,por tanto, es mayor que en el caso de las mechas melting.

  ¿Cómo lucir melting o balayage este verano? Consejos para mantener las mechas más bonitas

¿Ya te has decidido? Ponte en manos expertas para lucir tus mechas y, cuando las tengas, ¡cuídalas! ¿Cómo?

Si ves que con el paso de los días el color se va volviendo cálido, usa el acondicionador Pure Light o el champú lila para matizar. Con él vas a eliminar los tonillos más anaranjados o amarillentos para neutralizar las mechas y que estas se vean más puras. Una alternativa, si quieres algo más duradero, sería ponerte el color demipermanente Stained Glass Lovely Lavander a modo, también, de matizador. Este durará por más tiempo y, además, te encantará saber que no sólo no daña el pelo sino que lo trata.

Por supuesto, si te has animado y las llevas con un tono más particular, hay otros colores demipermanentes Stained Glass que puedes usar para colorearlas. Por supuesto, si buscas algo más sutil y fugaz, tienes Insta Tone, de la que ya hemos hablado (gel con sutil color y mucho brillo sin cambiar la estructura ni las propiedades de las fibras).

De ambos productos tienes, también, una versión sin pigmento. Si te animas a darte un baño con GLASS o CLEAR te asegurarás de tener el pelo brillante en verano, algo que puede resultar muy necesario después de usar decoloración para tus mechas 8eso añadido a los propios factores perjudiciales para el cabello que tiene el propio verano y que hacen que este pierda brillo).

Asegúrate, por supuesto, de darte un cortecito, aunque sea mínimo, para darle forma a la melena y sanear las puntas.

  Cortes de pelo 2021

En cuanto a los cortes de pelo que son tendencia en 2021 tienes el flob, el pixie renovado, el bola, las melenas de capeado ligero y, sobre todo, los flequillos, que se incorporan en prácticamente cualquier corte de pelo que verás este verano.

Es cierto que no nos atrevemos mucho a hacer cambios radicales porque queremos lucirnos en verano, pues solemos salir más. Aun así, nosotros te tenemos que comentar cuáles son las tendencias de verano en peluquería; verás que muchas no son más que mantener la esencia de los cortes de primavera.

  Melena recta 2021

El flob, variante del corte bob, es este pero plano y recto, sin ir de atrás a adelante y sin capas. En general, será el corte recto el que se lleve, como máximo antes de la altura de los hombros. Las capas, en las melenas que se lleven, serán muy largas, casi imperceptibles, pensadas para envolver el rostro y poco más.

¿Qué te podemos recomendar? Que evites las puntas abiertas. Aquí tienes una guía con todo lo que puedes hacer para ello. Como tratamiento rápido se nos ocurre:

 Inner+Proshiled para dar fuerza al alimentar las fibras (hidratación+nutrición).

• ICON Drench para ir alternando con tu champú específico para mantener la hidratación.

• El remedio ICON Transformation Infusion para hidratar con rapidez (o la mascarilla India 24K si tienes el pelo rizado).

•  Bálsamo ICON Smooth AntiFrizz (especialmente indicado si llevas el pelazo liso) para dar cobertura extra en las puntas.

•  Si te haces styling con aparatos de calor, una un aceite como ICON CBD 1000 o ICON India Dry Oil a modo de protector; te curarán el cabello al tiempo que lo protegen y le dan un mejor aspecto.

  Corte bola 2021

El pelo corto tiene su cabida este verano con pixies ochenteros, destacando el corte bola, más larguito, eso sí, ideal para quienes tienen el pelo rizado, por supuesto. Se llevará despeinado para conseguir un aire desenfadado acorde con la moda, más roquera, que se está llevando este año.

¿Qué hacerle a tu pelo corto este verano 2021? Elige un color que te guste bastante y lúcelo. Asegúrate de que el corte sea marcado, que se note que te has arriesgado y que vas a por todas. Por último, lleva contigo siempre un tarrito de cera (tienes matetraslúcidaefecto mojado, de fijación suave, mediafuerte...) para dar forma a tus looks más cortos y desfilados.

Para el corte bola, ni se te ocurra pasar sin ICON India Curl Cream. Será tu mejor aliada para definir tus rizos de manera imperceptible al tiempo que ayuda a mejorar la condición del cabello volviéndolo más flexible (la quinoa que incluye retiene la hidratación) y reforzando su salud con su buen contenido en vitaminas.

  ¿Melenas largas en 2021?

Por supuesto, y sabiendo que hay quien no se deshace de su melena, también hay una tendencia de pelo largo este verano 2021. Eso sí, las capas tan marcadas que se han llevado hasta hace nada se cambiarán por otras más ligeras.

En general, se vitan los marcados, intentando eliminar los degradados demasiado escalonados, el acabado predominante es el óvalo marcado y se acompañan de flequillos larguísimos, más largos que nuestro propio rostro, enmarcándolo con un balayage. Si quieres enmarcar tu rostro, otra opción es mantener unas capas delanteras más largas para poder darles forma y combinar con el flequillo.

En cualquier caso, ya sabes que el cabello largo se estropea más. Por ello, aprovecha para recortar tus puntitas.

También será esencial que mantengas la melena muy hidratada:

• Hazte un tratamiento ICON Inner lo antes posible para darle un subidón de hidratación y que se fortalezca y brille todo el verano.

• Además, será buena idea alternar tu champú específico con ICON Drench, que es súper  hidratante, o con ICON Organic champú si tu piel o tu cabello están muy sensibles.

• Igualmente, aprovecha ese día de la semana que te tomas para mimarte y déjate una mascarilla hidratante como ICON Transformational Infusion o ICON India 24K un buen rato para ir manteniendo la hidratación todos estos meses además de ir cuidando el cabello para que no se estropee por el sol, el cloro, etc.

  Tendencias flequillo 2021

Si te gustan los flequillos, este es tu momento. ¿No sabes qué flequillo se lleva en 2021? No te preocupes, es muy sencillo y, por suerte, se lleva un tipo que no precisa de demasiados cuidados.

Lo que más se está viendo este verano de flequillos son frentes medio cubiertas, con cabello hasta la nariz pero degradado y en mechas finas, de manera que este sea sutil.

Eso sí, se lleva mucho darle un mechado en los laterales del rostro para enmarcarlo. No te preocupes, eso lo puedes hacer eligiendo un color demipermanente Stained Glass similar al tuyo para asegurarte que después del verano, si lo deseas, no tengas que continuar con el cabello algo aclarado.

 

 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 14-06-2021Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario