Recogidos Informales: Descubre todos peinados para todo tipo de cabello

Publicado el : 17/10/2019 10:03:24
Categorías : Peinados , Tutoriales

Recogidos Informales: Descubre todos peinados para todo tipo de cabello
Productos relacionados

Los peinados muy elaborados han dejado de ser tendencia en la actualidad. La nuev tendencia son los recogió rápidos y fáciles de hacer en cualquier momento. En Mipelazo te queremos enseñar, con este artículo, a realizar recogidos modernos, fáciles y actuales paso a paso. Son aptos para pelo corto, largo y media melena. 

Este tipo de recogidos informales van a permitirte renovar tu look e ir a la última moda en tendencia de peinados. Con la ventaja de que son recogidos perfecto para cualquier ocasión y que no tendrás que ir a la peluquería, porque tú sola en tu casa o en la propia oficina los puedes hacer. Solo te llevarán unos minutos hacerlos si sigues nuestros pasos y consejos para que estos queden perfectos. 

  Recogidos informales para pelo corto

Comenzaremos dándote ideas y ejemplos para recogidos súper fáciles de hacer en cabello corto. Te invitamos a quedarte para descubrirlos y adentrarte en este fantástico mundo. 

  •   Enrollados laterales

El pelo corto se caracteriza por su facilidad para peinarlo y cuidarlo, pero corres el riesgo de encasillarte yendo siempre con la misma imagen. Dale un estilo diferente con un enrollado lateral. Es una de las últimas tendencias de estos, te presentamos los pasos para hacerlo en casa en unos minutos. 

Comienza por tomar un mechón de pelo de la parte derecha de la cabeza, enrróllalo y deja unos mechones sueltos en la parte delantera. Después haz exactamente lo mismo con la parte izquierda de la cabeza. Si quieres puedes hacerlo con doble mechón de pelo. Cuando los tengas sujétalos con una goma fina que casi no se note que la llevas. 

Ahora toma otro mechón de la zona baja de la cabeza y haz el mismo proceso a ambos lados. Estos los puedes sujetar con pinzas y unirlos con otra goma invisible a los que ya tenías preparados. SI te apetece puedes añadir algún adorno para el cabello. 

  •   Trenza sencilla

Las trenzas han llegado para quedarse entre nosotras. En la época de nuestras abuelas estaban muy de moda y ahora lo vuelven a hacer. La diferencia es que han llegado completamente renovadas y con muchas más opciones de las que tuvieron ellas. Se pueden llevar en cualquier dirección, una sola o varias, recogidos o semirecogidos. Todas las opciones son muy femeninas y perfectas para todo tipo de eventos. Evitando pasar por la peluquería porque si tienes un poco de destreza las podrás hacer en casa. 

Hacer una trenza sencilla no tiene ningún misterio, menos aún cuando leas este artículo. Primero peina tu cabello para quitar los enredos y dejarlo lo más liso posible. Divide en tres secciones y sujeta con la ayuda de unas pinzas mientras vas tejiendo la trenza. Teje la trenza con cuidado de no hacerla muy apretada. Cuida de dar volumen en los extremos y cuando hayas acabado de tejerla sujeta con una goma invisible.

Una vez acabada la trenza, coge el resto de tu cabello y dale  forma por debajo con unas horquillas. Si lo dejas un poco despeinado u ondulado le darás ese toque informal que tanto se lleva ahora. Fija tu peinado con ICON DONE spray de fijación y lista para salir. 

  Recogido informales para el cabello largo

El cabello largo es uno de los que más luce con toda clase peinados y, al mismo tiempo, el que más difícil nos parece de manejar. Vas a cambiar de opinión en cuanto leas nuestras recomendaciones sobre peinados para el cabello largo de estilo informal. 

  •   Moños altos

Para los días de calor es el peinado perfecto y para ir a la oficina también. Le puedes agregar unas trenzas o adorno para dar un toque personal. No hay mujer que alguna vez haya recurrido a este tipo de recogido para una cita o para ir a la oficina, o las más pequeñas de la casa para ir al colegio. 

El moño alto nace a partir de una cola de caballo alta. Haz este paso y después ve sujetando el cabello con horquillas. El toque más informal se lo darás dejando unos mechones de pelo suelto. Listo, ya tienes el pelo perfecto para salir a donde te apetezca.

  •   Coleta a la derecha

Las coletas son otra opción fácil, rápida, divertida y elegante. Puedes hacer una coleta normal a cualquier altura o hacia la dirección que más te guste. Ve cambiando en cada ocasión para verte diferente. 

Desenreda tu cabello y hazte una semi coleta hacia el lado derecho, en caso de que prefieras al izquierdo es el mismo procedimiento, deja una buena cantidad de cabello. Ahora coge el cabello de la parte superior de la cabeza y enroscalo llevándolo hacia el lado derecho donde tienes puesta la cola. 

Divide una sección del cabello y haz los mismos pasos una vez más. Sujeta con una goma del color que prefieras o una goma inviable y añade adornos. Esta parte la dejamos a tu elección. 

  Recogidos informales para media melena

No nos íbamos a dejar las medias melenas por el camino. Te presentamos una serie de peinados de media melena para que vayas probando cada uno de ellos y repitas o renueves tu look tantas veces como te guste. 

  •   Nudos bajos

Los nudos bajos son un recogido extremadamente fácil de hacer que consiste sólo en cuatro pasos. Es ideal para cualquier momento como para ir a clase o para arreglarte un fin de semana de fiesta. 

Peina tu cabello y separa por la mitad. Deja un mechón suelto a cada lado. Con esas mitades hazte un nudo y no lo aprietes demasiado fuerte, así evitarás que tu cabello sufra daños o roturas capilares. Una vez hechos estos pasos haz tres nudos, sujeta con unas horquillas por la parte de debajo, peina los mechones sueltos y ya estarás lista. 

  •   Recogido con enrollado bajo

No confundas con el peinado anterior, este recogido está pensado especialmente para medias melenas y usar con vestidos o con escotes. No es nada complicado, por eso está incluido en este artículo de recogidos fáciles. Verás como le da a tu look un acabado espectacular. 

Tras peinar tu cabello para dejarlo suave y liso, coge un mechón de cada lateral y ve enrollando hacia la nuca. Cuando los tengas en esta posición sujeta con la ayuda de una goma. El cabello suelto pásalo por el centro de la cola y dale forma de moño. Aplica un poco de producto fijador y sal a comerte el mundo con tu nuevo peinado. 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 26-10-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario