Cómo evitar el pelo seco en verano

Publicado el : 05/07/2018 05:19:32
Categorías : Consejos , Consejos pelo seco

Adoramos el verano. Nos encanta salir de casa y disfrutar del sol, de la piscina, de la playa, de los amigos y de las cenas al aire libre. Sin embargo, nuestro cabello sufre más en verano ya que está más expuesto a las radiaciones solares, las altas temperaturas, el cloro y la sal del mar. Todo ello hace que nuestro cabello se reseque, que lo notemos áspero, apagado, sin brillo, encrespado, quebradizo… ¡horror! Pero tranquila porque en Mi Pelazo tenemos la solución. Existen productos muy buenos que te ayudarán a lucir una melena hidratada, con fuerza y con brillo durante todo el verano. Podrás pasar todo el día fuera de casa con la tranquilidad de que al volver seguirá estando igual de hidratado, brillante y perfecto. A continuación te recomendamos nuestros mejores productos para hidratar el cabello y te damos unos consejos que te ayudarán. ¡Toma nota!

  Productos recomendados para pelo seco

Un pack muy bueno que hidratará tu cabello en profundidad es el Pack de Hidratación de la marca ICON compuesto por el Champú DRENCH, el Acondicionador FREE y el tratamiento INNER ultra hidratante (uno de los más vendidos). Este pack contiene la combinación perfecta para hidratar tu cabello en profundidad, del interior al exterior. Es la solución perfecta que sacia la sed del cabello seco aportándole protección, y además consigue que brille y retome ese tacto sedoso que queremos.  Otro producto que también va genial ahora para verano es el spray ICON Cure By Chiara The Original Replenishing. Contiene aloe vera que actúa como pantalla natural para reparar el cabello de los daños del cloro, la sal del mar, etc. Al ser en formato spray es muy cómodo y nos ayuda a calmar, hidratar y reparar el cabello seco y dañado. En muy poquito tiempo notarás la hidratación y la suavidad que buscas.  Luego también existen otros productos más específicos que te vendrán genial para hidratar el cabello. En general, todos los que contienen manteka de karité y aloe vera son los más aconsejables. Te recomendamos pasarte por nuestra web Mi Pelazo y allí encontrarás diferentes secciones según tu tipo de pelo. Por último, también te recomendamos una maravilla de ICON que ha salido hace muy poquito tiempo. Hablamos de India Dry Oil de ICON, una mezcla perfecta de aceites que nos aporta brillo y además bloquea los rayos ultravioleta del sol. Y lo mejor de todo es que tiene un aroma que te enamorará. Es uno de esos productos que hay que llevar siempre en el bolso. Tenlo a mano y aplícalo cuando lo necesites. ¡Siempre perfecta! 

  Consejos para evitar el pelo seco en verano

  • El pelo siempre debe estar hidratado, para ello debes usar productos específicos para esta época del año: champús, acondicionadores, cremas, mascarillas, etc. Igual que cuidamos nuestra piel con protectores solares, debemos hacer lo mismo con el cabello. Ya te hemos recomendado algunos un poquito más arriba.
  • Lava el cabello después de salir de la piscina o del mar para eliminar los residuos de sal, cloro y arena. No cepilles el pelo antes de enjuagarlo bien ya que podrías resquebrajarlo y romperlo.
  • Utiliza pamelas, sombreros, gorras o pañuelos para proteger tu cabello de las radiaciones solares. Hay miles de opciones para ir monísimas, elige tu preferida.
  • Pide tu cita en la peluquería antes y después del verano. Siempre recomendamos sanear las puntas antes de las vacaciones para sanear la parte que siempre suele estar más dañada. Cuando pase el verano, sanea de nuevo tu cabello ya que te ayudará a que crezca con más fuerza y brillo.

Desde Mi Pelazo te deseamos unas felices vacaciones. Recuerda siempre cuidar tu cabello para lucir una melena sana y bonita. ¡Hasta la semana que viene!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 15-04-2024Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario