Peinados para pelo corto: Ideas, consejos y productos para mantenerlo radiante

Publicado el : 21/11/2019 17:00:24
Categorías : Consejos

Peinados para pelo corto: Ideas, consejos y productos para mantenerlo radiante
Productos relacionados

Si nos lo proponemos, todos podemos lucir peinados para pelo corto, sea cual sea nuestro estilo. A veces pensamos que no pero, ajá, lo podemos conseguir con buenas ideas, manteniendo una buena materia prima usando los mejores productos y, por supuesto, aplicando unos truquitos finales que te vamos a descubrir.

  8 tipos y 32 ideas de peinados para cabello corto

Si pensabas que llevar una melena corta tenía como contra no poder hacerse peinados, no podrías estar más equivocada. Lo cierto es que cada cabello tiene pros y contras y podemos pensar que la versatilidad en pelos cortos es mínimo. Es cierto que es menor que si tienes el cabello por la cintura, pero no por ello resulta imposible lucir cabellera. Aun así, si no se te ocurre nada, tranqui porque tienes aquí cantidad de ideas para peinarte de una manera diferente cada día.

  Peinados fáciles pelo corto liso

El pelo lacio es agradecido pero difícil de mantener en una melena corta. Prueba con alguno de estos sencillos peinados para cabello corto y liso:

  • Un alisado convencional terminando por peinar hacia atrás toda la zona superior frontal para amarrarla en la coronilla con unos ganchitos o un pasador.

  • Hazte un alisado placado y escoge mechas a tu antojo para ir pegándolas a tu cuero cabelludo de manera modular, fijándolos, uno a uno, con un producto potente para que el resultado final se aprecie. La idea es que las mechas, totalmente alisadas, se pueden ver totalmente pegadas a tu casco; ¡original y muy vistoso! Otros pueden estar cardados o, simplemente, sueltos y con mucho movimiento para crear todavía más contraste.

  • Trenzas de raíz. Estas permiten darle gracia al peinado, retirarte el pelo de la cara, que cuando está creciendo puede ser molesto, y te permite lucir un poco más el cabello lacio.

  Peinados para pelo rizado

Vemos pocas valientes que lleven el cabello corto y rizado. Desgraciadamente, por este motivo se ven muchas menos ideas para peinarse. ¡En Mipelazo.com sí te damos para elegir!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA 29 by Noé Puigpey (@la29bcn) el

  • Rizos y corona. Péinate el cabello marcando mucho más medios y puntas y deja las mechas delanteras algo más alisadas, pero no del todo. Colócate una corona que recoja el peinado a tu gusto y asegúrate que el rizo “nazca” justo por debajo de esta.

  • Pixie mixto. Si llevas un pixie y cada día lo trabajas alisándolo, cambia hoy el chip. Mantén el bordeado bien lisito pero riza, sin pudor, lo demás, la zona superior, y péinala hacia el lado que lleves el corte hecho.

  • Permanente perfecta. Si tienes una permanente perfectamente hecha con rizo muy pequeño… ¡no necesitás más! Por sí misma ya tienes una melena digna de lucir sin más floritura.

  • Bucles. Una melena peinada en bucles y con ciertas mechas recogidas puedes ser totalmente espectacular.

  Coletas cabello corto

Las coletas con pelo corto pueden parecer difíciles de conseguir porque “nos falta” materia prima. Sin embargo, tienen un punto positivo: el control. Demasiado cabello hace que el pelo pese y la cola no siempre se pueda mantener como nos gustaría.

  • Dos moñetes. Pueden ir debajo de las orejas o en la coronilla (peinando el cabello hacia atrás), redonditos o totalmente desmechados, con raya recta o en zigzag

  • Trenza y cola. Un tupé en la zona superior que sirva para comenzar a hacer una media trenza ancha y que finalice en una pequeña cola

  Peinados pelo corto suelto

Si no tienes ganas o tiempo de demasiado rollo, puedes probar con algunas opciones de peinados con pelo suelto corto.

  • Pelo efecto mojado. No tienes más que darle forma hacia atrás, pegarlo a los lados y aplicar un producto de efecto mojado de tu elección. Puedes alisarlo por completo.

  • Tupé. Todo el cabello hacia atrás, completamente liso o alisado sólo en los lados y bien pegadito a la cabeza y mantener o potenciar el rizo en toda la zona central (frontal, superior y posterior), dejando unos mechones sobre la frente para cardar y dar forma al peinado con un espectacular tupé a tu gusto.

  • Puntas fuera. Un cortecito a 90 grados, sencillo como el sólo, se trabaja con 10 minutillos de secador, simplemente sacándote las puntas; elegante y capaz de dar bastante volumen.

  • Marcar puntas. Si tienes un corte despuntado y desigual/asimétrico, una excelente opción es potenciar esas puntas para darles más presencia y marcar el corte; ¡más sencillo, imposible!

  • Cortes extra definidos. Si te marcas un corte de esos con un dibujo espectacular no tendrás más que potenciarlo, hacerlo notar con un brushing pulido y un buen producto de acabado; la forma será el propio peinado.

  Trenzas para cabello corto

Una vez más, tenemos que decir que las trenzas van a ser unas muy buenas aliadas. Obviamente, no todas son ideales para hacer peinados con pelo corto por lo que te propondremos algunas y, además, te dejamos nuestra guía para conocer todos los tipos de trenzas y de peinados que se pueden hacer con ellas.

  • Corona trenzada.

  • Trenza en flequillo hacia un lado y hacia atrás. Nos enmarca el rostro, quita el pelo de la cara y permite que trabajemos el resto de la melena al gusto.

  • Trenza en cascada para melenita.

  • Trencitas de raíz en la zona superior para acabar en moñetes.

  • Las trenzas de lado para cabello corto crean una asimetría muy chula que da muy vidilla.

  Peinados para fiesta cabello corto

Si tienes que acudir a un evento, más o menos formal, te proponemos:

  • Si llevas algo similar a un pixie, simplemente dedícale tiempo al pelo para cuidarlo y que su aspecto sea espectacular. Púlelo con secador y péinalo al milímetro para dejar cada mechón exactamente en su sitio: una pequeña raya, una nuca despuntadita mirando hacia delante, orejita a medio cubrir, mechones larguitos marcados…).

  • Puntas marcadas. Derivado del anterior puedes, una vez perfectamente marcado tu corte, meter un cepillito pequeño y el secador y sacar las puntas de algunas zonas como la continuación de la raya o en la zona superior del flequillo si lo llevas desmontado.

  • Cardado. Un poco más de longitud te posibilitará el poder cardar prácticamente toda la melena para darle volumen exactamente donde desees, pudiéndolo ahuecar y alisar. Lo ideal será tener un con capas muy desmontado para hacerlas más vistosas.

  • Melenita desordenada. ¿Te ha crecido ya el cabello por delante? En lugar de hacer lo obvio y darle esa longitud, te proponemos que la marques y le des forma y volumen hacia atrás, de manera que el peinado sea algo no esperado.

  • Canutos italianos. Tomamos de base el recogido italiano para hacernos dos canutos en la zona superior. Estos deben estar perfectamente pulidos, acordes a la altura del evento festivo.

  • Recogido bajo. Puede ser muy casual o muy elegante. Decimos que sea bajo porque es la manera más sencilla de poder mantener el cabello en su sitio, que el recogido sea más grande y que no salgan pelitos.

  Peinados para cabello muy corto

Tranquila porque también tenemos propuestas para ti:

  • Doble contraste. Un look que nos encanta para cabello muy corto es llevar todo el contorno (patilla, cuello, flequillo, sienes) pelado casi al máximo y dejando más longitud en toda la zona superior, que la podremos moldear consiguiendo preciosos rizos y creando un contraste espectacular con lo alisadito y cortín del contorno.

  • A lo chico. Más fácil y cómodo imposible. Para darle forma, peina la zona superior hacia arriba con un efecto alocado, y el resto mucho más ordenadito y convencional.

  • Hacia atrás y volumen. Si lo tienes muy corto te tocará peinarlo todo en la misma dirección si quieres conseguir un gran volumen. Carda y ahueca sin moderación para dar una forma al gusto. Puedes dar el toque con una diadema pesada pero fina para mantener la zona delantera pegadita al cuero cabelludo, comenzando el cardado justo a continuación del accesorio.

  Accesorios para hacer peinados en cabello corto

A la hora de elegir accesorios para ponernos en una melena corta:

  • Las diademas en muy cortito y con puntas marcadas y para todas partes.

  • Los pañuelos o bandanas a los años 80, con flequillito hacia delante o cardado para acabar dentro del accesorio.

  • Una cinta muy delgada si no vas a darle volumen al cabello.

  • Horquillas decorativas para apartar el cabello de la cara (habitual en los peinados con raya al lado).

  Productos para peinados pelo corto

Para que estos y otros peinados fáciles para cabello corto queden perfectos es necesario usar los productos más adecuados para ello. Nosotros te proponemos un champú fortificador, otro texturizante, dos pomadas para fijar y un acondicionador que malee la melena y le de soltura.

  Champú para dar fuerza al pelo

Para poder trabajar cualquier melena es necesario que esta nazca fuerte y sano; esto es lo que nos da el champú ICON India, que es capaz de conferir, gracias, entre otras cosas, a su alto poder hidratante, un aspecto juvenil a la cabellera, dotarla de suavidad, revitalizar y acabar con el encrespado.

  Acondicionador para dar movimiento al pelo corto

ICON Cure by Chiara Revitalize Conditioner es un potente acondicionador capaz de curar el cabello, consiguiendo, con ello, eliminar y evitar el encrespamiento, conferir brillo, hacerlo manejable y que, en esencia, esté sano, ¡como debe ser! Ese es el truco para ganar movimiento y poder domar a voluntad cualquier melena sin perder la naturalidad, manteniendo el control. Además, no da peso ni apelmaza, puntos totalmente contraproducentes si se desea marcar un peinado de pelo corto.

  Texturizador pelo

Con un cabello dotado de movimiento, nos queda ganar en textura para facilitar que todo se mantenga un poquito en su sitio manteniendo la naturalidad y que, por supuesto, podamos tener más juego con el cuerpo de la melena.

Nuestra propuesta para conseguir texturizar el cabello es ICON Texturiz, el champú texturizador por excelencia. Este se mantiene durante toda una jornada aun siendo muy ligero y, además, tiene un pequeño poder fijador sin apelmazamiento para mantener esa textura que hemos conseguido ganar con su aplicación.

  Pomadas para engominar pelo corto

Muchos de los peinados con cabello corto requieren de lo que comúnmente indicamos como engominado. Esto no es más que utilizar un producto que dé y mantenga la forma deseada sin importar cómo sean los cabellos cortos (milimétricos, rizados, tiesos…).

Tenemos dos propuestas con una composición ideal. La elección de una u otra ya depende de la textura que más te guste y del tipo de acabado que desees conseguir.

Por un lado tenemos ICON Putty,  que es una pomada de efecto mate que define a las mil maravillas al tiempo que mantienen la maleabilidad, es decir, que nos permite continuar modificando el peinado para dar esos últimos retoques y que el resultado sea flexible tanto al tacto como ala vista. Funciona tanto en seco como en húmedo. Además, fortifica y protege; ¿habías visto algo así alguna vez en un producto de fijación?

´

Si te gusta más el acabado cera, no dudes en elegir ICON Whip Wax, una pomada que es texturizadora y, además, voluminizadora capaz de controlar los cabellos más rizados, tiesos o gruesos. Es un producto altamente nutritivo hecho a base de aceites que también suaviza y da brillo.

  Trucos para peinados para cabello corto

Finalmente, te vamos a dar a conocer, también, algunos sencillísimos trucos que servirán para hacer peinados fáciles de pelo corto, para que los looks sean más chulos y vistosos y, en definitiva, para lucir una melenita única.

Ten en cuenta el resto de aspectos, desde la propia forma de tu cara hasta el maquillaje que luces, los pendientes o las prendas; ¡todo forma parte de un conjunto que debe ser equilibrado!

Usa productos de acabado con una composición natural. La fijación, de manera general, no ayuda precisamente a la salud capilar. Por ello, si vas a utilizar alguno es necesario que busques siempre la solución más respetuosa con tu cabello.

Juega mucho con el volumen. Al haber, en cómputo general, poca cantidad de pelo, darle volumen es lo más tentador, pues conseguirás que la melena tenga más importancia.

Aunque el cabello corto es más “puntiaguado” porque pesa menos, no se a a mantener en su sitio por arte de magia. De hecho, es el que más se puede descontrolar así que busca con qué mantenerlo siempre a raya, no importa si te haces un peinado arrollador, unas trencitas o un brushing romántico; ¡en cualquier momento un mechoncito puede hacer acto de presencia y decirnos “hola”.

Menos calor. Si habitualmente no lo aconsejamos para su uso a diario, con el pelo corto, menos todavía. Estos electrodomésticos quitan brillo y las puntas, que son las estropeadas, están contiguas a la raíz, lo que supone que maltratemos toda la extensión de nuestro cabello, incluida la cercana al cuero cabelludo, que debería estar a salvo de todo mal.

Opta por los útiles mini. Hay planchas y tenazas de viaje y otras que tienen placas de medidas; usa siempre las más pequeñitas para darte la forma deseada más fácilmente y tardando lo mínimo.

Si no lo vas dejando enredar, podrás peinarte con las manos, al menos para quitar gran parte del desorden del cabello. De este modo, no tendrás que abusar de peines y cepillos, algo que no debería ser malo pero que tampoco es siempre positivo, por ejemplo, si eres propenso al frizz o tienes el cabello demasiado fino. Eso sí, hazlo siempre con las manos muy limpias.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 21-11-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario