Peinados para llevar mascarilla

Publicado el : 20/08/2020 11:43:00
Categorías : Consejos , Peinados

Peinados para llevar mascarilla
Productos relacionados

Son momentos difíciles para pasar horas y horas fuera de casa. Nos agobiamos, nos cuesta vernos bien, tenemos que lucir perfectos para compañeros de trabajo, socios y clientes… Desde MiPelazo.com queremos aportar nuestro granito de arena y te hablamos sobre los peinados para llevar mascarilla mientras esta sea obligatoria o recomendable y te dejamos algunos consejos además de contarte cuáles son los mejores productos para peinarte a diario con el pelo recogido y cubrebocas.

  Los mejores productos para hacerte peinados para llevar mascarilla

La esencia de los look que puedes llevar con cubreboca es que se definan pero, sobre todo, que se mantengan. Piensa que vas a llevarlos por mucho tiempo, realizando actividades de todo tipo y el pelo no puede fallarte. Ya bastante nos agobiamos al llevar la cara tapada como para que el el peinado también lo haga. 

Para que esto no suceda, además de tener la melena en una sana condición para que sea manejable, debes seleccionar muy bien los productos de fijación que te aplicas.Por supuesto, siempre vamos a buscar que sea de media a fuerte en los casos en los que más moldeamos y necesitamos que el pelo se mantenga en una posición que no es natural, pudiendo rebajar esa fijación para las zonas en las que no resulta tan necesaria y utilizando, también, productos para definir formas y texturas. 

Sabiendo esto, queremos recomendarte los que, a nuestro parecer, son los productos para llevar el pelo recogido con mascarilla más adecuados y, a la vez, fáciles de usar.

El pack ICON Mesh + Protein + Done es un esencial para quien presta atención y trabaja sus looks finales. Incluye tres productos que puedes utilizar juntos o alternándolos según tu look diario y que consiguen satisfacer las necesidades básicas del styling, en MiPelazo.com lo hemos diseñado expresamente para eso.

Mesh es una crema que nos va a proteger de los factores externos que envejecen la cabellera. Moldea y fija, de manera que puedes darle dimensión a tu pelazo, definiendo tus ondas o rizos o creándolos si tu cabello no llega a ondearse de manera natural. Es hidratante y confiere una buena dosis de suavidad y brillo, pues incluye ingredientes premium como proteína de trigo, pantenol, manteca de karité o aceites de babassú o de ricino. Repetimos: es un producto para ondear la melena y separar y estilizar los rizos desde la raíz; no lo recomendamos para alisados ni para melenas que sequen lacias naturalmente.

Protein es un gel enfocado en dar cuerpo y volumen a la melena. Lo hace añadiendo proteínas a las fibras para que estas se rellenen y estructuren. Si usas una mayor cantidad, conseguirás una gran definición para tu corte además de fijación, por supuesto. El cabello se nutre y fortalece. Es especialmente idónea para pelo ondulado, rizado y para cortes despuntados y peinados con puntas vueltas.

Finalmente, encontramos ICON Done. Este es un spray fijador por vaporización con el que trabajamos capa a capa, consiguiendo un grado de fijación personalizado y diferente en función de cada lechón de tu look. Este resulta perfecto para fijar cualquier acabado, pues es de uso general, aunque puede hacer un muy buen trabajo para que los alisados ultrapulidos lo sean aún más.

Por otro lado, no puedes pasar sin un gel de fijación fuerte. ICON Mane Control es ideal porque lo puedes aplicar tanto en la melena seca como mojada y conseguir efectos diferentes en cada caso. En el primero obtendrías una fuerte capacidad de estructuración y muy buena fijación, quedando un acabado seco. En el segundo, damos con fijación y brillo con un efecto húmedo.

Para el efecto mojado, y si te gustan los productos más ligeros, tenemos ICON Mr. A Gelatin Gel, que es maleable y con la capacidad de crear tus looks con una fijación media que mantiene el movimiento natural de la melena.

Como ves, con muy poco puedes conseguir cualquier efecto necesario para lucir un peinado con mascarilla cada día y no aburrirte siempre de lo mismo.

  Tipos de peinados para llevar mascarilla

Los tipos de peinados que nos serán más útiles si tenemos que llevar puesta la mascarilla o cubrebocas durante horas se pueden clasificar en dos: los semirecogidos y los totalmente recogidos. Ciertamente, sólo hay que apelar a la lógica, como bien vamos a hacer nosotros a la hora de compartir contigo nuestros conocimientos.

  Semirecogidos

Llamaremos semirecogidos a todos aquellos que, en mayor o menos medida, dejan caer el pelo suelto en la parte de detrás. Eso es, son los ideales para quien no desea llevar pelo en la cara para no sentirse agobiado pero no tiene problema en llevar el cabello en la espalda o el cuello o, simplemente, la melena es cortita y no molesta.

Para los semirecogidos, apuesta por darle forma al cabello suelto, el de la zona trasera, con ICON Protein para rellenar y Mesh, con la que mimar ese pelo, protegerlo y definir las mechas ondeadas o rizadas manteniéndolas sueltas. 

En la zona superior puedes hacerte un moñito informal, el cual puedes ir trabajando con Done, que te permite dar altura a tus raíces y mantenerlas y, por supuesto, hacer que el recogido no se baje. Además, aplicando un pelín en tus manos podrás manejar pequeños mechones o babyangels. Otro día puedes hacerte dos moños en lugar de uno. Para hacerte este peinado y verte diferente cada vez, juega con la raya: recta, en diagonal, en zigzag, curva… 

En lugar de moñete, otro día puedes cardarte un poco la zona frontal para darle altura y llevarla hacia atrás pulverizando Done al tiempo que vas peinando suavemente para pulir el tupé, que acabará en un recogido con un pasador en la zona superior.

Ni que decir tiene que con las trenzas las opciones pueden ser infinitas. De raíz, para lo cual usaremos, de nuevo, Done o bien Mane Control o Mr. A Gelatin Gel, según desees que luzcan. Como diadema o de estilo romántico lo mejor será aplicarte Mesh por todo el cabello antes de trenzar, esconder los mechones que queramos con la pomada Mane de acabado seco y vaporizar Done.

En el supuesto de querer llevar el pelo liso, tanto el que va suelto como el recogido deberá trabajarse con Done de manera generosa. Puedes marcar unos delgados mechones de cabello suelto y en la zona superior hacerte una coleta alta a lo Ariadna Grande. Los detalles de esta los puedes pulir tanto con el spray Done como con el gel fijador si quieres asegurarte algún detalle de tu gusto.

Otra idea es hacerte dos trenzas en la zona trasera, de manera que asomen una por cada lado del cuello. Sería una buena ocasión para lucir un look efecto mojado haciéndolas con Mr. A Gelatin Gel al tiempo que también usas este fijador para hacerte, por ejemplo, un tupé en la zona superior y con los laterales pegados y tirados hacia atrás.

Un moño bajo puede dar mucho juego, pues lo puedes llevar pulido o más informal con Done, hacerte trenzas de diferentes tipos en la zona superior o en los laterales (luciéndolas con efecto mojado, por ejemplo), trabajar mechones para que dibujen tu rostro pero se mantengan en su sitio con Mane Control...

  Recogidos

Los totalmente recogidos serían aquellos pensados para que no molesten ni en el rostro ni en el cuello o la espalda. Ideales para los meses de calor, para quien realiza trabajos exigentes, para quien tiene el cabello muy largo o para las personas que, en general, sudan bastante.

Aquí entraría cualquier peinado que no diferencia zona trasera de superior y/o delantera: coletas altas, moños con toda la melena, recogidos con trenzas francesas y/o en cascada, de raíz y recogidas en una o más coletas, cuatro moñitos hechos con partición en cruz, moño italiano…

Para peinados prietos, el gel de efecto mojado puede ser la mejor opción aunque si no te gusta este acabado con Mane Control no vas a tener problemas, pues fija considerablemente. Para todo aquello más suelto Protein en general y Mesh si quieres llevar zonas con ondas o rizadas y un acabado con Done (tanto general para fijarlo todo como en pelitos para ponerlos en su sitio o esconderlos) serán lo más adecuado.

Las dos trenzas boxeadoras son muy buenas para retirarte el cabello de la cara, lucir algo diferente y, además, jugar con la raya del pelo y el acabado de las puntas. En este caso, aunque no vayas a marcar ondulaciones, Mesh posiblemente te dé el cuerpo y la manejabilidad necesarias. Por supuesto, acabar siempre acabaremos con Done para pulir cualquier detalle.

Del lado contrario tienes el recogido italiano, totalmente glamuroso e ideal para acudir a reuniones y otros eventos formales. Mucha hidratación y mucho trabajar las capas con Done y lo lucirás perfecto todo el día.

  Suelto con accesorios

Puedes escoger pañuelos o diademas de dientes para echar hacia atrás el cabello, el cual debe haberse secado en esa dirección y llevar Protein y Mesh aplicados para terminar dándole otro punto de fijación con Done. 

Del mismo modo, puedes sujetar tu cabello con pasadores, ganchos, pinzas y otros. En este caso, y llevándolo suelto, sería muy chulo que llevases un corte bien marcado (desfilado, a mechones, en ángulo…) y que lo hicieses ver más con Protein, que remarca los cortes si lo usas en buena cantidad.

  Consejos si te haces peinados para llevar mascarilla

Por supuesto, además de darte ideas, lo que queremos es que tengas la información profesional más acertada posible y que, con nuestros consejos, consigas mantener tu pelazo mientras tengamos que llevar la mascarilla cubrebocas.

  • Alterna los diferentes peinados que más te gusten. Si llevas siempre el mismo el cabello se vicia.

  • Además, modifica también el nacimiento del look, precisamente por lo mismo. Si siempre te abres la raya en el mismo sitio estás dándole una direccionalidad no natural al cabello, aplastando siempre las mismas raíces y dejando tirantes siempre las mismas otras. No sólo cuidarás la salud de tu melena, también lucirás diferente aunque lleves el mismo peinado que el día anterior.

  • Trata de encontrar versiones de un mismo peinado para que no te veas igual que el día anterior. Aunque sean cosas sutiles, notarás el cambio, te verás mejor y estarás más animada, algo que todos necesitamos en momentos difíciles como estos.

  • Date, de vez en cuando, un tratamiento antioxidante. ICON tiene su propia línea con champú, mascarilla y elixir. Úsalos un par de veces al mes y te asegurarás de que tu cabello, aunque pase muchas horas recogido, tensado y demás, se mantiene vivo, respira.

  • Deshaz tu peinado en cuanto te sea posible. No queremos viciar el cabello ni debilitarlo.

  • Usa champús suaves que permitan su uso diario, como el champú Organic CBD Infused, que permiten el lavado diario, esencial para retirar los restos de los productos de acabado, que no deben quedarse de un día para otro en el cabello. 

  • Trata de encontrar tiempo para llevar el pelazo suelto. Sabemos que en ocasiones es imposible pero es la mejor manera (además de tenerlo limpio), de que se relaje y también el cuero cabelludo).

  • Hazte un tratamiento detox de vez en cuando. Vas a estar usando productos de acabado diariamente y sometiendo tu cabello y tu dermis a un estrés continuado. Por el peeling capilar te aseguras de limpiar en profundidad y conferirle a la piel una condición sana.

  • También puedes probar con productos que estimulen el riego sanguíneo para que tu piel y el ciclo capilar no se vean resentidos. La línea CBD te puede ir muy bien, como también lo hará Mr. A.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 20-08-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario