Mejores cortes de pelo para mujeres de 50 años

Publicado el : 06/08/2019 15:10:12
Categorías : Corte Pelo Corto , Cortes

Mejores cortes de pelo para mujeres de 50 años
Productos relacionados

Los cortes de pelo para mujer de 50 años ya no son sinónimo de resignación. Cumplir años no está reñido con seguir siendo atractiva. Te contamos los peinados que mejor sientan a los rostros maduros. ¡No te los pierdas!

mejores cortes de pelo para mujeres de 50 años

  ¿Cómo deben ser los cortes de pelo para mujeres de 50 años?

Afortunadamente, aquellos tiempos en los que las mujeres de cierta edad buscaban estilismos de perfil bajo para salir del paso ya quedaron atrás. Ahora, más que nunca, estás en tu momento ideal y tienes que aprovecharlo.

Tu peinado es un arma muy valiosa dentro de tu arsenal de belleza. Solo necesitas elegir el estilismo capaz de aportar equilibrio a tu rostro (suavidad para facciones duras, madurez para rasgos aniñados, verticalidad para caras redondas…). El corte de pelo para mujeres maduras debe ser, pues, rejuvenecedor.

Con los cortes de pelo para mujeres de 50 años no se busca aparentar ni disimular nada. Se trata, como siempre, de sacarse el máximo partido, luciendo tu madurez con todo el orgullo del mundo.

No te acomplejes por tu edad: la madurez es motivo de satisfacción. Si has llegado hasta aquí, significa que ya has alcanzado la fuerza e inteligencia suficientes para saber en todo momento lo que quieres: desde tu trabajo a tu vida personal, pasando, naturalmente, por tu estilismo. 

 

  ¿Cuáles son los mejores cortes de pelo para mujeres de 50 años?

  Pelo corto: el peinado para mujer madura que nunca falla

¿Te apetece un cambio radical de look para celebrar tus 50 años? El pelo corto para mujer madura, vistas todas las posibilidades que ofrece, es un mundo en sí mismo, ya que alberga muchísimos estilismos. Manda  a la porra la opinión ajena y apuesta decididamente por ti.

Algunos de los mejores cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años  son los siguientes: 

  • El refrescante corte Chop de Emma Watson: el cual consiste en dejarlo unos centímetros más allá de la barbilla, llevando las puntas desfiladas, con o sin flequillo.
  • Un rebelde Pixie a lo Twiggy: consistente en dejar las orejas al descubierto y un flequillo espeso. Siempre queda bien en los rostros ovalados o, si se hace con capas cortas, es un buen peinado para mujeres de 50 años con la cara redonda.
  • Los peinados Cascade (como el de Jennifer Lawrence) -o, lo que es lo mismo, llevar el pelo corto a capas- sientan muy bien pasados los 50, sobre todo si se dejan cuidadosamente despeinados, con la ayuda de un spray de sal. Sienta muy bien a los rostros redondos, más aún si se tiene sobrepeso. 

 

  Bob largo: el valioso comodín de los cortes de pelo para mujeres de 50 años 

El bob largo (también conocido como LOB) es un verdadero estilismo todoterreno, ya que te quedará perfecto, sea cual sea la forma de tu rostro (redondo, ovalado, triangular…) y la textura de tu pelo (liso o rizado, grueso o fino). 

El bob largo es un peinado para mujer de 50 años muy versátil, ya que hay mil maneras de lucirlo: recto, asimétrico, despeinado, suelto, recogido, con o sin flequillo. ¡Tú eliges!

Este tipo de peinado para mujer madura consiste en cortar el pelo más allá de la barbilla y por encima de los hombros. Es cómodo de llevar y fácil de peinar. Por eso no pocas celebrities han sucumbido a las virtudes de este versátil estilismo (como Elizabeth Olsen o Nikki Phillips).

 

  Bob corto con flequillo: un corte de pelo para mujer madura que te enamorará

¿Recuerdas a Natalie Portman en la película León: el profesional? ¿Y a Audrey Tautou en Amélie? Son muchas las famosas que se rinden al encanto de este corte aniñado y glamuroso (Elsa Pataky o Katie Holmes). Es un corte de pelo para mujer madura que nos encanta. 

El bob corto consiste en llevar el pelo a la altura de las orejas, con raya en medio y flequillo. En su vertiente más clásica se lleva recto, pero también queda muy bien si optas por lucirlo despuntado. Además, al admitir distintos largos de pelo, resulta muy fácil de mantener. El secreto para que quede perfecto reside en darle volumen. 

  • -25%
ICON_Proshield_Tratamiento_de_Proteinas_MiPelazo_1
ICON Proshield Tratamiento Proteina ICON
72,75 € 97,00 € -25%
1000 ml
236 reseñas

  ¿Cuál es el secreto para lucir un corte de pelo para mujer de 50 años espectacular?

Para lucir un corte de pelo para mujer madura que resulte atractivo es fundamental dotarlo de un aspecto lo más cuidado y profesional posible. Ello se consigue a base de usar productos de la máxima calidad. Es ahora cuando tu cabello necesita un plus de cuidados para seguir luciendo joven.

  • Emplear un buen champú es esencial para que tu corte de pelo para mujer de 50 años luzca sano y brillante. Con ICON Fully lograrás la solución que mejor se adapta a las características propias del cabello maduro, ya que es capaz de aportarle grosor, brillo, volumen y fortaleza, gracias a sus ingredientes antioxidantes y antienvejecimiento.
  • Para lograr un peinado moderno que no se despeine nunca, lo mejor es usar un champú en seco, como ICON Texturizer.Con él conseguirás darle la forma que desees, sin apelmazarlo. ¡Es perfecto para disfrutar de un pelo lleno de soltura y frescor durante todo el día!
  • Utiliza un tratamiento nutritivo que fortalezca tu cabello. Es la mejor forma de proporcionarle fuerza, grosor y brillo, restituyendo las proteínas que ha ido perdiendo con el paso de los años y reparando los daños internos sufridos por la estructura capilar. Con ICON Proshield  podrás restaurar en profundidad el cabello fino, débil y castigado. Es ideal para presumir de melena.
  • Completa tu ritual de cuidado capilar con un tratamiento acondicionador y desenredante, como la exclusiva mascarilla ICON India 24 K, con el fin de fortalecer intensamente tu cabello, aportándole un aspecto lozano y brillante, sin apelmazarlo.

En Mipelazo.com puedes encontrar todos los productos que necesitas para cuidar tu cabello y lucir un precioso corte de pelo para mujer de 50 años.

¿Cuál de los peinados para mujer de 50 años te ha gustado más? ¿Se te ocurre a ti alguno que no hayamos incluido? Déjanos tus ideas en los comentarios.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 08-08-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario