La Permanente rizada: Los secretos que te harán estar a la última

Publicado el : 28/01/2020 11:03:27
Categorías : Corte Pelo Rizado , Cortes

La Permanente rizada: Los secretos que te harán estar a la última
Productos relacionados

La permanente rizada tuvo su máximo esplendor en los 80. Rizos abundantes, melenas cardadas, flequillos imposibles... Tras un largo periodo relegada al olvido por el auge de los alisados permanentes, la permanente de rizos vuelve renovada y con fuerza. No te pierdas lo último en rizos permanentes y sigue nuestros consejos para mantener tu cabello rizado con un aspecto sano por más tiempo.

  Tipos de permanente rizadas para el cabello

Las nuevas técnicas y productos de permanentado para el cabello han conseguido que podamos lucir rizos que van más allá de la tradicional melena rizada con ondas clásicas. Si eres amante de los rizos o, simplemente, quieres dar más volumen a tu pelo, descubre qué tipo de permanente puedes hacerte y cómo sería el resultado con cada una de ellas. ¡No te pierdas nada!

  • Moldeador de pelo con rizo grande: el rizo grande es tendencia. En las melenas largas se convierte en un rizo impresionante que da volumen y cuerpo al cabello; al pelo corto le aporta ese toque desenfadado que le da chispa a una melenita sencilla y clásica.
  • Ondulado permanente con ondas grandes: la diferencia con el estilo del punto anterior es que en este caso nos referimos a ondas grandes, no rizos. Como sabes, las ondas surferas, ondas rotas o beachy waves siguen siendo tendencia y uno de los peinados más solicitados. Con esta técnica de permanente en ondas grandes conseguirás lucir el peinado más demandado.
  • Permanente de pelo largo: todo un clásico para las que quieren lucir una melena larga llena de rizos. Atrévete a combinarla con un flequillo largo.
  • Permanente afro: uno de los servicios que más ha crecido en los salones de belleza en el último año. Se trata de una permanente de estilo afro con rizo muy pequeño que envuelve la cabeza de forma circular para un toque afro más real. Esta técnica puede realizarse en cualquier longitud de pelo, pero recuerda que el rizo en este tipo de permanente encoge mucho por lo que debes tener claro cómo quieres que sea el resultado y cerciorarte de cómo quedará con tu longitud de cabello.

Pelo Rizado Zendaya

  Looks que combinan con una permanente rizada

Ahora vamos a repasar algunos looks que no fallan con unos buenos rizos.

  Permanente de rizos con flequillo

Si las melenas de rizos te parecen poco versátiles, por qué no pruebas a cortarte el flequillo. Un flequillo largo combina a la perfección con el cabello rizado ya sea con la melena suelta o recogida. Como muestra, puedes inspirarte en el corte con flequillo rizado que lleva Zendaya.

  Permanente frizz

Hasta ahora siempre habíamos estado luchando contra el encrespamiento o frizz, pero... ¿qué te parece si te digo que el frizz es tendencia? El secreto de lucir un peinado frizz es que el pelo esté cuidado y tenga un aspecto muy sano, que no parezca que está dañado o encrespado. Puedes llevar este estilo de medios a puntas y lucir un estilo diferente cuando te apetezca.

  Permanente de rizos con ondas surferas

Uno de los peinados más solicitados que triunfa entre las mujeres con melenas finas o poco pobladas. Con este peinado se consigue aportar cuerpo, volumen y movimiento a los cabellos finos. Si te gustan este tipo de rizos y te ves favorecida con ellos por qué no hacerte una permanente de ondas grandes y rotas y lucir este rizo permanente

  Permanentes con bob

Cada vez que hablamos de cortes de temporada, peinados estrella, tendencias, etc., aparece el corte bob. Un clásico que nunca falla, una apuesta segura que tiene multitud de variantes que combinan con todo tipo de rostros y estilos. Como no podía ser menos, la permanente es una de las mejores opciones para las que llevan el corte de moda.

Es un peinado muy versátil y podrás llevarlo con flequillo o sin él, con raya enmedio, raya lateral, bob corto, long bob, bob clásico...

  Cuidados posteriores a una permanente de rizos

Cualquier tipo de cabello necesita de unos cuidados básicos y algún tratamiento específico, pero si decides realizarte una permanente debes cuidar especialmente tu pelo. El cabello rizado tiene tendencia al encrespamiento, los rizos se aplastan y pueden secarse o perder definición. Llevar a cabo una rutina de cuidados del cabello permanentado es fundamental para garantizar una duración mayor de la permanente y unos rizos sanos, definidos y con cuerpo.

Como podrás ver, no se trata de ningún proceso laborioso ni fuera de lo común, en este caso cobra más importancia que los productos que utilices sean específicos para cuidar este tipo de cabello. Vamos a ver cuáles son los productos básicos para cuidar el cabello tras la permanente.

  • Champú: uno de los productos principales para mantener una permanente bonita y sana es la utilización de un champú específico. ¿Por qué no sirve cualquier champú? Porque los champús para cabello permanentado como el champú ICOn India, además de nutrir, ayudan a controlar el encrespamiento y a dejar un rizo con más volumen y cuerpo.
  • Crema estilizadora: seguro que te mueres de envidia cuando ves en la tele alguna famosa luciendo un increíble melenón de rizos perfectos y definidos. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, el secreto no es otro que aplicar una crema estilizadora en el cabello. La crema estilizadora no es en sí un producto de styling, de ahí que no apelmace el rizo. Su misión es hidratar, definir y separar el rizo haciéndolo flexible. Prueba esta crema hidratante de rizos y notarás la diferencia, además aporta brillo al cabello.
  • Tratamiento: por regla general es recomendable aplicar tratamientos en cualquier tipo de cabello, pero si hablamos de cabello con permanente nos parece algo de obligado consumo no solo para que tus rizos luzcan sanos, sino para que la duración de tu permanente sea aún mayor. Un tratamiento que gusta mucho a nuestras clientas es el tratamiento de proteínas ICON Proshield, un tratamiento profesional de proteínas que aporta brillo, cuerpo y fuerza y protege el cabello débil y quebradizo.

Si giras la cabeza cada vez que te cruzas con una permanente rizada, no te lo pienses más. Como ves es un peinado que admite muchas variantes y posibilidades en cuanto a corte y styling y que te hará pasar de pelo a pelazo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 29-01-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario