Corte desfilado y corte degradado no son lo mismo: conoce las diferencias

Publicado el : 30/01/2020 08:17:55
Categorías : Corte Media Melena , Cortes

Corte desfilado y corte degradado no son lo mismo: conoce las diferencias
Productos relacionados

El corte de pelo es un distintivo a tener en cuenta a la hora de crear tu imagen personal. Este año estará muy de moda tanto el corte desfilado como el corte degradado de mujer. Aunque puedes pensar que son el mismo corte, nada más lejos de la realidad. Cada uno tiene sus propias características y, en este artículo, vamos a explicarte en qué consisten. 

  Corte degradado de mujer: potencia el volumen de tu melena

El principal objetivo del corte degradado para mujer es potenciar el volumen de la melena. Es importante que tengas esto en mente ya que, si tienes un cabello voluminoso de por sí, puede que este estilo no te favorezca. 

El degradado consiste en cortar el cabello con diferentes longitudes de forma progresiva. Esto hace que, como efecto óptico, la imagen de tu melena sea más densa. El peluquero jugará con las proporciones y la estructura de los volúmenes para realzar la apariencia del corte final. 

Paris Jackson

  ¿A quién favorece el corte degradado?

Si tienes el cabello fino, este es tu look estrella. Conseguirás que tu melena luzca mucho más abundante y acabarás con el aspecto apelmazado que puede adoptar, sobre todo si te gusta llevarla larga. Por otro lado, si tienes el cabello grueso, puede ser de gran ayuda para repartir el volumen y conseguir una apariencia más homogénea. 

El resultado final será una melena que lucirá más densa y abundante y que ganará en movimiento. Así pues, si eres una fan de los peinados con volumen, con el corte degradado acertarás.

Por último, no podemos pasar por alto que, si quieres hacerte un cambio de look que no sea demasiado radical, esta es una muy buena opción, ya que no tendrás que modificar el largo pero la diferencia será notable. 

  ¿Puedo llevar el pelo escalado largo?

Una de las ventajas de esta técnica de peluquería es que no afecta para nada a la longitud del pelo. De esta manera, si no quieres renunciar al largo de tu cabello, no tendrás de qué preocuparte. 

Esto se debe a que la mayor parte de lo que será cortado pertenecerá a las capas superiores, quedando la inferior intacta. De este modo, conservarás el largo pero ganarás una apariencia mucho más densa, voluminosa y con movimiento. 

@vanessahudgens

  ¿Es posible conseguir un pelo capeado corto?

La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Si tienes el pelo corto y quieres darle un giro a tu look, esta técnica es una de las más acertadas. Por un lado, mantendrás el estilo original que ofrece el cabello corto, pero, además, conseguirás darle una nueva apariencia más densa y con volumen. 

  El flequillo degradado: la nueva tendencia

Una de las aplicaciones de la técnica del degradado más populares es el flequillo. Como bien sabrás, el flequillo vuelve a estar de moda y, si se combina con esta técnica, no dejarás impasible a ninguna mirada que se cierna sobre ti. 

Los flequillos voluminosos son la norma actual y, gracias al degradado, es más fácil que nunca conseguir este efecto independientemente del tipo de pelo o corte que tengas. Así pues, no te lo pienses y acude a tu peluquero de confianza para llevar el corte de moda. 

  El corte desfilado: aligera tu melena 

El cabello desfilado tiene el efecto contrario al degradado. En este caso, las personas que tienen demasiado volumen pueden aligerar su melena y añadirle movimiento. Esta técnica se realiza con unas tijeras dentadas o con una maquinilla, lo cual elimina el exceso de cabello en las áreas necesarias dando un aspecto más ligero y aumentando el movimiento. 

La característica común que tiene con el corte degradado es que el peluquero debe ser diestro y realizar gestos precisos. A fin de cuentas, está esculpiendo tu melena para conseguir el efecto visual deseado. 

 @lauralahayden

  ¿A quién favorecen los peinados desfilados?

Las mujeres que tienen mucha densidad capilar son idóneas para este corte. Cabe destacar que no importa la longitud del cabello, aunque para quienes tienen el pelo fino, lo mejor es evitar esta técnica. 

Esto se debe a que el resultado final afinará aún más la hebra capilar, por lo que podría resultar contraproducente. 

  Pelo desfilado largo: cuál es el resultado

De igual forma que ocurre con el estilo mencionado en los apartados anteriores, el desfilado es posible realizarlo en melenas largas. El pelo desfilado largo obtiene un volumen más discreto, pero sobre todo un mayor movimiento y un menor apelmazamiento. 

 @ediecampbell

  Corte bob desfilado: ¿es posible?

El corte bob desfilado es, básicamente, la salvación de quienes tienen el pelo grueso pero son amantes de las cortas longitudes. Gracias al desfilado, tu melena lucirá esculpida, evitando la apariencia encrespada o demasiado voluminosa que puede afectar negativamente al resultado final. 

  Cuida tu cabello desfilado o degradado

Una vez que has elegido el estilo que más te favorece, lo único que queda es prestar atención al cuidado del mismo para que luzca sano, brillante y con movimiento. Por ello, a continuación vamos a hablarte de tres imprescindibles que debes conocer. 

  Pack ICON Detox Desintoxicante capilar

El Pack ICON Detox Desintoxicante capilar aportará soltura y brillo a tu melena. Además, prevendrá la caída y te ayudará a controlar la caspa. El resultado será un pelo brillante y con movimiento. Por último, sus aceites naturales limpiarán tu cabello en profundidad, evitando el lavado excesivo y el deterioro que esto puede ocasionar. 

  Aceite ICON India Oil

Es importante no maltratar al pelo a la hora de peinarse y, para ello, el Aceite ICON India Oil es ideal. Su aporte de proteína hará que las hebras encrespadas se calmen y potenciará la suavidad de tu melena. 

Cuando lo uses, notarás que tu pelo tiene más cuerpo y disfrutarás de un acabado sedoso

  Bálsamo anti encrespamiento ICON Antifrizz Smooth

Si eres una fiel amante de los looks de pelo liso, este es el producto que no puede faltar en tu rutina diaria. El bálsamo anti encrespamiento ICON Antifrizz Smooth alisa, pule y fortalece tu melena. Tras usarlo, notarás tu melena más manejable y brillante. Por último, el encrespamiento será cosa del pasado. 

Ahora que conoces las características del corte desfilado y del corte degradado de mujer así como los mejores productos para el cuidado de tu cabello, no hay ninguna excusa para que no luzcas pelazo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 17-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario