CÓMO PROTEGER TU CABELLO DEL CLORO

Publicado el : 14/12/2018 08:11:55
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

CÓMO PROTEGER TU CABELLO DEL CLORO
Productos relacionados

  CÓMO PROTEGER TU CABELLO DEL CLORO

La natación es un deporte ideal para quemar calorías, mejorar la musculatura y estilizar el cuerpo. Desde luego, la natación es una práctica saludable y una de las mejores actividades para ponerse en forma. Pero no es oro todo lo que reluce y una cosa está clarA: el agua de la piscina estropea el pelo.

  ¿CÓMO AFECTA EL CLORO A NUESTRO CABELLO?

El contacto diario con el cloro de la piscina ya sea porque te encanta refrescarte en verano o porque practiques natación durante todo el año. Así, no debería haber demasiados problemas al exponer el pelo de forma ocasional al cloro. Los problemas llegan cuando esta exposición de nuestro pelo al cloro se realiza con frecuencia o, incluso, de forma diaria. Sin duda, causará graves estragos en nuestra melena, pues elimina los aceites naturales del cabello, dejándolo poroso y quebradizo, seco y áspero. No sólo reseca y deja sin brillo el cabello, el cloro también acentúa la caída del cabella, ya que provoca que el cuero cabelludo sea más sexo y escamoso, por lo que el cabello se caerá y desprenderá con mayor facilidad. ¿Tienes el cabello rubio? Entonces debes tener aún más cuidado con el cloro de la piscina, ya que se puede teñir de un color verdoso debido al cloro de las piscinas y a otros químicos que echan al agua para mantenerla saludable. Esta decoloración es provocada por los metales oxidados del agua de la piscina. Además, si tienes el cabello teñido o decolorado el efecto puede ser aún más grave y tendrás que cortar por lo sano, pues a la acción del cloro se le suman otros tratamientos para el cabello que lo hacen más poroso y más quebradizo, por lo que absorberá mejor y más otras sustancias químicas que se echan al agua de las piscinas.

  ¿CÓMO PROTEJO MI PELO DEL CLORO DE LA PISCINA?

Para evitar los daños que el cloro puede ocasionar en el pelo hay que utilizar productos de calidad. ¡Apuntaesta rutina! 1)ICON Inner e ICON Proshield: mezcla estos dos productos a partes iguales antes de comenzar con la natación y antes de ponerte el gorro de baño, ya que con el calor que emana de la cabeza se activarán los productores. Con ICON Inner tu cabello se mantendré hidratado, suave, fuerte, sedoso y elástico, mientras que con ICON Proshield el cabello débil y quebradizo quedará protegido, aportando fuerza, cuerpo y brillo a tu melena. 2) ICON Champú Drench: tras la clase de natación, lava tu melena con el champú Drench de ICON, que hidratará en profundidad el cabello seco y dañado, aportándole brillo y elasticidad. 3) Tratamiento detox Shift de ICON: para conseguir unos resultados óptimos, utiliza cada 15 días este tratamiento, que conseguirá limpiar los matices del pelo para dejarlos en su estado natural y así evitar ese horrible tinte verdoso que los cabellos rubios naturales, teñidos y decolorados sufren por la acción del cloro.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 13-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario