Plantamos cara a los reflejos verdes por el cloro de la piscina

Publicado el : 24/08/2020 11:48:51
Categorías : Consejos

Plantamos cara a los reflejos verdes por el cloro de la piscina

¿No sabes cómo eliminar los reflejos verdes por el cloro? En esta época es una pregunta muy recurrente puesto que a todos nos gusta darnos un chapuzón refrescante para refrescarnos pero tampoco queremos que nuestro estilismo se eche a perder. Si de verdad tu cabello cambia de color en la piscina y quieres mantener tu bonito tono, sigue leyendo; te descubrimos cómo neutralizar el pelo verdoso.

  Cómo eliminar los reflejos verdes por el cloro: teoría y explicación

El cabello, debido a su porosidad, especialmente el rizado, el decolorado y abusado mecánicamente, es capaz de cambiar de color más o menos sutilmente con el cloro, pues este, en su composición, incluye la característica de desprenderlo, por así decirlo. Realmente es una reacción química que el cabello reseco y con los poros más grandes recibe muy bien, aunque no sea algo positivo precisamente.

Aunque el agua, clorada o no, es transparente, vemos que la cabellera, en la piscina, puede llegar a cambiar de color, adquiriendo una tonalidad generalmente verdosa (aunque a veces simplemente se potencia el amarillo); esto depende de todo tipo de factores.

La teoría para eliminar los reflejos verdes por el cloro es muy sencilla y tiene que ver con la colorimetría. Los colores, todos ellos, tienen un opuesto. Al igual que usamos matizadores para quitarnos los reflejos de unas mechas, por ejemplo, podemos usar tintes del color contrario a los reflejos del cloro, verdes, para neutralizarlos. En este caso, el color capaz de conseguirlo con mayor facilidad es el rojo, el magenta o el naranja (esto depende del tipo de verde, de la capacidad de tu melena para colorearse, del tiempo de exposición, del color “base”…)

Así, matizar el pelo verdoso es tan sencillo como aplicar su color contrario, llamado complementario. Por supuesto, este es el resumen. Resulta evidente que trabajar sobre una melena clara o medio clara añadiendo pigmento puro no es una tarea de niños, pues debemos considerar muy bien cantidades, tiempo de exposición, si debemos rebajar el tinte, cómo de intenso es el verde que tenemos, cuál queremos que sea el resultado….

En cualquier caso, ya sabes que la solución es, simplemente, aplicar en las zonas verdosas el color contrario en la paleta de coloración. De este modo, uno contrarresta al otro y el cabello queda con el color de base, buscando la máxima neutralidad.

Eso sí, por esta misma regla, resulta evidente que debes aplicar estos colores sólo en las zonas verdes. De hacerlo en todo el cabello, las partes que no han cogido color quedarán coloreadas en rojizo.

  Cómo eliminar los reflejos verdes por el cloro: Práctica y consejos

Sabiendo lo anterior, por supuesto, vas a tener una muy buena idea sobre si lo que estás haciendo está bien o no o si los consejos que te dan se los saca la gente de la manga o son verdaderamente útiles. Ahora, eso sí, para ponértelo mucho más fácil, nosotros mismos te contamos cómo quitarte el color verde del pelo paso a paso y con los mejores consejos para conseguir resultados perfectos.

Para empezar, hazte con el pack Di Adiós Al Pelo Verde. Como lo lees. Hemos creado un pack con los productos necesarios para que lo consigas fácilmente en casa, sin tener que volverte loca ni dejarte nada olvidado.

Este se compone de un pigmento permanente en color rojo, su activador, un tratamiento detox y un champú purificante. Veamos cómo utilizarlos.

  • ICON Shift. Uno de nuestros favoritos y esencial para dos puntos necesarios a la hora de quitarnos los reflejos de color. Por un lado, se trata de un producto exfoliante que limpia al nivel más profundo que podamos imaginar, realizando, de hecho, un peeling que incluye regeneración celular y retirada de células muertas entre otros muchísimos residuos, incluido el cloro, sal, arena, polución, etc. Se aplica, se peina y masajea y se enjuaga. Además de limpiar, reequilibra el cuero y lo prepara, junto a la cabellera, para que ambos reciban todos los tratamientos posteriores de la mejor manera, consiguiendo resultados óptimos. 

  • ICON Purify. Este es un champú, también de limpieza profunda, formulado especialmente para lidiar con el exceso de minerales, con el cloro y el agua dura, de manera que resulta es más indicado para usar después de un día en la piscina, de eso no cabe duda, pues es el que retirará más residuo clorado de tu cabello. Debe dejarse actuar durante cinco minutos. 

  • ICON Ecotech Booster Intensificador. Con el cabello limpio y reparado, tocará pasar al color. Para rectifica el verde ya hemos visto que debemos usar el rojo. Por este motivo, tendrás que hacerte con ICON Ecotech Rojo Booster. Este funciona como un tinte normal, permanente (aunque por su color artificial, como bien debes saber ya, el cabello lo va escupiendo paulatinamente con los lavados, como también hace con cualquier otro color), por lo que debe activarse para aplicarse. 

  • ICON Cream Activator Ecotech. Es la crema que debes mezclar, en la proporción indicada según ICON, pero también según tu necesidad (no dudes en preguntarnos), con el booster rojo, el oxidante que hace la magia, que se produzca la reacción y el pigmento se quede en tu cabello. 

La mezcla del booster y el activador debe aplicarse únicamente en los cabellos verdosos y no en toda la melena. Luego, deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Debes ir echando un ojo para ver cómo va cambiando el color de tu pelo y no pasarte ni quedarte corta. Cuando consigas neutralizar los reflejos verdes, enjuaga y usa un champú suave, que deberás alternar, para mantener los resultados, con otro que no altere el color, como ICON Cure Shampoo. 

Otra opción, si buscas aplicarte un producto de coloración aún más natural, es la siguiente. Hazte con los colores ICON Playful Moody Magenta Profundo e ICON Playful Bright Blazing Orange y mézclalos a partes iguales, sin activador.

En función de lo verde que tengas el pelo, tendrás que aplicar la mezcla sola o rebajarla añadiéndole mascarilla o acondicionador. Cuanto más puro sea el color, más se teñirá tu cabello, por lo que aplicarlos puros sólo ees la mejor opción si tu pelo está demasiado verde.

Lo ideal es empezar con la mezcla de ambos colores y bastante crema para rebajar. Lo pones en las zonas verdes, dejas que actúe y aclaras. En función del resultado, si todavía notas reflejos verdes por el cloro, vuelve a aplicar la mezcla de magenta y naranja pero esta vez en una cantidad menor de crema, de manera que el pigmento no se rebaje tanto. Verás como muy pronto terminas dando en el clavo con la cantidad justa y necesaria para matizar tus reflejos y quitarte el color verde del pelo.

Como consejo, si lo que buscas es mantener tu cabellera lo más intacta posible, apuesta por el acondicionador Organic CBD Infused, pues es orgánico, muy suave e incoloro, por lo que resulta ideal para rebajar el pigmento. Sin duda, tu mejor aliado para no modificar las características esenciales de tu cabello y mantenerlo saludable y justo del color que deseas, sin desagradables tonalidades indeseadas y, al tiempo, cuidando tu pelo.

En cualquiera de ambos casos, hay que tener mucho cuidado de aplicar los productos de manera meticulosa y sólo donde corresponde. Así, la melena que no ha adquirido verdor no cogerá el rojizo. Si pones la mezcla en toda la cabellera por igual el verde desaparecerá, sí, pero el resto se enrojecerá.

  Prevenir los reflejos verdes por el cloro

Ojo porque si ya tienes que tirar de lo que acabamos de contarte, bueeeeno… pero si no ha sido el caso todavía, ¡guárdate este post para evitar tener el pelo verde e incluso pon el año que viene en práctica el trucazo que te vamos a dar!

Cuando el “daño” está hecho toca actuar, pero lo mejor, como siempre decimos, es prevenir. Si abes que tienes tendencia a que tener una melena verdosa por la piscina o simplemente tu cabello es muy rubio, actúa antes de nada y evitarás tener que currártelo a posteriori.

Una de las cosas para prevenir este problema es usar, antes de ir a la piscina, un tratamiento para rellenar las fibras capilares. 

El pack ICON Mixology Tratamiento Top Inner + Proshield se concibe para que el cabello se renueve, se fortalezca y se mantenga sano y brillante. Sin embargo, además de esto, que ya es más que interesante para combatir los males del verano, los dos productos que lo componen servirán para que tu cabello no coja esos reflejos verdes del cloro.

ICON Inner es un tratamiento hidratante. Lo que hace es colmar la fibra capilar de hidratación, incluyendo varios micronutrientes. Por supuesto, al hidratar el pelo le damos de beber, lo recomponemos y demás, pero lo que nos interesa es la capacidad que tiene el producto para rellenar literalmente las hebras.

Con Proshield sucede exactamente lo mismo. Es un tratamiento que rellena la melena de proteína, lo cual sirve para rediseñar y reforzar la estructura capilar, para darle músculo, cuerpo, al pelo. Pero, precisamente esa capacidad de colmar la hebra es, de nuevo, la que nos conviene para prevenir que el pelo cambie de color cuando vamos a la piscina.

Y es que es muy sencillo. Si el cabello está colmado, repleto, lleno (de lo que sea), no tiene lugar, o no tanto, al menos, para el cloro, de manera que este no penetra por los poros y, por tanto, no deja la melena coloreada o lo hace ínfimamente.

Por supuesto, este truco funciona con otros productos, como una mascarilla, un acondicionador o un aceite, lo ideal es que el cabello quede colmado, empapado, que no pueda absorber. Eso sí, piensa que estos productos irán desapareciendo conforme más tiempo pases en el agua. Rellenan, sí, pero temporalmente, además de visualmente ser poco estéticos, pues vas con el cabello sin forma, grasiento, etc. 

Sin embargo, los tratamientos Inner y Proshield permanecen en el cabello, quedando repleto después del baño y durante mucho tiempo. Además dicho sea de paso, son productos espectaculares para el cuidado capilar, eternos aconsejamos en MiPelazo.com para usar siempre, pues son básicos para los cabellos.

Productos relacionados
-23%
84,90 € 110,60 €

Con este pack nos olvidaremos de que somos rubias y que el cloro afecta a nuestra cabellera dándole un tono verde nada agradable. Le vamos a plantar cara a estos tonos con 3 sencillos pasos: Champú purificante PURIFY ICON Litro Tratamiento detox SHIFT de ICON 250ml Color Booster red 60 gr Activator 1000 ml ICON

Comprar
-27%
ICON 1000 ml
132,05 € 182,00 €

Pack Icon ideal para obtener un pelo nuevo, sano, brillante y fuerte. Compuesto por: 1 x ICON Inner Tratamiento Hidratación 1000 ml 1 x ICON Proshield Tratamiento de Proteinas 1000 ml

Comprar
ICON 250 ml
37,50 €

El tratamiento Organic ICON CBD Infused es un producto formulado para trabajar profundamente en nuestra cabellera para restaurarla. Promueve el crecimiento del cabello Trata y repara todo tipo de cabello Actúa en tan solo 5 minutos Restaura en profundidad las capas del pelo Extra de hidratación y brillo a tu melena Ideal para todo tipo de cabellos *Tamaño...

Comprar

Share

Añadir un comentario