Cómo fortalecer el pelo: 5 trucos para nutrir y evitar la caída

Publicado el : 29/01/2020 13:20:16
Categorías : Consejos , Consejos pelo dañado

Cómo fortalecer el pelo: 5 trucos para nutrir y evitar la caída
Productos relacionados

Saber cómo fortalecer el pelo no es una tarea sencilla, sobre todo si estás pasando por un periodo en el que notas cómo se está debilitando o cayéndose sin control. Esto puede ser algo temporal, pero es posible también que, si no le pones freno desde ya, acabe siendo recurrente. Lo primero que tienes que hacer si tu pelo se encuentra en ese estado es consultar a un especialista, ya que puede ser un problema de salud. Sin embargo, también hay muchas otras causas.

Una de las causas puede ser la propia genética. También es posible que estés pasando por un periodo de estrés, por cambios hormonales o que tengas una infección de hongos o de bacterias. Por otro lado, si estás tomando algún medicamento concreto, puede tener este efecto secundario. Y debes analizar si estás teniendo una alimentación deficiente.

La importancia de cuidar el pelo no va unida solo a tu belleza, aunque esta tiene un importante papel en la autoestima, que afecta a todos los ámbitos de tu vida. También tiene que ver con cuidarse. Cuidar tu pelo es cuidar de ti y, en no pocas ocasiones, cuidar de tu salud. Ahora que sabes la importancia de tu cabello, seguro que te estás preguntando cómo puedo fortalecer el pelo. ¿Estás preparada? Te contamos algunos trucos.

  Cinco trucos que ayudarán a fortalecer tu cabello

Cuidar tu pelo empieza por cuidarte a ti misma. Por eso, queremos enseñarte algunos de los trucos que seguimos para tener un cabello diez. Estos van desde la alimentación hasta adquirir hábitos saludables o utilizar productos de calidad. ¡Presta atención!

  1. Tu alimentación

Si te estás preguntando cómo fortalecer el pelo debilitado, lo primero que debes tener en cuenta es que la alimentación juega un papel fundamental. El omega 3 y los ácidos grasos son esenciales para nutrir el cabello, al igual que el huevo. Además, te recomendamos alimentarte frecuentemente con frutos secos y yogurt, que se encargarán de fortalecerlo, así como con granos enteros y cereales integrales.

Por su parte, la zanahoria no solo será clave en aspectos como hacer crecer y fortalecer el pelo, sino también a la hora de mantenerlo hidratado. La vitamina C y los cítricos también mantienen su hidratación y, además, hacen que esté sano y suave. Por último, recuerda el consejo más importante: ¡bebe mucha agua!

  2. Los hábitos más saludables

El primer hábito que te recomendamos para saber cómo fortalecer el pelo y evitar la caída es uno de los más difíciles de cumplir hoy en día: descansar lo suficiente. También, para activar tu circulación te recomendamos hacer ejercicio, ya que así estará en forma la zona de tu cuero cabelludo. Por último, haz que sea un hábito el consejo más importante que te hemos dado en la nutrición: beber suficiente agua.

  3. Cuidados

Aspectos como hacer crecer y fortalecer el pelo no serían posibles sin unos cuidados adecuados. El primero es el de las pautas del lavado. Lavar tu pelo debería ser un verdadero ritual. Te recomendamos que te masajees el cuero cabelludo en círculos dos o tres minutos para regenerar tu cabello. El agua de tu aclarado deberá ser tibia. Este ritual forma parte de nuestra rutina de exfoliación capilar. Recuerda que en el blog de Mipelazo ya te hablamos de nuestros trucos sobre Cómo exfoliarse el cabello

También, es fundamental que si aplicas acondicionador lo hagas de medios a puntas, y que antes de peinarte le quites humedad a tu cabello con una toalla, pues el pelo mojado se rompe fácilmente. Con respecto al secado, utiliza tu toalla con movimientos suaves o se romperá el cabello. Además, evita el calor, ya que favorece la grasa y las herramientas de secado quemarán tu pelo.

  4. Utiliza productos capilares de calidad

Una cabellera bien cuidada requiere seguir muchos consejos como los que te hemos mencionado. Sin embargo, uno de los más importantes es invertir en productos para el cabello de calidad. De este modo, tendrás la seguridad de que tu pelo está siendo cuidado y de que su aspecto mejorará. Además, estos productos no solo cuidan tu pelo, sino también tu piel.

  5. Cómo fortalecer el pelo debilitado con tus aliados

El pelo debilitado se puede fortalecer, pero además de tener buenos hábitos y una alimentación suficiente, tienes que hacerte con tus propios aliados. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores que puedes obtener para lucir siempre el cabello que mereces. ¡Querrás que te acompañen siempre!

  ¿Cómo fortalecer el pelo y evitar la caída? Aquí tienes tus aliados

Toda mujer necesita aliados para mantener el cabello fuerte y sano. Además de los trucos que te hemos dado, es imprescindible utilizar productos de calidad que te acompañen en el día a día para mejorar tu cabello. La mascarilla ICON India 24k es una de nuestras favoritas, ya que es un acondicionador con micro-perlas que ayudará a desenredar tu pelo. Contiene aceite de oliva y de coco que fortalecerán tu cabello, lo hidratarán y lo nutrirán. Además de reparar tu cabello, esta mascarilla le dará brillo y no añadirá peso. Es uno de los aliados que ofrecemos con mayor número de nutrientes, gracias a sus partículas de oro, que son de 24 kilates, y a la quinoa.

Otra de nuestras mejores opciones es el tratamiento de Proteínas ICON Proshield, que creará en tu cabello un escudo protector si lo notas quebradizo y debilitado. Igualmente, reparará el daño interno aportando cuerpo, brillo y fuerza y ¡es apto para todos los cabellos! A su vez, el Champú ICON India también contiene un gran aporte de nutrientes que fortalecerán tu pelo mientras que lo dejan joven y suave.

Estos productos te ayudarán a borrar todo rastro de encrespado, ya que contienen manteca de Karité y revitalizarán todos tus mechones apagados, reavivando tu pelo al completo. Los productos aliados para fortalecer tu cabello son veganos y no tienen parabenos. Tu cabello estará completamente nutrido gracias a que contienen ingredientes como el argan o la moringa. 

Actualmente, saber cómo fortalecer el pelo es una tarea sencilla gracias a nuestros trucos, consejos de calidad y a los productos aliados que no abandonarán el cuidado de tu cabello. ¿Estás preparada para que tu pelo tenga un aspecto más sano que nunca?

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 04-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario