Cambiar de color de pelo: Consejos para elegir el color del tinte y otras pautas

Publicado el : 05/02/2020 15:03:58
Categorías : Coloración , Tutoriales

Cambiar de color de pelo: Consejos para elegir el color del tinte y otras pautas

¿Te preguntas a menudo “cómo saber si un color de pelo me queda bien? ¿Quieres cambiar de color de pelo? ¿No te acabas de convencer por ninguno? Si necesitas algunos consejos para elegir el color del tinte quédate con nosotros porque vamos a hablarte un poquito de todo en lo que puede influir el color en que lleves tu melena, y a la inversa.

  ¿En qué nos fijamos para cambiar de color de pelo?

Obviamente, lo primero que vamos a dejar claro es que tu gusto y apetencia va por encima de todo. Nosotros sólo vamos a darte consejos basados en colorimetría. Sin embargo, esto sólo debe servirte para hacerte una idea de lo que, a nivel de color, en conjunto, debería quedar mejor, aunque no siempre es así. Además, nuestra propuesta es que cada uno sea una mismo y apueste por aquello que más le apetezca en cada momento. Aun así, como hemos dicho, te hablaremos de las pautas básicas y generales, las que sirven para dar con el tono “perfecto” para ti, para elegir entre esos colores de cabello natural. Son muchos los tonos de pelo y seguro que al final terminamos dando con el tuyo; ¡vamos allá!

  Pautas para el cambio de color de pelo: piel, ojos y más

Sin darle ya más vueltas, vamos a ver qué color de pelo podemos encontrar para ti según tus rasgos.

  Cambiar color de pelo según tu piel

El color de piel, por supuesto, hará que las melenas de un color determinado suavicen nuestra imagen o que, por contra, se haga más marcada. Las hay que dan más juego y otras que menos. En cualquier caso, ahora veremos varios casos con algunos ejemplos.

  Color de pelo para piel clara o muy clara

Si lo que quieres es conseguir una imagen homogénea en la que la melena no destaque sino que se adapte, la piel clara tendrá que acompañarse de colores claros (del tinte 7 en adelante) y de los matices dorados, que dan más calidez, esencial para darle vida a tu rostro.

Si no te gusta ir de muy claro, el pelo color cobrizo es, de lo oscuro (intenta que no lo sea del todo), lo que mejor te puede quedar.

Para algo menos natural, prácticamente toda la gama de pelirrojos te irá sensacional.

Algunos pigmentos de ICON que podrían irte bien son:

  • 11.0. Platino ultra.

  • 9.3. Rubio muy claro dorado.

  • 10.3. Platino dorado.

  • 7.43 Rubio cobrizo dorado.

  • 7.4 Rubio cobrizo.

  • 6.6 Rubio oscuro rojizo + 8.4 Rubio claro cobrizo

Un cabello más oscuro te hará ganar algunos años. Si te va bien y te apetece, por supuesto, ¡adelante!

  Colores pelo para piel amarillenta, beige o acanelada

Son esas pieles que quieren ser mestizas pero siguen siendo claras, las que cogen una tonalidad no tostada, las llamadas trigueñas.

En este caso tanto los dorados más básicos como los matices amielados serán los que mejor encajen. Eso sí, podemos irnos a tonos más oscuros que en el punto anterior, partiendo desde un pelo rubio oscuro, por ejemplo, al que le demos un matiz de nuestra elección.

Si tienes la piel atonada, ánimo porque el mechado te puede ir genial. ¿Qué tal un castaño oscuro con mechas bien matizadas en un tono miel?

Te dejamos, de nuevo, algunas ideas de nuestra carta de color.

  • 3.0 Castaño oscuro (o un 4.0 o un 5.0 incluso, que son castaños más claros), + 8.4 y 9.43 para mechas.

  • 7.3 Rubio dorado.

  • 10.0 Platino + 7.43 Rubio cobrizo dorado.

  • Rose Gold, de la gama de metálicos

  Color de pelo para piel morena

Si tu piel es morena tienes que buscar tonos cálidos o estarás restándole luz a tu rostro. Muévete en los castaños y aprovecha los matices de color de pelo caoba, que darán alegría a tu melena al tiempo que encajan con colores más oscuritos.

Puedes probar con:

  • Desde el 3.0  castaño oscuro hasta el 6.0 rubio oscuro natural + 7.24 almendra si quieres algo muy discreto.

  • Desde el 3.0  castaño oscuro hasta el 6.0 rubio oscuro + 5.555 caoba intenso.

  • 3.0 castaño oscuro + 5.6 castaño claro rojizo.

  Color de pelo para pieles muy morenas y negras

En este caso, cualquier tonalidad oscura, sin importar el matiz, irá bien con tu piel. Huiremos de los rubios claros, de los pelirrojos demasiado llamativos (demasiado naranjas o rojos). Los berenjena y los amaderados son originales y aportan vida a cualquier tono oscuro.

Si optas por una base muy oscura, puedes darte alguna mecha y conseguir unos bonitos reflejos en pelo negro con un tinte con un matiz en cualquier tonalidad excepto beiges y cenizas, de manera que le des un plus de vida.

Algunos de los muchos ejemplos son:

  • Desde el 1.0 negro al 5.0 castaño claro puros.

  • Desde el 1.0 negro al 5.0 castaño claro + 6.24 avellana.

  • Desde el 1.0 negro al 5.0 castaño claro + 4.5 castaño caoba.

  • 1.0 negro o 3.0 castaño oscuro + 5.6 y 5.555 para mechas.

  • 4.5 castaño caoba o 5.5 castaño claro caoba.

  • Magenta profundo, de Playful brights.

  Colores para el pelo según tus ojos

Por otro lado, hay que considerar, también, el color de nuestros ojos, que son el otro punto fuerte de nuestra imagen y que, por supuesto, tienen una gran importancia en el tema de la colorimetría.

  Colores pelo para ojos verdes

Suponiendo una piel clara, opta, sin duda, por los rubios con matiz acenizado, apagadillos o bien castañitos claros, que son los más naturales para el ojo verde. El pelirrojo natural, de toda la vida, ha ido de la mano de unos ojazos verdes.

Prueba con:

  • Del 5.0 castaño claro al 7.0 rubio.

  • Del 7.0 rubio al 10.0 platino + del 7.1 rubio ceniza al 10.1 platino ceniza.

  • 8.4 rubio claro cobrizo.

  • Del 5.0 castaño claro al 7.0 rubio + Blush, de la línea de pasteles

  Colores tinte pelo para ojos azules

Raros de encontrar pero no por ello debemos dejarlos de lado. A los ojos azules les va genial el color de pelo rubio oscuro y si quieres hacerte mechas, busca unas doradas, pero no demasiado claras, pues damos por hecho que tu piel ya lo será (habitual que el ojo azul acompañe a una tez blanca).

Si el azul es muy profundo y te va la marcha, ¿por qué no un negro que haga resultar tu mirada al máximo? Sin duda, te harás notar. El cabello no se verá natural pero es que, sin duda, serán precisamente tus ojos el centro de todas las miradas.

Echa un ojo a:

  • 1.0 negro.

  • 1.0 negro + enjuagada con un intensificador azul.

  • 6.0 rubio oscuro a 8.0 pelo rubio claro + 9.3 rubio muy claro dorado para mechas.

  • 9.43 rubio muy claro cobrizo dorado.

  • 9.3 rubio muy claro dorado

  Color pelo para ojos negros

Los negros y los castaños muy oscuros, con matices a tu gusto pero no demasiado evidentes (tampoco se pueden conseguir, pues la base es oscura).

  • 1.0 negro a 5.0 castaño claro

  • 1.0 negro a 5.0 castaño claro + 1.x negro a 4.x castaño (cualquier matiz, por ejemplo 4.24 es color café, el 1.11 es negro azulado, 5.24 es un marrón nacarado precioso y único...)

  Color de pelo para ojos marrones

Terminamos con los más comunes y también versátiles, pues son los que vamos a ver combinados con cualquier color de piel.

Para los que tengan un fondo cálido, los castaños marrones te irán perfectos. Unas californianas que aclaren dos tonos serán espectaculares.

  • 8.3 rubio claro dorado.

  • 5.24 marrón nacarado/6.24 avellana/7.24 almendra para californianas o solos.

Para un marrón más oscuro y/o frío, ve, simplemente, oscureciendo un poco más el tono base, acercándote a los consejos que hemos dado para ojos negros.

  • 3.0 castaño oscuro a 6.0 rubio oscuro.

  Otras consideraciones para el cambio de color de cabello

Además de esto, que es lo más básico y a lo que se atienen los profesionales cuando un cliente busca su melena perfecta, a la hora de cambiar el color de pelo, considera:

  • Considera ambos aspectos (piel y ojos) para ver, de todas las combinaciones posibles, cuáles terminan por encajar por completo. Sabemos que hay pieles y ojos que, habitualmente, no se verían juntos, y, claro, es posible que te quedes un poco extrañada con todo lo que acabas de leer. Si es tu caso, lo mejor es que nos pidas asesoramiento directamente.

  • La aplicación para cambiar el color del pelo, como siempre, requiere de una prueba para comprobar si tenemos reacción a los pigmentos. Esta se realiza 48 horas antes en la zona interior de la muñeca o en el cuello.

  • Si el cambio va a ser muy evidente, te darás cuenta de que, con cada lavado, el color va desapareciendo. Para evitarlo, usa champús que no alteren el color, como el champú ICON Cure y tira de matizadores cuando sea necesario para que la melena gane algo de vida entre tinte y tiene.

  • Si nunca te has teñido y no lo sabías, necesitarás champús específicos que cuiden más tu pelo, además de, como hemos dicho, no modificar su color. Eso sí, ya habrá que dar con uno que también sea compatible con el resto de características de tu melena.

  • Si quieres mantener el color y, sobre todo, el brillo, usa los aparatos de calor lo mínimo posible y hazlo aplicándote buenos protectores térmicos o aceites extranutritivos que cumplan esta función.

  • Cuida los matices. Cuanto más raros sean, antes los escupirá el cabello y también es más fácil que se modifiquen por aspectos externos como el cloro o el propio sol. Si eres de rubios y no quieres que se vea el pelo amarillento recuerda nuestro Champú Matizador Azul de MyOrganics

Ahora que ya sabes cómo saber qué color de pelo te queda bien, no tienes más que elegir entre alguna de las opciones que te hemos comentado y a darle caña.

Productos relacionados
-30%
ICON 1000 ml
47,25 € 67,50 €

Para favorecer el crecimiento del cabello sano. Contiene vitaminas y minerales que nutren, suavizan y mantienen el pH equilibrado. No altera el color en pelo teñido Incrementa la flexibilidad capilar Reduce y frena las roturas del cabello Suaviza la cutícula Aporta brillo Protege el color

Comprar
-30%
ICON 1000 ml
56,70 € 81,00 €

El Acondicionador de Cure ICON es un producto revolucionario de ICON. Cuida y Cura el cabello dañado Ideal para combatir el cabello encrespado Acondicionador Ligero no aporta peso a tu pelo Recomendado para todo tipo de cabello Ideal para cabello fino. NO Apelmaza

Comprar
ICON 250 ml
22,50 €

Para favorecer el crecimiento del cabello sano. Contiene vitaminas y minerales que nutren, suavizan y mantienen el pH equilibrado. No altera el color en pelo teñido Incrementa la flexibilidad capilar Reduce y frena las roturas del cabello Suaviza la cutícula Aporta brillo Protege el color Tamaño: 250 ml Puede que también te interese el Champú ICON Cure en...

Comprar
29,00 €

Vaporizar en el cabello previamente secado con toalla para acondicionar, calmar, hidratar y reparar el cabello dañado. Elimina el cabello seco y dañado Reconstruye el cabello débil Sumerge los mechones en una textura sedosa Proporciona suavidad y mantiene la hidratación. *Tamaño: 250 ml

Comprar
ICON 112 ml
41,00 €

El India Oil de ICON puede ser utilizado tanto en cabello seco como en húmedo y su aplicación se ve facilitada gracias a un dosificador de gotero.  Es un producto muy concentrado por lo tanto no necesitamos mucha cantidad para lograr unos resultados excepcionales. Esto hace que un INDIA OIL dure casi 4 meses! Fortalece, desenreda y aporta brillo con este...

Comprar
ICON 118 ml
41,00 €

Fortalece, desenreda y aporta brillo con este rico aceite. Al igual que el oro líquido, deja siempre el cabello más manejable y con un brillo increíble. Protección térmica. Bloqueador rayos UVA. Mejora la facilidad de peinado. Libre de residuos. Aporta glow. Controla los BabyAngels.   *Formato: 118 ml

Comprar
MY ORGANICS 250 ml
29,00 €

The Organic NO YELLOW Shampoo de My.Organics es el primer champú azul matizador anti amarillo para rubios del mercado sin parabenos, ni siliconas ni sulfatos.  Ideal para matizar rubios Elimina el color amarillo de las mechas Aporta brillo y blancura a cabellos con canas Hecho con ingredentes naturales y plant based  Deja el cabello hidratado y suave

Comprar

Share

Añadir un comentario