Trucos para que la vuelta a la rutina sea fácil

Publicado el : 31/08/2019 12:43:38
Categorías : Rutinas , Tutoriales

Trucos para que la vuelta a la rutina sea fácil
Productos relacionados

  Volver a la rutina sin agobios

La temida vuelta a la rutina ha llegado y casi sin avisar. Volver al trabajo y la vida agitada suele afectar bastante, sobre todo las primeras semanas de la vuelta de vacaciones. El cuerpo y la mente no se adaptan de golpe, sino que necesitan de unos días para ir acostumbrándose de nuevo a la rutina del trabajo. 

Algunas personas la enfrentan con ganas, sin embargo otras, ya sea porque han estado varias semanas de vacaciones o no les gusta la rutina, les cuesta mucho más. Es por ello que hemos creado este post con 10 trucos para que la vuelta a la rutina sea mucho más fácil. 

  1.   EVITA ESTRESARTE ANTES DE TIEMPO 

Es muy humano estresarse antes de haber pisado tu puesto de trabajo. Ya tienes en mente todo lo que tendrás que hacer, problemas a resolver, personas con las que tratar, etc. Pero esto es un grave error porque ya te condicionas con una mentalidad negativa y, además, ya es bastante estresante de por sí la vuelta a la rutina como para seguir metiendo el dedo en la llaga.

Además, algo que no se tiene en cuenta es que el estrés hace que se te caiga el pelo debido a que este estado de nerviosismo altera el ciclo vital del pelo. Si sientes que hay más cabellos de lo normal en tu cepillo o almohada o, simplemente, por prevenir, te recomendamos usar el pack Detox de ICON para revigorizar el pelo y mantenerlo sano y fuerte. 

  1.   TEN UN PERIODO DE ADAPTACIÓN

Para que no vuelvas a la rutina y a tus horarios de siempre de golpe, planea un periodo de adaptación. Retoma los hábitos, tu horario de antes de las vacaciones, tu dieta, etc. Hazlo de menos a más y verás que cuando empieces de verdad tu rutina no te va a suponer un gran esfuerzo. 

  1.   APÚNTATE A ACTIVIDADES

Si es verdad que en vacaciones dan más ganas de ir a actividades porque hay más tiempo libre, pero es importante que también lo hagas en tu rutina habitual porque te motivará a lo largo del día. Ya se ir al gimnasio, clases de pintura o algún otro taller, la idea es que hagas cosas que te motiven y te ayuden a desconectar.

  1.   CUIDA DE TU ASPECTO

Estar siempre de acá para allá, el estrés, la regulación del horario, la falta de sueño, etc., puede hacer que no te veas tan bien como cuando estabas de vacaciones y es algo que afecta psicológicamente, por lo que no debes descuidar tu aspecto. 

Donde más se aprecia este descuido es en el rostro, sobre todo por la aparición de las ojeras y para que esto no sea más un problema te vamos a recomendar dos productos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cara y a tener una mirada más despierta. El primero es un contorno de Massada Antiaging Pearls Contour, que te ayudará a drenar las bolsas, reducir las arrugas y a mantener la zona hidratada. El segundo, también de Massada, es el Bio Celular Total Eye Contour que ayuda a mejorar cuatro problemas: las arrugas, las bolsas, las ojeras, y los párpados.

  1.   HAZ MENÚS SEMANALES

Hacer de comer todos los días resulta bastante agobiante y por la falta de tiempo evitar hacerlo, pero esto trae consecuencias. Para que no te vuelva a pasar haz menús semanales, pero no nos referimos a que te plantees qué vas a comer durante una semana, sino que dediques una tarde a prepararte todos los platos de la semana o, al menos de los días próximos. Es una idea que llevamos viendo hace mucho tiempo y que realmente funciona. Te ahorras tiempo y dinero.

  1.   NO TE OLVIDES DE LOS PLANES CON AMIGOS

Es importante que sigas haciendo planes con tus amigos y familiares, puede que no con la misma asiduidad que en vacaciones, pero sí habitualmente. Te servirá muchísimo para mejorar tu estado de ánimo en los primeros días y semanas de la vuelta a la rutina.

  1.   MOMENTOS DE REFLEXIÓN

Otro aspecto que se suele dejar de lado con la vuelta de trabajo es tener esos pequeños momentos para ti. La reflexión o la meditación te serán de gran ayuda para estar más tranquila a la hora de tomar decisiones, saber qué quieres conseguir y cómo vas a hacerlo. 

  1.   HAZTE MASAJES

Seguro que te encantaría ir todos los días a que te hagan un masaje después del trabajo, pero sea por el motivo que sea no suele ser viable. Pero hay un tipo de masaje que te puedes hacer para relajarte en casa, solo necesitas el Masajeador Bright Look Eye Beauty Care. Se trata de un dispositivo de masaje para la zona de los ojos que reduce los signos de fatiga y aporta luminosidad a la zona. 

Por otro lado, es bien sabido que los masajes craneales resultan de gran ayuda para aliviar el estrés y te los puedes hacer tú misma mientras te duchas. Con las yemas de los dedos y mientras te aplicas el champú, empieza un masaje circular desde la frente hasta la coronilla. Tómate tu tiempo para hacerlo, no tengas prisa, y verás como después de la ducha te sentirás mucho más relajada y dispuesta para afrontar un nuevo día. 

  1.   DUERME

Lo sabemos, es la cosa más básica del mundo, ¿pero a qué te cuesta bastante volver a coger tu rutina de sueño después de las vacaciones? El estar descansada y haber dormido tus horas de sueño es muy relevante para que la vuelta a la rutina no se te haga cuesta arriba.

Si te cuesta coger el sueño te recomendamos que escuches podcast de meditación, veas vídeos de ASMR, pero intenta evitar el móvil o las lecturas que te hagan pensar mucho. La mente debe ir a la cama lo más tranquila posible para conciliar un sueño reparador. 

  1.   PONLE ACTITUD A LA RUTINA

Todos los consejos anteriores no te van a funcionar si no tienes la actitud correcta. El pensamiento negativo es lo que primero aparece en tu mente: no puedo, estoy cansada, no me gusta, etc. Nada más levantarte para empezar un nuevo día en tu rutina pon tu mente en un estado positivo y plántate en los labios una sonrisa. 

Este nuevo estado de “buen rollito” enseguida se va a notar entre las personas que te rodean y, lo mejor, es que es contagioso, ¿y quién no quiere estar rodeada de personas que tienen una buena actitud?

Somos conscientes de que la vuelta a la rutina no es fácil, cuesta y requiere de un proceso de adaptación, pero seguro que con estos 10 trucos te será mucho más manejable.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 31-08-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario