- -25%
- REGALO

Agua de Romero para el cabello ¡descubre cómo usarlo y aplicarlo correctamente!
Publicado el :
09/09/2024 13:24:06
Categorías :
Cuidado del cabello
En la búsqueda por mantener el pelo bien nutrido, cuidado y saludable aparecen técnicas que, para muchos, son totalmente desconocidas. Ejemplo de ello es la prehidratación para una mejor limpieza y cuidado del cabello, un tratamiento en seco que ofrece unos resultados realmente sorprendentes y que queremos compartir hoy contigo.
Hidratar tu melena antes de lavarla no es más que una técnica consistente en estirar el típico tratamiento hidratante, mejorándolo y diversificándolo.
Como imaginarás, al hacerlo vas a obtener una serie de beneficios añadidos al cuidado capilar que de por sí realices habitualmente.
Evidentemente, lo primero que vas a conseguir si te animas a probar la prehidratación de tu melena va a ser una mejora en la hidratación de tu cabello en términos generales. A fin de cuentas, estás aportando más activos hidratantes que actuarán durante una buena cantidad de tiempo en tu cabello.
Lavados demasiados frecuentes pueden llevar a que la piel y el pelo se resequen, pues con ellos estamos retirando los aceites que segregamos naturalmente. No hay que olvidar tampoco la fricción al lavarse el pelo, que también agrede las fibras.
Obviamente, el uso de champús sin sulfatos y una buena técnica de aplicación minimizan estos aspectos negativos. Sin embargo, si podemos hacer cualquier cosa por mejorar la situación, especialmente si nuestro cabello es susceptible de sufrir daño, lo haremos.
Cuanto más tiempo pase el cabello impregnad en productos hidratantes, más facilidad tendrás para peinarlo, pues los nudos se van deslizando y tú también vas ayudando a desenredar con las manos con las diferentes aplicaciones.
Depende del producto que uses, pero está claro que tanto si usas acondicionador (pensado para humectar y sellar) como si te aplicas una mascarilla, rica en aceites que alimentan y repulpan las fibras, estas se verán llenitas y selladas, con lo que aumenta el nivel de protección frente a polución, calor, etc.
Todos los nutrientes presentes en los productos que apliques en la prehidratación actuarán intensamente en las fibras, pues, de nuevo, estás multiplicando la cantidad de activos y el tiempo de exposición. A ello hay que sumar, dicho sea de paso, que, al hidratar la melena antes de lavarla, lo harás en seco, lo que va a aumentar la capacidad de absorción de las hebras y, por ende, la actuación de los ingredientes.
Por supuesto, tendrás que hilar fino para escoger productos que, siendo muy hidratantes, también resulten nutritivos.
Si entre esos ingredientes nutritivos se encuentran no sólo mantecas sino también aceites ligeros, como el de babassú, y micronutrientes, conseguirás que el pH de tu piel se estabilice. Con ello regularás mejor la secreción de grasa y tendrás menos irritación y picores. Este será, además, un mejor acondicionamiento para el sano crecimiento capilar.
Al hidratar tu piel y tu pelo estos se calman, estando más receptivos y preparados para recibir mucho mejor todo lo que apliques después; una manera espectacular de maximizar el efecto de tu rutina.
Los beneficios que acabamos de comentar seguro que te han servido para ir haciéndote una idea de cómo y cuánto te servirá la prehidrataión y en qué casos te conviene hacerlo.
Como es algo variable, que puede que ahora te sirva menos pero más adelante lo necesites como agua de mayo, mi consejo es que guardes este post entre tus Favoritos en el navegador para que lo consultes cuando necesites.
Los casos en los que los beneficios van a ser mucho más visibles son:
Esta técnica de hidratación intensa es muy sencilla, tanto que no necesitas nada especial más allá de los productos que habitualmente utilices en tu rutina. Acondicionador, mascarilla, aceite o cualquier otro tipo de sérum con alta capacidad de hidratación; dependerá de tu gusto y la necesidad de cada momento.
Lo habitual para una hidratación para limpiar mejor el pelo, cuidarlo y conseguir todos los beneficios que hemos visto es usar acondicionador. Si bien, como siempre, esto dependerá de algunas cosillas, como nuestro tipo de pelo y su condición en el momento exacto, el objetivo, etc. Por ello, queremos presentarte unas cuantas buenas opciones, todas muy hidratantes (obviamente) que irán mejor en según qué circunstancias.
Será el mejor producto para prehidratación en términos generales. Se trata de un acondicionador de hidratación profunda, enfocado en eso y que, por ende, será el que mejor cumpla esta función.
Los casos en los que viene mejor son:
Una crema de máxima hidratación aderezada con antioxidantes de la mejor calidad.
Es perfecta para ti si tienes:
Un elixir superpotente a base de CBD, entre otros ingredientes, que se puede usar solo o añadido en pequeña dosis a otros productos.
Necesitas el aceite:
Se concibe como acondicionador pero la pureza de sus ingredientes y sus espectaculares resultados lo alzan como un tratamiento bastante completo.
Lo usarás:
Volvemos a los acondicionadores, esta vez con uno muy hidratante y especialmente diseñado para el styling. Este ayuda, ordenando las capas de las fibras, suavizándolas y sellándolas, a que tengas que usar las herramientas de calor mucho menos tiempo cuando te peines, pues tu melena se moldeará más rápido.
Destacar que es uno de los productos que, aunque se usa principalmente como acondicionador con aclarado, la firma lo diseñó para usar como tratamiento antiencrespamiento aplicándolo en seco y dejándolo actuar toda la noche, por lo que cumple a la perfección como prehidratante.
Es perfecto en los casos:
La línea Cure de ICON se formula para tratar de la manera más efectiva los cabellos maltratados, especialmente los procesados químicamente. Esto convierte su acondicionador en una opción especialmente completa.
Además, es perfecto para la prehidratación para mejorar la limpieza y el cuidado del cabello porque se ha diseñado con un enfoque de aplicación inversa, pensado para aplicarse antes y después de lavarte el pelo; desde luego, no puede resultar más idóneo.
Usa ICON Cure si:
India es la línea de productos profesionales para pelo rizado, contando con una competencia muy ajustada dentro de la gama alta. Más destaca si consideramos sus resultados a la hora de recuperar cabelleras apagadas o deslucidas.
ICON India Conditioner es tu acondicionador prehidratación en casos como:
La mascarilla supernetritiva de la línea ICON india.
La necesitas si:
Aunque no es un tratamiento hidratante como tal, ICON Shift se considera un producto de prelavado porque maximiza el efecto del champú, consiguiendo una mejor limpieza, y del resto de productos. A fin de cuentas, estos son también beneficios que obtenemos con la prehidratación y, en estos casos, Shift es el mejor.
Hablamos de un tratamiento detox, es decir, es un producto con una fórmula que limpia en profundidad y prepara el pelo y la piel para que cualquier tratamiento posterior sea mucho más efectivo.
Los casos en los que será el más indicado son:
Los resultados que obtendrás eligiendo la prehidratación para una mejor limpieza y cuidado del cabello son, en esencia, los beneficios que hemos visto al comienzo de este post.
De manera general y resumida, tu melena se sobrehidratará, pasando a estar más suave y brillante, desenredándose con facilidad y, con una constancia de este tratamiento, las fibras se irán reparando, reduciéndose la fragilidad y la rotura. También la protegerás y mantendrás tanto el pelo como la piel en un mejor estado.
Por supuesto, en función de tu situación particular y del tipo de pelo que tengas los resultados serán más o menos visibles, motivo por el cual te animamos también a que te tomes un tiempo para elegir el producto que mejor te vaya a funcionar según los resultados que deseas.
¿Qué te parece? ¿Te animas a mejorar la salud de tu cabello y maximizar los beneficios de tu rutina de lavado y cuidado sin necesidad de usar productos adicionales?