Mechas blancas: Todo lo que debes saber para conseguirlas

Publicado el : 04/06/2019 08:19:27
Categorías : Coloración , Tutoriales

Mechas blancas: Todo lo que debes saber para conseguirlas
Productos relacionados

En ✅ MiPelazo.com te contamos los trucos para tener las mejores ✅ mechas blancas y su ✅ mantenimiento

 

¿Te atreves con las mechas blancas? Este es un color que cada vez se ve más entre mujeres jóvenes y maduras. Realmente es favorecedor aunque sólo es apto para atrevidas.

mechas-blancas

Las mechas blancas no son una tendencia que haya aparecido ahora, existen desde los años 40. Eran muy pocas las mujeres que se atrevían a llevarlas. Con los años y el paso del tiempo se intensificó esta tendencia y ahora existen incontables técnicas así como mujeres que se atreven a lucirlas.

Las mechas blancas suponen un verdadero reto para quien se atreve a llevarlas y a hacerlas. Porque solo puedes contar un con auténtico profesional ya que tu cabello pasará por diferentes procesos de decoloración, bastante fuertes. Especialmente si la base de tu cabello es oscura o llevas un tinte de color negro.

Pero no sólo se utilizan como color de moda, también hay otros motivos por los que llevar mechas blancas, como disimular las canas, y serán todo un acierto.

  Mechas blancas para disimular canas

Con el paso de los años comienzan a aparecer los primeros signos de la edad y esto conlleva las canas en las mujeres. Aparecen entre los 30 y los 40 años. Las mechas blancas suponen una excelente solución para disimular las canas y por ello una de las opciones actuales a la que más recurren las damas para ocultarlas.

Si tienes pocas canas te sugerimos que te hagas un corte de cabello actualizado o más chip del que llevas. Después Hazte mechas blancas finas para que no se confundan con las canas NO hay un manual contra las canas, pero sí tienes esta opción que te ayudará a disimularlas un en un alto porcentaje. Tienes que saber que tras realizar este tipo de mechas debes hacer un mantenimiento mes a menos para que no se note el crecimiento de las canas.

  Mechas blancas para mujeres

Las mujeres son quienes siempre se han atrevido a lucir esta tendencia en sus melenas. Independientemente de que seña blancas, morenas o trigueñas y sin importar a qué edad las llevan. Las mechas blancas detallan la personalidad que tiene cada mujer, normalmente son propias de aquellas mujeres que toman decisiones y son más atrevidas.

  Mechas blancas para hombres

Ya lo hemos visto en otros artículos, los hombres cada vez son más atrevidos y las tendencias crecen para ellos. Las mechas blancas no sólo son para las mujeres, ahora también lo son para los hombres, para aquellos que quieren ir a la última en cuanto a moda para el cabello. Ellos también se preocupan de cuidar su imagen personal.

Los hombres que se atreven a lucir mechas blancas son más atractivos y son la elección perfecta para dar volumen y luz a su cabellera. En la actualidad, desde los hombres más jóvenes hasta los de edad madura son capaces de llevar mechas blancas. Incluso, algunos jugadores de fútbol se han convertido en tendencia al lucir este color.

  Mechas blancas para cabello corto en mujeres

Los peinados de cabello corto son muy elegantes y muy femeninos. Las mechas blancas harán que estas chicas parezcan todavía más interesantes. El cabello corto lo eligen las mujeres que quieren peinados más rápidos y sencillos, fáciles de manejar en el día a día. Las mechas blancas blancas les suponen una gran ventaja porque tienen que utilizar menos productos, el secado del cabello es mucho más rápido y lo mejor es que no tendrán que sufrir por padecer puntas abiertas.

  Mechas blancas para cabellos color oscuro

En el cabello es donde se notan, con una gran diferencia, las mechas. Pero es mucho más trabajo y esfuerzo para darle esta tonalidad blanca al cabello. Si la base de tu pelo es de color oscura como por ejemplo negro azabache o castaño muy oscuro, no dudes en recurrir a un estilista para aconsejarte y dar con las mechas blancas perfectas.

Te lo recomendamos porque esta técnica es un auténtico reto. Para darte este color se aplicarán colorantes y peróxido de 40 volúmenes, el más alto que hay en peluquería. Estos productos aclararán cada fibra de tu cabello hasta dar con el tono blanco, si se pasan con el tiempo del de colorante tu cabello acabará por quebrarse, por eso es tan importante tener cerca a un profesional.

En Mipelazo además te recomendamos asegurarte de que el estilista al que vayas a recurrir utilice la gama de coloración de ICON. Esta es ECOTECH COLOR, una línea de coloración que incluye todo tipo de productos y que está hecha a base de ingredientes vegetales. SIn amoniaco para que tu cabello no sufra más de lo debido. Además hidrata en profundidad al tiempo que te ayuda a conseguir el color que deseas.

Si tienes experiencia como para probar en casa, esta línea también la puedes disfrutar en tu hogar y probar por tu cuenta a conseguir las mechas blancas que tanto deseas. Pero insistimos en que en el caso de las morenas contéis con un profesional que controle todo el proceso y obtener los resultados deseados sin correr riesgos.

  Mechas blancas para mujeres con el cabello rubio

Seguramente hayas visto a mujeres rubias con mechas blancas en su cabello y esto te ha llamado especialmente la atención. Este es un trabajo grandioso porque obtener esta tonalidad tan particular en cabello rubios se hace mediante varios procesos de decoloración en distintas sesiones. Para después pasar a otra decoloración que sería la definitiva para obtener las mechas blancas. Es un trabajo para el que se debe tener una paciencia especial porque requiere muchos procesos distintos. El resultado de todos ellos es un efecto sutil sobre la base rubia del cabello.

  Mechas blancas para cabellos largos

Para los cabellos cortos y también lo son para los cabellos blancos. Independientemente de la base de color que tengas, si tienes el cabello largo será donde más se notarán los resultados de las mechas blancas. También deberás tener paciencia para ver los resultados, ya que aquí se trabajan mayores cantidades de pelo. Existen diferentes técnicas como la balayage, la más sutil y de moda para lucir este color.

En MiPelazo.com podrás encontrar los mejores productos para cuidar tu pelo blanco como el Icon Shift, el Champú Energy Icon o el pack completo para canas.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 04-06-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario