Los Mejores Cortes para Pelo Fino y cabello sin volumen

Publicado el : 22/08/2019 08:16:59
Categorías : Consejos , Consejos pelo sin vólumen

Los Mejores Cortes para Pelo Fino y cabello sin volumen
Productos relacionados

Por suerte o por desgracia, la mayoría de las veces el grosor del cabello viene determinado por factores genéticos contra los que no podemos luchar…en MiPelazo.com os enseñamos unos cuantos trucos y peinados para conseguir el volumen que deseáis.

 

La combinación de poco pelo y además muy fino es un cóctel explosivo a la hora de dar volumen a nuestro cabello, saber qué corte de pelo nos favorece…no tiene cuerpo, se pega a la cabeza…nos preocupéis, os traemos soluciones.

los mejores cortes para pelo fino 

  Cortes de pelo para pelo fino y sin volumen

  PELO CORTO 

Un corte de pelo corto o media melena, siempre favorece más a los cabellos finos y sin volumen, ya que cuanto más corto sea el pelo, más volumen tiene.

Los cortes regulares son la mejor opción. Un corte de pelo recto que proporcione el mismo largo a todo el cabello es ideal para disimular el poco pelo en las mujeres.

Evitan la aparición de las temidas puntas abiertas, que dan sensación de poco volumen y cabello apagado y estropeado.

El corte “pixie” es el más favorecedor, además de ser uno de los cortes de pelo más fáciles de mantener. Es muy versátil y os permite adaptarlo a diferentes estilos: sofisticado, femenino, efecto mojado, con cresta, despeinado…Es el corte que aporta más volumen al pelo fino y a las melenas con poco pelo.

Otro corte de pelo que favorece muchísimo y aporta un volumen increíble es el “bob”. Es muy estiloso y os permite jugar con diferentes texturas y formas. Haciendo además capitas leves, le daremos más vida a nuestro pelo proporcionando un extra de volumen.

Por último el corte “chop” es otro gran aliado para el pelo fino. Un corte largo hasta la barbilla, escalado en la zona alta y algo despeinado. La ligera ondulación le aporta un extra de volumen y le da un toque muy desenfadado. Éste corte es ideal para disimular el poco pelo en las mujeres.

  CORTE DE PELO MELENA LARGA

Si por el contrario sois de las que os negáis a cortaros el pelo y os resignáis a llevarlo largo, entonces deberíais apostar por un corte de pelo a capas. Secar las puntas hacia a fuera con el cepillo os aportará aun más volumen y movimiento.

Para rizar el cabello en melenas largas, utilizad una plancha de pelo, tenacillas, difusor o rulos. Los rizos y las ondas aportan muchísimo volumen, cuerpo y sensación de movimiento a las melenas con poco pelo y sin volumen. Aunque también es probable que debáis utilizar algún producto fijador o texturizador para alargar más la duración de éstos, ya que en los cabellos finos son mas difíciles de mantener. 

  LONG BOB 

Existe una nueva tendencia el “bob” justo por los hombros, también un poco más largo por delante que por detrás. Un corte perfecto para melenas con un poco más de densidad pero que al dejarlo largo pesan mucho y pierden volumen. Si lo acompañamos de un flequillo abierto al centro, la sensación de cuerpo y volumen en el rostro aumentan.

  FLEQUILLO DEGRADADO

Tanto en cortes largos como en melenas cortas, el flequillo degradado hará que os veáis muchísimo más volumen en el cabello.

Utilizando el flequillo como punto de partida, id degradando la forma de alrededor de éste hasta llegar al largo de la melena, cortando finas capas en disminución.

Notaréis muchísimo el aumento del volumen alrededor del rostro.

los-mejores-cortes-para-pelo-fino-y-cabello-sin-volumen

  PEINADOS PARA HOMBRES CON POCO PELO Y FINO 

No sólo las mujeres son las sufridoras del cabello pobre, fino y sin volumen. Los hombres también lo sufren y también para vosotros os traemos algunos trucos sobre como peinarlo para poder disimularlo y conseguir ese toque de volumen extra.

MEDIA MELENA: CORTES DE PELO

Si lo que tienes es el cabello pobre, pero ninguna zona despoblada en concreto, puedes optar por dejarte crecer el pelo moderadamente. Con una longitud a la altura de las orejas aportarás volumen y sensación de cantidad.

Puedes peinarlo desaliñado, hacia atrás, con la ralla al lado o al estilo clásico, pero sin duda, con cualquiera de estos peinados disimularás el cabello escaso y sin volumen.

CORTES DE PELO A CAPAS CORTAS

Optar por un corte con distintas capas cortas definitivamente es un acierto. Cortando más por los lados y dejándolo más largo por arriba, proporcionaremos más volumen y movimiento al cabello. Puedes optar por un tupé levantado, fijado con alguna laca o con efecto mojado con algún gel fijador o cera.

Desde MiPelazo.com esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda. Desde luego que el pelo fino y sin volumen no es sinónimo de pelo pobre, pelo estropeado ni cabello apagado. “Más vale maña que fuerza”, aplicando algunos de estos truquitos podemos igualar e incluso superar a cualquier pelazo.

  Productos para aumentar el volumen del pelo

Si bien con distintos cortes y peinados podemos dar más volumen a nuestro cabello fino, también es cierto que con algunos productos capilares nos podemos ayudar un poquito más para lograr nuestro objetivo.

  ICON TEXTURIZ: Champú en seco 

Además de conseguir limpiar nuestro cabello cuando no tenemos demasiado tiempo o cuando se nos engrasa demasiado a la vez que lo nutrimos, con el champú en seco ICON TEXTURIZ Champú en Seco le damos un extra de volumen y textura a nuestra melena.

Vaporizando por cada sección y subsección de nuestro cabello dejando que fije la textura deseada, conseguimos darle vida y forma a nuestro pelo fino aportando brillo, textura, volumen y soltura.

  ICON BEACHY SPRAY: Texturizador Flexible

Ondas naturales hidratadas y suaves, con la textura y el volumen que nos deja el agua de mar cuando vamos a la playa.

ICON BEACHY SPRAY aporta además más cuerpo a los cabellos finos y sin volumen o melenas con poco pelo que reclaman soltura. 

  ICON POWDER TEXTURIZER: Texturizador

Texturizador en polvo de ICON que se transforma en líquido. Aplícalo en el cabello seco y trabájalo con las manos. Al ir trabajándolo ya se percibe cómo las raíces se levantan creando un efecto desestructurado, pero con un tacto muy suave. Ideal para las raíces sin volumen y apelmazadas.

La ausencia de parabenos y sulfatos de los productos ICON que evitan el apelmazamiento es ideal para este tipo de cabellos pobres, finos y sin volumen.

 

 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 22-08-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario