Diferencias entre ICON Energy e ICON Purify

Publicado el : 03/06/2020 17:15:47
Categorías : Consejos

Diferencias entre ICON Energy e ICON Purify
Productos relacionados

  Diferencias entre ICON Energy e ICON Purify

Cuando se necesita vigor para el cabello o darle una limpieza profunda, en nuestro salón usamos los champúes que vas a a ver ahora. Son similares pero, por supuesto, tienen su punto de diferencia que los hacen más y menos efectivos en unos casos y en otros. Veamos las diferencias entre ICON Energy e ICON Purify.

  ICON Energy

  ¿Para qué sirve ICON Energy?

Energy es un champú de tipo detoxificante, es decir, de limpieza en profundidad. Se formula, de hecho, como complemeneto o ayuda para el tratamiento de exfoliación de la marca, para seguir con el procedimiento de limpieza en profundidad con este champú (y después con el acondicionar Awake, que, del mismo modo, se formula con este objetivo. 

Como decimos, es el paso número 2 en el peeling capilar, por lo que, obviamente, su función es la de seguir retirando residuos, y lo hace tanto del cabello como de la piel.

  Otros beneficios

Además de la lógica función detergente, el champú es refrescante y también aporta brillo.

  Línea

La línea, como ya hemos comentado, es la Detox, compuesta por productos pensados para ayudar a que nuestra melena se convierta en una base sana sobre la que aplicar los tratamientos con la máxima efectividad.

Para conseguirlo, ICON se encarga de formular productos que arrastran los residuos, que son “detox” (como los zumos, jeje), dejando, con ellos, el pelo y el cuero cabelludo perfectos para darte todo tipo de mimos a un pelazo ya de por sí saneado..

  Ingredientes

Viendo la dificultad de su objetivo, este, ‘por cierto, respetando el bienestar de la piel y el pelo, es lógico pensar que vamos a dar con un producto con una larga formulación; y así es.

 

Como siempre, la firma impone lo natural, y lo vemos con ejemplos como el uso de la betaína de coco en tercer lugar (también glutamato de este fruto), aloe vera o aminoácidos como el lauroilmetionato de sodio o de trigo, vitaminas C y E. También resalta que escojan el citrato de tributilo como formador de película para darle estabilidad al producto y mantenerlo en el pelo y protegerlo.

 

Incluye algún conservante reactivo en torno al 2% de los usuarios.

  ICON Purify

  ¿Para qué sirve ICON Purify?

Como el anterior, ICON Purify también es un champú. Sin embargo, en este caso, no forma parte de un tratamiento sino que se trata de un producto de alta efectividad, quedando a caballo entre Energy y otros champús más convencionales.

¿Qué tiene de especial entonces? Su especialidad a la hora de limpiar tu pelazo y tu piel, pues es específico para cloro, agua dura y minerales acumulados. Esto lo hace ideal como producto de verano, para quien practica natación, etc. De hecho, hasta incluye protección solar natural.

Para que esto suceda requiere de un tiempo de acción de, mínimo, cinco minutos.

  Otros beneficios

Además de ser específico para estos casos, obviamente, lo puedes usar como champú de manera habitual.

También nos encanta que deja el cabello preparado para aplicarle un tratamiento (aconsejamos que calmante) posterior.

  Línea

Purify pertenece a Mixology, que es la línea que más en sintonía está con el cuidado del cuero cabelludo (ya lo hemos podido deducir de su uso). Se utiliza para cuidar el pelo pero, sobre todo, la piel, antes de tratamientos, siendo productos más amable con nuestra dermis

  Ingredientes

Este, no pensado como parte de un tratamiento, tiene una composición algo más corta, aunque tampoco demasiado, pues ya hemos visto que de efecto son similares.

Es uno de los poquísimos productos que la firma continúa teniendo en línea con sulfatos, aunque este, usado como detergente y de alta efectividad, es de laurel de sodio, lo que lo convierte en una opción más que aceptable.

También veamos aminoácidos (alanina, valina, arginina...), elementos super naturales como el jugo de hoja de aloe barbadensis, péptidos de avena, ácido cítrico, diferentes formas de sodio, potasio...

  En definitiva…

ICON Energy:

  • Limpieza profunda de todo tipo de residuos, orgánicos e inorgánicos.

  • No requiere tiempo de actuación.

  • Cabello con brillo y frescor.

  • Formulado para el tratamiento de peeling capilar Detox Shift de ICON

ICON Purify:

  • Especializado en la eliminación de minerales y residuos del tipo.

  • Debe actuar en el cabello durante 5 minutos al menos.

  • Prepara nuestro pelo para tratamientos posteriores.

  • Protección solar natural..

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 14-06-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario