Diferencias entre ICON Curl Cream e ICON Mesh

Publicado el : 03/06/2020 17:25:43
Categorías : Consejos , Consejos pelo sin vólumen

Diferencias entre ICON Curl Cream e ICON Mesh
Productos relacionados

¿Te han recomendado ambos productos y no sabes por cuál decantarte? ¿No terminas de comprender en qué se diferencian? ¿Quieres conocer cuál es mejor en tu caso? Veamos las diferencias entre ICON Curl Cream e ICON Mesh.

Ambos son productos para trabajar el cabello rizado, pero es cierto que no lo hacen de la misma manera. También podemos considerar los dos como cremas hidratantes para el cabello.

  ICON Curl cream

¿Para qué sirve ICON Curl Cream?

Curl Cream, de ICON, es una producto en forma de crema que podemos meter dentro del grupo de los potenciadores, como un producto de acabado. Si bien, hemos de decir que se trata de un híbrido pues, además, también ayuda con nuestra salud capilar.

Con este potenciamos la forma de nuestros rizos de manera suave y con un acabado exótico, natural y no demasiado marcado. Por supuesto, es la crema con la que tienes que dar si buscas unas ondas perfectas. Evidentemente, como producto para marcar rizos, el facilitar el peinado es, también, su cometido.

  Otros beneficios

Además de esa suave y exótica definición, de ICON Curl Cream recibimos protección para nuestro cabello gracias a que incluye extracto de semillas de girasol y antioxidantes.

Es bastante hidratante gracias a su contenido en pantenol y, además, la quinoa retiene dicha hidratación.

Finalmente, tenemos que, simplemente por haberlos hecho el styling con esta pomada, estamos mejorando la salud del interior de nuestras fibras capilares, pues estamos dándoles un buen aporte de vitaminas.

  Línea

Curl Cream forma parte de una cautivadora línea de la firma que gusta por lo exótico, por lo sensual. Se trata de India y es, entre otras cosas, la favorita por el aroma de sus productos, la ideal para cabellos rizados y muy buena, también, para pelo teñido. Eso sí, lo más interesante de esta que se ha basado en el ayurveda, medicina tradicional oriental, por lo que sabes que sus productos están pensados, siempre, de manera directa o indirecta, para ayudar a cuidar nuestra melena.

  Ingredientes

Su base es en agua y como segundo ingrediente damos con un copolímero, en esto son iguales. 

Obviando esto, nos encontramos con gentiles ingredientes oleosos como los aceites de argán o de moringa así como ácidos acéticos que equilibran el pH de los anteriores.

El resto es una composición mucho menos oleosa, aunque no por ello deja de ser natural. Nos encanta y tienen gran importancia la proteína de quinoa hidrolizada, el extracto de hoja de camellia oleifera y el de girasol, el pantenol o el cococaprilato.

El único pero de este producto es el alcohol cetearílico, que, aun así, se ha tenido en cuenta y se ha utilizado etilhexilo para que la reacción química con el alcohol sea mínimamente agresiva. Quizás, también, nos sobra el perfume incluido artificialmente, que podía ser sustituido por algún otro ingrediente aromático o, simplemente, no incluirse.

  ICON Mesh

¿Para qué sirve ICON Mesh?

 Mesh es una crema estilizadora pensada para uso de acabado con la que se prometen rizos cuya máxima es la flexibilidad. Da vida a los rizos al hacerlos totalmente flexibles y, también, bastante marcados. No es aconsejable para ondas, pues es de gran adherencia y da mucha firmeza.

  Otros beneficios

Da hidratación al cabello gracias a sus ingredientes hidrolizados.

Es fresca por su contenido cítrico, que es bastante alto.

Aporta brillo.

  Línea

Mesh pertenece a la línea Liquid Fashion de ICON, que incluye los que serían considerados “exclusivamente” como productos de acabado. Por supuesto, la línea se ha trabajado para ser lo más natural posible, siguiendo los valores de la marca y se ha aportado por la tecnología para ofrecer el máximo de beneficios en cada uno de sus productos.

  Ingredientes

Tenemos una base de agua y su copolímetro principal es el mismo. 

 La crema de styling Fashion incluye muchos ingredientes ricos en óleo como manteca de karité, aceite de nuez de babasú, de jojoba, de ricino e incluso aceites minerales para estabilizar la fórmula. También tiene varios ingredientes relacionados con los cítricos y trigo, tanto en forma de aminoácidos como proteína pura hidrolizada y en aceite de germen. Destacamos, también, el benzoato de sodio, el sorbitán y el sorbato de potasio.

 Como ingredientes menos favorecedores, encontramos dos alcoholes así como cloruro de cetrimonio, que no deja de ser un amonio (eso sí, cosmetológico) e hidroxietilcelulosa, que trabaja muy bien con los alcoholes.

  En definitiva…

ICON Curl Cream:

  • Sirve tanto para rizo como para onda.

  • Tiene un efecto natural y exótico.

  • Es un producto híbrido muy nutritivo.

  • Hidrata y retiene la hidratación.

ICON Mesh:

  • No tiene demasiado sentido en ondas, más bien en rizos.

  • Mantiene una máxima flexibilidad.

  • Hidrata.

  • Más adecuada para hacer peinados.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 14-06-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario