Qué es la cosmética antipolución

La cosmética del presente:

La cosmética antipolución se está haciendo cada vez más popular.  Cada vez más  es muy común ver productos que tienen ingredientes que protegen la piel contra la contaminación y agentes externos. Uno de los más vendidos es Evolve Daily Defence Moisture Mist Tónico Anti-Irritaciones. Este producto ayuda a que no penetre la polución en la piel.

Una de las razones por la que se hablará en 2019 cada vez más sobre la cosmética antipolución tiene mucho que ver sobre el aumento anual de la contaminación atmosférica, ya que van de la mano. Este problema genera enfermedades y problemas en la piel, ya que estamos en constante contacto con la contaminación en la calle, en casa, en el trabajo, etc.

La cosmética antipolución resulta muy necesaria, sobre todo, en entornos urbanos, ya que son donde hay más agentes externos malignos. En Europa más del 80% de la población vive con niveles de contaminación seriamente altos y muchas ciudades españolas, como Málaga, Madrid o Barcelona, superan las recomendaciones de la OMS en cuanto a las emisiones.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN

Generalmente, se distingue tres tipos de contaminaciones que afectan a la piel y en donde suelen centrarse esta cosmética:

  • El sol: los rayos ultravioleta cada vez dañan más la piel y hacen que envejezca de una manera más rápida.
  • La contaminación atmosférica: partículas dañinas creadas por los vertidos tóxicos, la industria, los coches, el tabaco, entre otros.
  • La contaminación doméstica: el uso de la calefacción y el aire acondicionado, los productos de limpieza, las pinturas de las paredes, etc.

La atmósfera afectada por la contaminación genera una piel más problemática con poros muy visibles, más grasa, envejecimiento prematuro, manchas, etc. Debido a esto, se necesita de productos que ayuden a combatir aquellos agentes externos que la piel, por sí sola, no es capaz y que la están asfixiando, ya que se encuentra en un estado más debilitado y frágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *