ICON Canas

Canas

Lo cierto es que tener el pelo con canas no es el peor de los males en cuanto a problemas, patologías o irregularidades capilares. Sin embargo, para lucirlas bonitas, lo habitual es que también deban cuidarse, pues sus características hacen que queden sin brillo, que cojan un color poco nítido e incluso que hagan que la melena huela peor.

Para poner solución a ello y que puedas seguir presumiendo de melena, lo ideal es que cambies tu rutina de higiene y cuidado capilar y te pases a productos específicos para canas, aunque los alternes con otros que también sean adecuados para tu cabellera.

Canas por estrés

Aunque la cana se corresponda a una “muerte” capilar y que, por tanto, lo habitual es que aparezca en la vejez, cuando el pelo cumple su ciclo cierto número de veces (esa es la teoría básica), es cierto que estas pueden dejarse ver antes.

Al pelo le ha ocurrido lo mismo; ha crecido y se ha caído una y otra vez, agotando todas sus oportunidades o ciclos de vida. Sin embargo, en este caso, ocurre más rápido debido a los cambios que sufre nuestro cuerpo ante situaciones de estrés.

Cuando sufrimos este problema, sus efectos hacen, entre otras muchísimas cosas, que el crecimiento del pelo se ralentice, que los bulbos no sean tan fuertes y permitan que los cabellos caigan antes… Así, el tiempo de los procesos o fases del pelo se acorta, los ciclos se realizan más rápidamente y el pelo muere antes de lo que corresponde. Sí, el estrés es capaz de afectarnos de esta manera. Por eso es habitual, también, cuando vivimos así, ver cómo se nos cae el pelo.

En cualquier caso, e independientemente de que tengamos más o menos canas, lo que hay que hacer es comenzar tratando la fuente del estrés. Sólo cuando nos desestresemos nuestro cuerpo volverá a funcionar con normalidad y, con ello, se equilibrará el ritmo de tu ciclo capilar.

Por otro lado, sin importar cual sea el motivo que la produce, lo cierto es que la canicie ahí está y si quieres cuidar tu melena y tratar de domar esos cabellos más gruesos, duros y poco flexibles, tendrás que optar por productos que den esa flexibilidad al cabello, que lo nutran y, a poder ser, que aporten brillo para que estéticamente luzcan mejor.

Además, si su color es turbio o incluso amarillento, te animamos a que les des un nuevo aire matizándolas con el champú matizador PURE LIGHT de ICON. Se trata de un producto pigmentado que trabaja sobre los amarillos aportando coloración azul para neutralizar el color y que la cana luzca blanca o incluso perlada. También es útil para darle potencia al pelo canoso cuando este es gris, potenciando y vivificando este color.

Canas hombre

Indudablemente, esta es una situación que también viven los hombres. El pelo canoso no entiende de género y se produce por igual en unos y otros, pues se corresponde, simplemente, con unas fibras capilares que han dejado de tener melamina, algo propio tanto de unos como de otras.

Por norma general, siempre recomendamos realizar el tratamiento Shift Detox de ICON para limpiar en profundidad el cabello y el cuero cabelludo. Automáticamente verás tus canas mucho más brillantes y con un aspecto super saludable. Puedes acompañarlo también con el Champú Energy ICON y probar también con el acondiconador Detox.

Como sabemos que, por lo general, el hombre es menos dado al cuidado capilar, nuestra recomendación en este caso se va a corresponder con un básico. Si tienes canas y no deseas estar retocándolas y demás, siempre puedes usar un champú que ayude a manejarlas lo mejor posible.

ICON India es un champú que, entre sus muchas características, es capaz de revitalizar el cabello y dar vida a aquellos que se ven apagados. Además, aporta mucho brillo y sus aceites nutrirán tu pelo cano. Es un producto muy completo que se recomienda tanto para la cana como para otro tipo de cabellos, pues, de hecho, India es una de las líneas más versátil y completa de la firma ICON.

Ni qué decir tiene que si lo hemos recomendado para el hombre es un esencial para la mujer con el pelo con canas; aquí no excluimos sino al contrario, tratamos de ofrecer opciones que todo el mundo pueda utilizar.

Otra idea que funciona muy bien y que nosotros como expertos en cabello y peluquería conocemos y aplicamos es la mezcla de ICON Infusion mascarilla de 60 segundos con unas gotas de Stained Glass Lovely Lavender de ICON. Gracias a los pigmentos del Stained Glass lograremos matizar las canas y aportarle muchísimo brillo.

Canas en las cejas

Sabemos que este es un problema que, aunque puede que veas como curioso e incluso extraño, se da frecuentemente y se buscan soluciones en internet.

Desgraciadamente, poca solución podemos darte más que la de que mantengas tus cejas de manera habitual, maquillándolas, limpiándolas en profundidad, recortándolas o depilándolas, También puedes teñirlas, pero siempre tienes que asegurarte de usar, para ello, un producto apto para esta zona. De esta manera, las canas directamente desaparecerán y no tendrás que estar pintándolas día a día; ¡una preocupación menos!

Redacción ActualizaciónRevisión
Noé Puigpey 06-03-2024Noé PuigpeyIcono experto verificadoDirector de Cabello y Responsable en Color