Tratamientos ICON
- REGALO

- -25%
- REGALO

- REGALO

Tratamiento ICON Opiniones
¿Por qué elegir un tratamiento ICON para el pelo? Beneficios
Cuando eliges un tratamiento capilar buscas, sin duda, na serie de características indispensables, justo las que ICON te da con sus productos profesionales.
- Calidad y efectividad. Todos los tratamientos de ICON tienen en común la alta calidad de sus activos. Escogidos para ser gentiles a la vez que eficaces, componen productos de carácter y resultados profesionales. Proteínas de diferente peso, aceites, vitaminas… La excelencia del sector del cuidado capilar.
- Máxima compatibilidad. La cuidada selección de ingredientes, tanto en tipo como en calidad, hace que los tratamientos de pelo restauradores de ICON sean totalmente compatibles contigo, no importa si tu pelo es seco, tu piel es reactiva, si llevas desrizante, si estás embarazada… Su nula agresividad hace que sean productos que puedas aplicarte sin preocupaciones.
- Efectos reales. Lo que nos encanta de ICON y que hace que sea nuestra firma en el salón es que los resultados de sus tratamientos son reales. Si tienes un problema y das en el clavo con el producto en cuestión y lo usas correctamente, el estado de tu melena mejora de manera evidente pero también mantenida, el pelo recupera su salón.
- Comodidad. La novedad de estos tratamientos es que ahora puedes hacértelos en casa, sin necesidad de ir a la peluquería. Obtienes resultados profesionales desde la comodidad de tu hogar, a tu manera.
Los tratamientos capilares de ICON
Lo cierto es que ICON se ha esforzado mucho por incluir tratamiento de todo tipo en su carta. De este modo, apostando por la firma toda necesidad tiene solución, desde lo más sencillo a esos problemas que requieren de una restauración impactante.
¡Analiza lo que tu piel y tu cabello necesitan para devolverles el equilibrio, el confort y la salud!
Tratamientos de carácter general
ICON te ofrece la manera más sencilla y efectiva de cuidar y reparar el cabello con tratamientos de alta pureza basados en el uso de ingredientes de alta calidad combinados para conseguir la mayor armonía con tu cabellera, adaptarse a ella y reestablecer la salud capilar.
Dispones de un tratamiento reestructurador a base de proteínas, que se encarga de rehacer la estructura de las hebras, otro altamente hidratante, para fortalecer el cabello, darle brillo y soltura, otro a modo de peeling, productos anticaída profesionales… Los tienes en formato leave in, tónicos, cremas, elixires, aceites…
Tratamiento anticaída
El tratamiento anticaída ICON 5.25 + ICON Elixir es, a todas luces, la última revolución de la firma. Un sencillo combo de productos leave in con los que detienes la caída del cabello al tiempo que restauras las fibras (para no perderlas) y la propia salud capilar para conseguir un crecimiento saludable.
Tratamientos combinados
Por último, tenemos aquellos tratamientos que se diseñan incluyendo tanto alguno de estos productos de alto impacto con otros de diario.
Sería el caso, por ejemplo, de un tratamiento antiencrespamiento, diseñado con ICON Inner en conjunto con la línea AntiFrizz. Otro claro ejemplo, que, además, pocas marcas ofrecen, es el del tratamiento detox para cabello, que supone aplicarse el tratamiento purificante ICON Shift y terminar de apurar con los productos de limpieza profunda de la línea ICON Detox.
Siempre, sin excepción, se puede mejorar la rutina de cuidado e higiene escogiendo un productazo que, en combinación, marque la diferencia. Si quieres apuntarte a ver y sentir tu cabello como nunca antes, deja que te asesoremos. Con un rápido análisis podremos ofrecerte los mejores consejos para que tus problemas capilares desaparezcan y que tus bondades se potencien.
Preguntas frecuentes:
Cada tratamiento ICON se formula para ofrecer resultados diferentes, dando respuesta a todo tipo de necesidades. Sin embargo, la mayoría tienen como efecto que reducen la rotura de las fibras, sí.
Más bien diríamos que son tratamientos para recuperar el cabello de una u otra manera, si bien, al aplicar sus ingredientes, cuya calidad es indiscutible, conseguimos dar elasticidad, reestructurar la fibra, hidratarla… Todo ello ayuda a que, de un modo u otro, el cabello termine por partirse mucho menos.
Vas a encontrarte con aplicaciones diversas según el tratamiento que necesites. Si bien, debes saber que las fórmulas de los productos ICON son fáciles de trabajar y que la manera de aplicarlos es muy sencilla, siempre acorde a los resultados que se esperan.
La mayoría de tratamientos ICON se aplican sobre cabello húmedo para pasar a peinar después y se dejan actuar varias horas o, de hecho, algunos son leave in, es decir, que no necesitan enjuagarse. Otros se usan para potenciar los resultados de otro producto. Los hay que se aplican en seco para que el pelo absorba mucho mejor (especialmente aquellos que se enfocan en tratar el cabello seco)… Y así podemos seguir.
Lo importante es que, cuando escojas el tuyo, respetes la manera en la que se aplica, pues es como resultará verdaderamente efectivo y notarás sus resultados.
Estos, como es lógico, varían en función del tratamiento. Lo que es seguro es que vas a mejorar la salud capilar, ya sea bajo la piel, en el interior de las fibras o su aspecto.
Lo que sí podemos asegurarte es que usar ICON te asegura disfrutar de ingredientes con una calidad máxima que funcionan a las mil maravillas. Así, sin importar el tratamiento que elijas, te vas a dar cuenta de que tu melena se trabaja mejor, que el styling te dura más, que mejora la elasticidad y la resistencia de las fibras y que luces un pelazo más brillante. Estos son efectos visibles en todos los casos.
De nuevo, dependerá del tratamiento. Si optas por ICON te vas a dar cuenta que desde la primera aplicación obtienes resultados. Sin embargo, estos son fugaces, y quien te diga lo contrario te está mintiendo. Los resultados a largo plazo y, más importante, que se mantengan en el tiempo, requieren de constancia.
Por lo general, y siempre considerando el tratamiento, el objetivo y el estado de la cabellera, es que se necesiten entre 2 y 6 meses de uso habitual y que, al notar una gran mejoría, sigas usando los productos espaciando su aplicación pata que funcionen a modo de mantenimiento y no como reparadores.
Es tan sencillo como comprobar su función principal. Pero, ojo, hay algunos que tienen la misma finalidad pero cambian en aspectos como los efectos más moderados que tienen o cómo y cuándo se aplican.
En cualquier caso, te invitamos a que nos contactes y nos cuentes tu caso en particular para que te despejemos dudas y te demos las mejores opciones para regenerar tu pelo.
Sí, es necesario si tu cabello se encuentra en un estado que no es óptimo (algo que sufrimos prácticamente todas las personas). Un tratamiento mejora la condición del cabello a largo plazo, es más rico en ingredientes de alto valor y sus resultados, bien aplicado, son duraderos.
El acondicionador, aunque sea el mejor, se enfoca en mejorar la condición del cabello de forma inmediata, de cara a facilitar el peinado y el styling y mejorar el aspecto de la cabellera al momento. Como decimos, los hay de muy buena calidad, como los de ICON, con efectos que se dilatan en el tiempo, pero estos no serán tan intensos como los que ofrece un tratamiento.
Ya de paso, indicar que con la mascarilla pasa exactamente lo mismo. Su función no es la de acondicionar sino la de nutrir, ofreciendo efectos inmediatos y a medio plazo. Se trata de un producto de mantenimiento, de alto poder de cuidado y con capacidad de reparación, pero, de nuevo, no tanto como lo será un tratamiento específico para restaurar la cabellera.
Las mascarillas son productos más ricos en nutrientes que los acondicionadores, pero más pobres que los tratamientos.
Su aplicación es de un par de veces por semana a cuatro, dependiendo del estado del cabello. Los tratamientos pueden aplicarse diariamente, una vez por semana o incluso una al mes, depende del que necesites.
Por otro lado, las mascarillas se aplican en mojado, se enjuagan y después se continúa en la ducha aplicando el acondicionador, que se encargará de sellar las fibras para que lo ya aplicado comience a hacer efecto en el interior del cabello. Un tratamiento se puede aplicar en seco o en mojado y se deja actuar durante horas o, incluso, lo dejamos en el cabello ya hasta que nos volvamos a lavar uno o días días después.
Por último, el cometido principal de la mascarilla es de prevención y cuidado, si bien es cierto que las mejores se formulan para mejorar la condición del cabello. Por ejemplo, las usamos para evitar que el pelo se seque con los tintes. El tratamiento se realiza para curar las fibras, enmendar los problemas que hemos causado a nuestra cabellera. Siguiendo el ejemplo del pelo teñido, un tratamiento serviría para recuperar el tacto sedoso de las fibras y que dejen de estar secas y porosas por haberles aplicado tintes durante años.
Por supuesto. Tu cabello puede tener más de una necesidad, ya sea de manera temporal o porque tienes un tipo de pelo difícil, y precisar mejorar su estado abordando ambas situaciones.
Lo que sí debes comprobar es sí, por su textura, forma de aplicación u otros motivos, los puedes usar a la vez o debes hacerlo en diferentes momentos del día.
Claro que sí. De hecho, hay tratamientos que son específicos para mejorar la condición del pelo teñido, pues este producto reseca y debilita las fibras, dificultando el peinado y haciendo que lo maltratemos más al desenredar, haciendo que se opaque, etc.
En cuanto a los tratamientos que nada tienen que ver con el tinte, lo mismo. Los productos va a trabajar sobre tu piel o sobre las fibras capilares, sea cual sea su estado.
Lo que sí te aconsejamos es que no te apliques un producto justo antes de ir a la pelu a teñirte porque te lo vamos a retirar con el tinte y el lavado y su efectividad se va a ver reducida.
Los tratamientos, al contrario que otros productos, no son agresivos sino todo lo contrario. Se formulan considerando que sean delicados para penetrar en la piel y en las fibras sin que se estresen.
En cualquier caso, ICON pone a tu disposición tratamientos específicos para piel sensible y que forman parte de la línea ICON Organic (aceite y crema). Estos no sólo son gentiles con tu piel sino que ayudan a mejorar su condición al tiempo que trabajan sobre tu cabellera.
Los tratamientos estimulantes suelen ofrecerse en formato leave in, es decir, que no se aclaran sino que se aplican antes del styling y se dejan puestos. Los demás suelen dejarse entre 4 y 10 horas o bien entre 30 y 60 minutos si se les aplica calor.
En cualquier caso, esto son generalidades; cada tratamiento específico cuenta con sus indicaciones de uso que hay que seguir para que sean todo lo efectivo que prometen ser.