Oxigenantes Tinte

Oxigenantes tinte

Para cambiarnos el cabello de color, además de elegir una crema del tono de nuestro gusto es necesario contar también con un producto oxidante, lo que toda la vida se ha llamado “agua oxigenada”, ese líquido más o menos denso de color blanco o blanquecino que acompaña al pigmento y que se debe mezclar con él.

Para ser más exactos, y viendo los productos con que contamos a día de hoy, lo justo sería llamarlos oxigenantes para tinte pues, por ejemplo, los que nosotros tenemos disponibles son auténticas cremas. Recuerda que toda la coloración de ICON son TINTES sin Amoníaco ni PPD

Oxigenada en crema ICON

Como decimos, ICON tiene entre sus productos de color oxigenantes en crema. Puede que esto no te parezca muy relevante pero lo cierto es que sí lo es por el simple hecho de cuál es la composición de los productos, es decir, qué incluyen.

Esto supone la diferencia entre un pelo más seco, poroso y estropeado y otro cuidado tanto como sea posible. También vemos cómo las aguas oxigenadas de peor calidad presentan más reacciones que aquellas formuladas con una mayor cantidad de ingredientes naturales o que incluyen compuestos complejos pero en menor cantidad (exactamente igual que ocurre con los pigmentos).

ICON Cream Developer

Los oxigenantes para tinte de ICON se llaman ICON Cream Developer. Son cremas oxidantes estabilizadoras sin aroma formuladas para mezclarse con los pigmentos ECOTECH, también formulados por ICON.

Entre sus ingredientes encontramos parafina, alcohol cetearílico, ácido etidrónico que, a diferencia de otros componentes de oxigenantes, se puede usar durante el embarazo y la lactancia, alcohol cetílico, de consistencia y efectos confortables, o el sulfato de oxicuinolina, que actúa a modo de desinfectante. Con ello, ICON busca ofrecer un producto de mayor confort y menor estrés para nuestro cabello y para el cuero cabelludo.

En cualquier caso, no podemos olvidar que incluye oxigenante, en este caso, peróxido de hidrógeno, por lo que es necesario utilizar estas cremas con cuidado y no aplicarlas más que en las zonas a teñir, excluyendo, a toda costa, las mucosas, las heridas y otras zonas sensibles.

Para aplicar las tinturas ECOTECH, ya sean en sus gamas Color, Stained Glass, Matizador, Intensificador, Superaclarante o cualquier otro, ICON cuenta con oxigenantes para tinte de diferentes volúmenes o grados. 

Ello significa que su efecto es más o menos fuerte en más o menos tiempo en comparación a otros. A menor número de volúmenes, resultados más sutiles. En la carta de productos de ICON y, por supuesto, a tu disposición en nuestra tienda online de productos de peluquería dispones de:

  • ICON Cream Developer 10 volúmenes. Lo usamos para aclarar hasta un tono, con un tiempo de exposición bajo, de menos de 25 minutos. También para dar los últimos toques en una decoloración, especialmente en la zona de las raíces. Finalmente, es la crema que solemos utilizar para aplicar matices de color. En cualquier caso, lo que conseguimos con ella es una demicoloración de acción suave.

  • ICON Cream Developer 20 volúmenes. Es el oxigenante por excelencia, el que se aplica en una coloración convencional, es decir, cuando te quieres poner el tinte de manera habitual y se trata de un color compatible con el que llevas puesto. Puede aclarar un par de tonos sin problema y se debe dejar actuar por 35 minutos. Es capaz de modificar sutilmente la estructura capilar y lo hace de forma permanente, además de ofrecer una cobertura completa de la cana.

  • ICON Cream Developer 30 volúmenes. La usaremos cuando queramos aclarar 3 o 4 tonos, en algunas combinaciones con superaclarante y para decoloraciones suaves (por ejemplo, para quien desea aclararse un cabello rubio oscuro) o cuando realizamos una segunda ronda para decolorar el cabello o quitarle un matiz muy fuerte. Se puede aplicar durante hasta 55 minutos.

  • ICON Cream Developer 40 volúmenes. La utilizamos cuando necesitamos aclarar muchos tonos, es decir para decoloraciones extremas o incluso arrastres de color (es decir, llevarnos un tinte que ya tengamos aplicado).

Por supuesto, siempre es importante que te dejes asesorar y nos preguntes por tu caso en específico. Hay muchas maneras de dar con tu coloración perfecta y lo mejor que puedes hacer es preguntarnos a los profesionales en color cuál es el oxigenante de tinte adecuado para ti.