ICON CURE

ICON Cure es la línea para reparar cabello dañado y seco. Ayuda y facilita mucho el momento de desenredar el pelo. Gracias a sus ingredientes naturales logras un pelo con un tacto sedoso, con más cuerpo, brillo y fuerza. ICON Cure protegerá tu color de pelo antes y después de aplicarte cualquier tinte.

PRODUCTOS ICON CURE

ICON Cure es una línea de productos de peluquería para el cabello que ahora puedes disfrutar en casa para lucir cada día un look perfecto, sano, bonito y propio de una melena enriquecida con todos los elementos que necesita.

¿Qué hace Cure de ICON por ti? Independientemente de tu tipo de pelo, usar ICON Cure supone que tu melena se vaya curando y luzca sana y realmente bonita, como corresponde.

Esta es una línea de productos formulados con esmero para que sus beneficios sean específicamente de cura, tal y como el nombre lo está indicando. Podemos hablar, seguramente, de la gama de productos fuera de farmacia y parafarmacia que más van a ayudar a que tu melena goce de plena salud.

Esta es hidratante, nutritivo y revitalizante toda ella. Aporta equilibrio al cuero cabelludo, de manera que se restablezca tu pH. Está lleno de vitaminas, incluyendo una forma de la biotina, que es la más importante para mantener el crecimiento capilar, aminoácidos e ingredientes emolientes de todo tipo, formando un combo reconstitutivo

Todo ello hace que, finalmente, tu melena sea fácil de moldear y trabajar, de manera que no se dañe con el desenredadoni el styling con calor ni que, por supuesto, el encrespado siga formando parte de tu vida. La cura es total y se da a todos los niveles por lo que cuidarte con Cure supone hacerlo por completo, eliminando sequedad y el resto de signos de daño capilar.

Comprar ICON Cure

Cada tipo de cabello es diferente pero esto, no es una razón para no disfrutar de un cabello sano y bonito. De esta forma, independientemente de que tengas el pelo rizado, liso u ondulado, puedes tener algún tipo de problema como el pelo encrespado, que hace que sea más difícil de peinar. Para ayudarte con estos problemas, los productos ICON CURE son excelentes para poder mejorar el estado del mismo.

Gracias a ICON CURE, podrás moldear la textura de tu cabello, de forma que puedes presentar un look diferente cada día, según te apetezca, puesto que estos cambios son temporales, para que nunca pierdas la esencia de quien eres pero para que siempre te puedas sentir como más te guste.

Un peinado nuevo cada día

Para conseguir este resultado, la gama ICON Cure se compone de un champú recover, un acondicionador y un espray revitalizante, además de una loción para conseguir un volumen extra en esos peinados que así lo requieran.

Olvídate de los problemas del pelo encrespado y luce ese aspecto que siempre has soñado. Nunca ha sido tan fácil como ahora gracias a ICON CURE. Además de esto, esta gama de productos cuenta con elementos beneficiosos para el cabello, por lo que no solo estarás consiguiendo el peinado que más te guste, si no que también estarás mejorando la salud de tu cabello, haciendo que sea más fuerte y brille con luz propia.

Gracias a esto, además de conseguir ese peinado que siempre te ha gustado, estarás haciendo que tu cabello luzca más joven y que tengas menos problemas en el futuro. Sin lugar a duda, estos productos son la forma más fácil de sentirse mejor con uno mismo y cuidarse a la vez, todo de forma completamente sencilla y siendo beneficioso para la salud.

MEJORES PRODUCTOS PARA REPARAR EL PELO

Puede que esta sea la mayor búsqueda que se haga por Internet y ello se debe a que todos, en mayor o menor medida, tenemos algún sencillo problema capilar que queremos solucionar rápidamente para lucir pelazo.

Vas a encontrar miles de sitios que te van a proponer todo lo que se te pueda ocurrir y más aún, especialmente posts con remedios naturales que te animan a usar sin ningún tipo de control o, directamente, patrocinados en los que las marcas pagan para que se recomienden sus productos, sean de la calidad que sean. Si quieres saber cuáles son los mejores productos para reparar el cabello lo mejor es que grabes a fuego en tu mente cuáles son los ingredientes a evitar y cuáles, de entre los muchos que hay, buscar, siempre en función de tus necesidades.

En cualquier caso, ICON dispone de una gama de productos curativos que resultan adecuados para todo tipo de cabello y que te servirán, por tanto, para reparar tu cabellera sea como sea. Ello se debe a que se han formulado como productos profesionales para cabello de tipo curativo, es decir, más que reparadores, son, literalmente, una cura para el cabello, como cuando nosotros nos ponemos yodo en una herida. Esta es la línea ICON. Cure conocida mundialmente por sus efectos tan inesperados como efectivos, tal y como se promete (que es mucho). Además, varios de los productos que la conforman son, de hecho, super ventas, esos pequeños tesoros tan difíciles de encontrar y que una vez que pruebas ya no dejas de usar.

Claro ejemplo de ello es el tratamiento sin aclarado Cure Spray ICON, que mejora considerablemente el cabello fino en cuanto a textura penetrando en su interior para ir envolviéndolo desde dentro y rellenándolo para aumentar su cuerpo al tiempo que lo repara y fortalece, efectos que se van multiplicando si mantenemos su uso en el tiempo, lógicamente. Es altamente hidratante por lo que también trabaja mejorando la elasticidad de las fibras, resulta rejuvenecedor y suavizante, lo que termina por suponer que regenere nuestra cabellera y, por si fuese poco, protege su color.

Por supuesto, la línea se conforma por otros productos, aunque lo cierto es que no es muy extensa, pues se centra en lo básico, en aquellos que usamos a menudo, de manera que su aplicación y, por tanto, la cura del cabello sean continuadas.

Tenemos un champú Cure ICON que es una delicia, mucho más que un simple producto para lavar. Es un recover, pensado para reducir la rotura del pelo que hacer que la flexibilidad aumente, que la cutícula quede más suave y domada y que, al tiempo, es un protector del color.

El acondicionador Cure ICON, por supuesto, mantiene esta filosofía curativa gracias a que penetra totalmente en la cabellera. Además, es altamente protector, cuidando el cabello de cara a lo que venga después gracias, en parte a que es capaz de envolver sutilmente las fibras. Hidrata, revitaliza, da soltura, suaviza, equilibra el pH… Nada que no hayamos visto ya.

¿Qué puedo hacer para que mi cabello no se rompa?

Lo más probable es que carezcas de proteínas suficientes y por eso su estructura esté débil y sea fácil de romper. Antes de hacer nada más, desde MiPelazo.com recomendamos un tratamiento de proteínas que haga que tus fibras recuperen su estructura y esta se vuelva fuerte.

Después, por supuesto, resultando evidente que existe un gran daño suficiente para hacer que el pelo se rompa de manera sencilla, tendremos que modificar nuestra rutina de higiene y cuidado capilar.

Estos cambios irán enfocados en dos acciones:

  • Evitar los daños. Obviamente, tienes que empezar por detectar qué estás haciendo para que tu pelo se rompa y evitarlo a toda costa. Menos secador, uso de protección térmica, aplicación de tintes naturales, espaciar los tratamientos agresivos, cortarte las puntas si las tienes abiertas, si tu pelo es muy fino, usar productos especiales que engrosen y den fuerza, y todos esos cientos de consejos que no son otra cosa más que hacer que los daños no sigan ocurriendo.

  • Revertirlos. Además de evitar que ese daño se siga produciendo, habrá que curar el cabello para que deje de romperse y vuelva a su estado natural. Por supuesto, ICON Cure es la línea de productos por excelencia para estos casos pues, como ya hemos comentado es, literalmente, curativa, recupera la salud capilar. Usa tanto el champú como el acondicionador en cada lavado así como el tratamiento de manera habitual. Su spray, que se aplica tras el lavado, ayudará a mantener los efectos de la línea, reduciendo la sequedad (mantiene la hidratación) y reconstituyendo las fibras además de darles suavidad para poder peinarte fácilmente y sin darte tirones ni romper el pelo. Cuando empieces a notar mejoras, introduce la línea ICON Organics CBD Infused, especialmente su mascarilla y su aceite, que son orgánicos y super hidratantes. El champú y el acondicionador podrás alternarlos sin problema para disfrutar de las bondades de ambas líneas.

¿Por qué mi cabello no crece más?

Hay algunos puntos que son bastante básicos y que debes considerar si crees que el pelo no te está creciendo.

  • Genética: La primera causa y la más fácil de descartar es a genética. Si siempre o casi siempre te ha crecido el cabello a un ritmo y ahora este se ha ralentizado visiblemente no es cuestión de genética. Aun así, considéralo, párate a pensar en tu infancia cómo te crecía el pelo pues puede que sea lo habitual y que, por contra, esa carrera que has notado en el crecimiento se haya dado por motivos especiales.
  • Edad: Evidente pero tan importante como las demás. La manera en la que todo nuestro cuerpo trabaja va cambiando con los años, por lo general, ralentizándose para, de hecho, en muchas ocasiones, parar definitivamente. Aunque te puede dejar de crecer tan rápido como lo venía haciendo normalmente en cualquier momento, lo habitual es que esto sea algo que se da a partir de los 30 años, por lo que, si es tu momento o estás cerca, lo ideal es que le des un buen saneo a tu melena con ICON Cure y comiences a usar productos antioxidantes para tratar de retrasar ese síntoma del envejecimiento. De considerarlo, puedes, también, ir al dermatólogo y que te proponga un tratamiento médico con el que auxilies el crecimiento capilar en la medida de lo posible.
  • Alimentación: Generalmente, una alimentación deficiente en los nutrientes esenciales es el motivo. Son pocas las personas que pueden decir que siguen una dieta equilibrada, completa en en cuanto a todos los tipos de nutrientes y, más importante, ideal en cuanto a la proporción de estos; ¡muchos ni siquiera sabemos qué es mejor comer en cada momento! El cuero absorbe los nutrientes necesarios y los reparte según la importancia de las funciones de las células. Por ello, estos van a ir a muchos otros sitios antes que a nuestro cabello, pues no resulta esencial para la vida y, por tanto, el alimento que podría ir destinado a las funciones capilares se deriva para cumplir otras de mayor importancia. Aumenta la ingesta de agua, verdura, proteína y fruta. Después, sáciate con frutos secos crudos u horneados. Deja las grasas, los procesados, los fritos y todo ese tipo de comida muy calórica pero poco nutritiva para momentos más particulares.
  • Estrés: Hay muchas maneras en las que el estrés afecta a nuestro cabello. Se puede caer, se pierde el color y también deja de crecer. El ciclo de cada fibra se ve afectada y, además, de manera diferente, y uno de los resultados puede ser el de la detención o enorme lentitud en el proceso de crecimiento capilar. Otra manera en la que el estrés se hace evidente es por la aparición de dermatitis, la cual descontrola el cuero cabelludo, irritándolo e inflamando los folículos, lo que impide que el crecimiento crezca normalmente.
  • Rotura: ¿Puede que lo que te esté pasando no es que no te crezca sino que se te rompa y por eso no veas avances? Considéralo porque parece una tontería pero suele ser lo más habitual cuando el pelo está estropeado. La solución no hace falta que te la digamos, ¿no? ICON Cure durante tanto como sea necesario, un corte de pelo, menos sobre procesamiento y ¡a disfrutar de pelo largo en poco tiempo!
  • Puntas abiertas: Más de lo mismo. Son la puerta de entrada a todo lo malo y ello supone que el proceso de crecimiento capilar, llegados al extremo, cambie. Córtalas por completo, aunque no quieras perder el largo, sino, seguirás en un ciclo en el que cortarás poco y el daño continuará y cuando crezca un poco más de cabello, se volverá a estropear y volverás a cortar.Así, siempre tendrás el pelo igual de largo y será porque tú misma te lo tienes que estar cortando. Hazlo de golpe y deja que te crezca sano; ¡notarás la diferencia!

12 cosas que tu pelo dice sobre tu salud

Sin duda, ver el cabello de alguien puede hacernos saber muchas cosas. Vamos a contarte 12 aunque seguro que, leyéndonos, tú mismo o tú misma caes en la cuenta de muchas más.

  1. Caída del cabello. Seguramente sea por falta de algún micronutriente como el hierro o la biotina. Puedes padecer anemia o simplemente tener bajos los niveles debido a que no tomas suficientes alimentos que los contengan o porque tengas un problema de absorción a nivel estomacal o intestinal. Otros factores son estrés o problemas y cambios hormonales.

  2. Caída del cabello por zonas. Posiblemente tengas un problema dérmico o una enfermedad que requiera de intervención médica, pues no es nada habitual que así ocurra por motivos nimios.

  3. Pelo seco. Obviando el clima y el hecho de que te hagas tratamientos, si tu pelo se va secando más y más posiblemente se deba a un problema hormonal o estés embarazada.

  4. No te crece el pelo. Puede ser que se te vaya partiendo y por eso no lo veas crecer. Lo mejor es fijarse en el flequillo, que debería crecer sin problema. Si no es así, seguramente tengas déficit de proteínas, que son las que componen la estructura capilar.

  5. Puntas abiertas. Suponiendo que te cuides el pelo, indican que te falta hidratación o bien proteínas. Obviamente, si lo maltratas, llevas años sin cortarlo y demás, no hay nada que ver con la salud, hay que echar mano de las tijeras y ya.

  6. El pelo se aclara. Suponiendo que no pases horas bajo el sol, puede ser que necesites algo de vitamina E. No es nada grave pero mira sus niveles para tratar de ir regulándolos.

  7. Pérdida de color o tendencia al gris. Momentos traumáticos o episodios agudos de estrés pueden ser causantes, pues en estas situaciones hay hormonas que indican al folículo que debe dejar de absorber melanina; ojo que acaba en cana y para eso no hay marcha atrás.

  8. Tienes caspa. Aunque es algo normal, puede que tener más de la cuenta sea porque tomas demasiada grasa, que es de lo que se alimenta el hongo que produce las escamas.

  9. Descamación en el cuero cabelludo. Tus células se renuevan demasiado rápido. Puede ser algo temporal o durar para siempre. Generalmente hablaríamos de psoriasis, una enfermedad auto inmune. Ojo porque no suele venir sola (artritis, lupus…).

  10. Pelo canoso a pronta edad. Pueden aparecer porque tengas altos niveles de cortisol en la sangre.

  11. Pelo opaco. La falta de brillo indica, claramente, deshidratación. Sin embargo, también es probable que tengas déficit de vitaminas. Controla esto; es un problema que se agrava después de mucho tiempo pero hay que ponerle solución así que para qué alargarlo.

  12. Pelo grasiento. Puedes sufrir de dermatitis seborreica, la cual puede ser temporal o volverse crónica si se trata mal o directamente no se trata.

¿Qué es triconodosis en el cabello?

Un nombre extraño para una patología que padecen muchas personas y que ni saben que lo es o su nombre. Esta es la alteración del cabello maltratado caracterizada por la presencia de nudos que parecen salir de ninguna parte. Lo habitual, por la forma del cabello y su mayor debilidad, es que se dé en melenas largas y rizadas. En estos puntos anudados la cutícula y el córtex se desgastan más, lo que supone que el cabello se estropee en un ciclo continuado.

Por lo general, lo primero que se debe hacer es cortar esos nudos que ya se forman habitualmente, pues están predispuestos a ello y, si los mantienen, volverán a formarse. Después, toca, como podrás imaginar, cura para ese cortex y esa cutícula especialmente dañados, para lo cual, sí, Cure es la mejor de las líneas ICON.

Por supuesto, otros consejos son recogerse el cabello para dormir, hacer deporte y demás, dar una gran dosis de hidratación, desenredarse con los dedos tanto como sea posible y hacerlo en seco antes de lavar, no frotar el cabello y lavarlo de arriba a abajo, evitar, en general, la fricción...

¿Cómo cuidar el cabello después de la quimioterapia?

Comenzaremos por hacerte saber que, aunque tu pelo sea lacio, el crecimiento será rizado o, al menos, ondulado. También van a cambiar color y, posiblemente, textura. Esto, además, conlleva esperar, al menos, un mes desde que termines tu tratamiento (incluyendo fármacos), que es lo que tardarán la raíces en volver a funcionar correctamente. Estos cambios pueden ser definitivos o no, no se puede saber y tampoco podemos hacer nada por evitarlo.

Aquí te volvemos a hablar de la línea Organics, pues es esencial que comiences por usar champú suave, como lo es el suyo. De este modo, te aseguras el bienestar de la dermis capilar. Para que el pelo crezca más rápido puedes optar por productos que nutran la raíz, pues, a fin de cuentas, es la que se va a encargar de expulsar las fibras capilares al exterior.

Del mismo modo, hay que considerar también, cuidar al máximo el nuevo cabello que está apareciendo. ICON Cure es una línea ideal para empezar a estimular tus raíces, pero si buscas algo más fuerte, de tipo famacológico, saber que no podrás usarlo hasta pasados, al menos, 45 días desde que terminaste la quimio.

Ni se te ocurra pensar que los tratamientos energizantes o anticaída son adecuados en este momento. Ahora mismo tu cabello necesita recuperar su ritmo NORMAL y, por supuesto, aunque tengas poco y corto, no se te está cayendo, no tiene sentido meter anticaídas aquí. Por supuesto, y por si no lo sabías, eso de que al cortarte las puntas el pelo crece más rápido es mentira, por lo tanto, no lo consideres. Si puede resultar útil, especialmente si tu cabello ha comenzado a crecer de una manera muy diferente a como lo tenías y está muy duro o crespo, el rasurarte una vez.

En cuanto al tinte, el mínimo será de 4 meses para volver a aplicártelo, siempre y cuando todo haya ido perfecto durante ese tiempo y previa consulta profesional.

Preguntas frecuentes:

Todos los productos ICON están disponibles en Mipelazo.com, además tienen asesoramiento gratuito para ayudarte a decidir y escoger bien que línea te viene mejor, cuentan con una agenda de videollamadas para un asesoramiento personalizado. Sus envíos tardan entre 24 y 48 horas y están realizados a mano con mucho mimo y cariño.

La aplicación de la línea Cure es súper sencilla, el primer paso podría ser el acondicionador ya que es el único que puede utilizarse antes para aportar volumen y relleno a la melena, o después para aportar hidratación y elasticidad. Al finalizar el lavado y ya con el exceso de humedad retirado del cabello vaporizamos cure spray por toda la melena, sin aclararlo y a continuación peinamos y secamos.
Redacción ActualizaciónRevisión
Noé Puigpey 15-03-2024Noé PuigpeyIcono experto verificadoDirector de Cabello y Responsable en Color