No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
El champú sólido es un producto de similares características para tu cabello que el champú líquido. Como champú que es, este se encarga de lavar el pelo en la ducha y cuenta con ingredientes con propiedades detergentes, como es lógico, que son las encargadas de limpiar.
La diferencia con un champú líquido es que la piedra, es decir, el sólido, no lleva agua. Aun así, contiene sus aceites, tensioactivos, perfumes, etc. y el resto de elementos del champú de toda la vida. Todo ello está prensado para tenerlo en un formato pequeño y cómodo, una pastillita similar a las de jabón que usamos para las manos pero algo más grande. Obviamente, la textura no es la misma, ni se necesita utilizar la misma cantidad por lavado.
Una vez aprendas a utilizarlo, aunque esto va un poco a gustos, vas a querer cambiarte a la pastilla de champú porque:
De este último punto que hemos visto queremos destacar algo. Las piedras de champú son ecológicas. Y te preguntarás qué significa eso si ya hay champús con ingredientes ecológicos, etc.
En este caso en particular nos referimos que no necesitan venderse en botellas plásticas. De este modo, no sólo los ingredientes son naturales y de origen, plantación y/o extracción ecológicos sino que el packaging es mucho más respetuoso con la naturaleza.
El champú sólido ecológico ICON se distribuye protegido por materiales naturales y de fácil reciclaje o degradación como el papel y el cartón.
Pero, en definitiva, hablar de champú ecológico es hablar de un champú que cumple su función principal mientras se mantiene cien por cien en sintonía con el planeta, siendo, por supuesto, vegano y libre de crueldad animal.
Ya hemos hablado de los beneficios de los champús sólidos. Estos vienen a ser los mismos, pues, como hemos indicado, son, también, ecológicos.
Podemos comentar, por si no resultado evidente, que en su composición no se incluyen tampoco alcoholes, siliconas no volátiles, sulfatantes irritantes y todo ese tipo de ingredientes que no sólo no ayudan sino que pueden ser perjudiciales.
ICON, de acuerdo a las necesidades de quienes usan la marca o se quieren animar a probarla, ha lanzado, de momento, dos pastillas de champú sólido. Hablamos de dos básicos, por supuesto, los infaltables en cualquier tipo de formato, el champú ICON hidratante y el champú ICON detox.
Nace el primero en la línea de productos de shampoo bar por el simple y lógico motivo de que la hidratación es la base de toda buena salud capilar. Es obligatorio tener uno de estos, aunque habitualmente utilices champús con otro tipo de propiedades afines a tu cabello.
La línea a la que pertenece es BAR, en un ideal de hacer entendible, como siempre, su conjunto de productos.
ICON Hydrating shampoo Bar champú sólido tiene como elementos principales los hidratantes. Además, también se ha formulado con proteínas para reformar y fortalecer la estructura del cabello. El resultado tras su uso continuado y habitual es una cabellera reforzada, reparada, con un brillo natural que se irá multiplicando y unas hebras saciadas que quedan mucho más fáciles de peinar y no tan secas.
Así, resulta ideal para cualquier cabello, hasta el punto de que nosotros lo recomendamos usar de vez en cuando. Pero, por supuesto, es la mejor alternativa si tu pelo es seco, está maltratado por tintes o decoloraciones o por aparatos de calor e incluso para el pelo rizado, que es más sensible y frágil y necesita, por tanto, un extra de hidratación.
En este caso hablamos de un producto pensado para un problema específico y muy común: la caspa y el exceso de grasa, polución y residuos.
Con sus propiedades refrescantes y de limpieza profunda, incluído el cuero cabelludo, sería un champú sólido para cabello graso ideal así como para todo aquel que suela ensuciarse demás y, por supuesto, para quien sufre de caspa.
Por el resto, idéntico al anterior. Una pastilla de 100 gramos repleta de elementos estimulantes y revitalizantes que refuerzan y vigorizan la melena al tiempo que realizan una labor de limpieza extra como sodios o vitaminas.
Por supuesto, esto es sólo el principio. Poco a poco, ICON lanzará otro champús sólidos que cubran diferentes necesidades. Han empezado por lo básico pero si por algo se les conoce es por dar solución a todos los problemas capilares.
Como siempre no podemos afirmar que un champú es mejor que otro. Estos, simplemente, son diferentes. Sus usos son imprescindibles y los beneficios incluso se complementan.
Lo único que podemos decir es que el ICON BAR Detox no debe usarse en exceso si tu cabello es muy seco pues, como decimos, es realmente purificante y da vigor. Aun así, se puede usar perfectamente siempre que,d e vez en cuando, nos demos un chute de hidratación, ya sea cambiando de champú o utilizando otros productos indicados para ello, como un buen acondicionador (https://www.mipelazo.com/icon/acondicionador/).
La manera de lavarse el pelo con champú sólido de ICON es sencillísima, idéntica a como si te lavases las manos con una pastilla de jabón.
El resto de tu procedimiento de higiene capilar no debería verse afectado por usar champú sólido.
En efecto, este es uno de los handicaps que tiene el champú en pastilla respecto al líquido, y es que demanda de algo de cuidado para conservarla. No es que haya que hacer gran cosa, pero sí.
Y tampoco tiene mucha más historia. No es tan cómodo como echarte un chorro de champú y dejar el bote en el suelo pero no podrás decir que conservar una pastilla de champú sólido es difícil.
Pregunta extraña pero necesaria. Y es que, si hemos estado años utilizando productos llenos de químicos en el pelo, este se ha acostumbrado, está repleto de tóxicos.
Además, hay que considerar el pH del producto y de tu cuero cabelludo. Lo ideal y normal es que ya se produzca con un pH neutral para que sea compatible, si bien, siempre hay que confirmar.
El período de adaptación del que tanto se habla va a venir dado tanto por el tema de diferente pH como por el hecho de haber utilizado ingredientes muy diferentes. De no ser el caso, no deberías notar demasiada diferencia.
Aun así, es una realidad que el pelo necesita algo de tiempo para acostumbrarse, casi nada en la mayoría de casos y un poquito más para otros.
En cualquier caso, lo que podría pasarte es que tu cabello quede algo pesado o un poquito graso. Te darás cuenta que con cada lavado esto mejora y, según con la frecuencia con la que te laves, el champú y su compatibilidad con tu pelo y piel, el proceso puede durar desde unos pocos días a algún mes.
Eso sí, reiteramos que no es lo habitual, especialmente si ya usas champús ICON, pues la formulación de estos es muy parecida y, sobre todo, muy natural y respetuosa, realizada con ingredientes de alta calidad y que respetan al máximo tu cabello y cabellera.
Si quieres probar este producto y disfrutar de sus bondades, saber que, de momento, al ser sus distribuidores oficiales, MiPelazo.com es la web de referencia para comprar ICON BAR al mejor precio y, por supuesto, con las garantías de tratar directamente con la marca.