Peeling Capilar: Beneficios de usar el cepillo exfoliante y masajeador capilar

Publicado el : 07/09/2019 11:57:50
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

Peeling Capilar: Beneficios de usar el cepillo exfoliante y masajeador capilar
Productos relacionados

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque te estás informando sobre lo que supone exfoliarte el cabello o el cuero y hayas leído por ahí algunas cosas que no sabes si son ciertas o no. De entre todas ellas, nosotros hoy vamos a contarte cuáles son los beneficios de usar el cepillo exfoliante y masajeador capilar a la hora de hacerte un peeling.

 

Para ello, te contamos exactamente en qué consiste el proceso y, por supuesto, te contamos cuáles son los motivos por los que usar esta herramienta, pero al completo, conociendo el por qué de las cosas. Nos gusta que cuando nuestros clientes usan nuestros productos sean conscientes de lo que esto supone y, por ello, vamos a explicarte muy bien lo que vas a conseguir exfoliándote el pelo con un cepillo específico.

  ¿Qué es un peeling capilar?

Este es un tratamiento de exfoliación de la piel del cuero cabelludo y del cabello, para el cual se hace uso de productos químico-naturales y de un proceso mecánico para la aplicación de estos.

Dicho de otro modo, es lo mismo que nos hacemos en el rostro para eliminar puntos negros: aplicarnos un producto para arrastrar las impurezas de la zona, en este caso, la capilar. Así, eliminamos células muertas, restos de polvo y polución, de productos de peluquería y, en definitiva, todo residuo que no debería estar ahí.

Lo que conseguimos, por su parte, también es similar a lo que pretendemos cuando nos exfoliamos la cara: realizarnos una limpieza profunda, que nuestras células respiren mejor, ganar vitalidad y brillo, reducir el sebo, preparar la piel para absorber mejor los productos y nutrientes...

  Tratamiento peeling capilar: cómo se hace

Si quieres conocer cómo hacer un peeling capilar en casa, saber que es un proceso realmente sencillo, mucho más de lo que podrías imaginar.

Para no hacerlo demasiado largo (ya tenemos un post donde te contamos exactamente cómo aplicar el Pack ICON Detox), vamos, simplemente, a ver cuáles son los pasos pata realizarse el peeling capilar ICON.

  • Preparar el cabello. Tendrás que cuidar que tu pelo no esté muy sucio, aunque tampoco es necesario lavarlo antes de empezar. Además, debes desenredarte a conciencia para no maltratarlo y que el producto penetre a la perfección en tus poros, tanto pilosos como capilares. Puedes mojarte el pelo o hacerlo en seco, como prefieras.

  • Aplicar el exfoliante. De los productos para hacer peeling capilar que se incluyen en el pack, el exfoliante es el principal. Tendrás que aplicarlo, como hemos dicho, en seco o en húmedo, de raíces a puntas y de delante hacia atrás. Mira aquí nuestros trucos sobre Cómo aplicar ICON Shift

  • Masejar. Es el momento de asegurarnos de que el exfoliante verdaderamente va a actuar como corresponde, consiguiendo todos los beneficios que supone hacerse un tratamiento de este tipo. Es en este punto en el que entra en juego el cepillo exfoliante y masajeador capilar, que es nuestro protagonista de hoy y del que queremos que conozcas más. Con él nos aseguraremos de aplicar el producto en profundidad tanto en el pelo como en el cuero cabelludo, haciéndolo funcionar gracias a un buen frotado y masaje.

  • Enjuagar. Cuando hayamos dejado actuar el exfoliante tendremos que enjuagar perfectamente.

  • Lavar y acondicionar. Finalmente, terminamos nuestra rutina de aseo capilar, sólo que en lugar de utilizar lo de siempre, nuestros productos de cuidado específico, usaremos champú peeling capilar para potenciar los resultados y acondicionador para suavizar y aportar confort a nuestra piel y nuestro cabello después de ese momento de frotado intenso que le habremos dado.

   

  ¿Por qué usar un cepillo exfoliante y masajeador capilar? 7 + 10 motivos

Esta es una herramienta que utilizamos a la hora de exfoliarnos el cabello y el cuero cabelludo. Se trata, como hemos visto, de un útil que podemos utilizar en el paso 3 del peeling capilar. Es nuestra propuesta para hacerte un peeling capilar de peluquería en casa, obteniendo unos resultados inmejorables: utilizarlo en lugar de, simplemente, masajear con los dedos.

Sin embargo, de momento esto no son más que promesas (y no queremos que sea así), por lo que pasamos a contarte cuáles son los motivos por los que el cepillo de exfoliación y masaje supone más y mejores beneficios, contándote cómo potencia este tratamiento capilar. De este modo, no tendrás que confiar en nuestra palabra sino que tú mismo conocerás cómo funciona nuestro cuerpo y lo que la herramienta es capaz de hacer por tu melena.

En primera instancia, ya sabes para qué sirve un cepillo masajeador y exfoliante: para aplicar correctamente un producto de exfoliación capilar. Sin embargo, es evidente que lo que quieres saber en realidad es qué vas a conseguir, de más, utilizándolo. Eso es precisamente lo que te contamos a continuación.

Cuando aplicas este producto correctamente:

  1. Eliminas una mayor cantidad de residuos, tanto los que producimos nosotros naturalmente (pieles, grasa) como aquellos que vienen de fuera (polvo, mascarillas, protectores...).

  2. Al hacerlo, desobstruyes mejor tus poros.

  3. Esto supone que tengan más capacidad para absorber los productos que nos aplicamos. Estos, por tanto, harán un mayor y mejor efecto. Por ejemplo, si usas mascarilla nutritiva, el pelo se nutrirá más; si usas champú pro-brillo, tendrás más brillo, etc; ¡simple!

  4. Por otro lado, esa desobstrucción hará que el pelo respire mejor, lo que supone que recibas los beneficios propios de ello de manera natural (más brillo y fortaleza, menor sudoración dérmica y, por ende, pelo limpio por más tiempo, regeneración celular, lo que supone que estas estén sanas y trabajen a tope…).

  5. Además, el hacerte un masaje e incidir en la dermis supone que activemos nuestra circulación, lo que significa que nuestra unidad capilar recibirá más oxígeno, que para ella es comida, alimientándola, es decir, nutriéndola, lo cual se traduce en:

    • Una reestructuración capilar.

    • Más fuerza.

    • Más crecimiento.

    • Bulbo más sano.

    • Y, con ello, ser menos propensos a que se nos caiga el pelo.

    • Más brillo.

    • Mayor engrosamiento.

    • Que se nos cierren las puntas.

    • Que el cabello se proteja mejor de los agentes externos.

    • Y, nuevamente (aunque ahora por otro motivo), que reciba mejor todos los productos.

  6. Ni qué decir tiene que utilizar este aparato nos ayuda a tratar problemas como la dermatitis seborreica o la piel y el cabello grasos sin más, la caspa, la alopecia, los picores…

  7. Además, dicho sea de paso, hacernos un masaje capilar con una herramienta específica supone un gran placer, lo cual nos hará disfrutar gratamente del momento de ducha.

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer por ti sólo nos queda animarte a que lo pruebes. Mipelazo.com es el lugar donde puedes comprar el masajeador capilar exfoliante y donde también puedes saber cuánto cuesta un peeling capilar (spoiler: muy poco, solamente lo que vale el Pack Detox ICON; ¡el resto lo haces con tus propias manos y, además, tienes el cepillo al mejor precio.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 07-09-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario