card_giftcard
MUESTRAS GRATIS
ICON y MASSADA
check
Entrega en 24Horas
Pedidos antes de las 17h

Need Help?

Rutina de yoga facial: qué es y ejercicios para lucir perfecta

Publicado el : 22/07/2020 15:33:31
Categorías : Rutinas , Tutoriales

Rutina de yoga facial: qué es y ejercicios para lucir perfecta

¿Alguna vez has oído hablar del yoga facial? Esta disciplina que ya es todo un habitual también se puede practicar para trabajar nuestro rostro, no sólo los músculos más grandes del cuerpo. ¿Quieres saber qué es exactamente y cómo planificar una rutina de yoga facial para que el aspecto y las condiciones de la musculatura y la dermis de tu rostro mejoren?

Te lo descubrimos y te lo recomendamos siempre, pero, por supuesto, será tu ejercicio facial ideal para acompañar el cuidado de la piel al usar máscaras tapaboca

  ¿Qué es el yoga facial y para qué sirve?

El yoga facial no es más que una versión del yoga convencional,por así decirlo, mediante la cual trabajamos nuestro rostro de diferentes maneras.

Físicamente, lo que vamos a hacer es tonificar los músculos del rostro. Puedes pensar que es poca cosa pero realmente esto se traduce en prevención tanto de flacidez como de aparición de arrugas y el rostro se muestre rejuvenecido. Como los demás ejercicios, también disfrutas de una mejora de la circulación y, con ella, de una perfecta oxigenación de la dermis. Además, como ocurre cuando practicamos yoga tradicional, no sólo entrenamos el cuerpo sino que también vamos a comprobar que liberaremos nuestro estrés con los ejercicios de yoga faciales.

Esto se traduce, como puedes imaginar (y si no lo has hecho te lo decimos nosotros), que los retoquitos que nos podamos querer ir haciendo con el transcurrir de los años podrán esperar un poco más, ahorrándote dinero y, por supuesto, las intervenciones que, aunque mínimas, ahí están.

Después de las sesiones, especialmente de las primeras, notarás que has trabajado con tu rostro. No te preocupes, no vas a tener agujetas, no te va a costar sonreír ni vas a maldecir el yoga facial cada vez que estornudes.

  ¿A qué edad se practica el yoga facial?

Sabido esto seguro que te interesará saber si puedes practicarlo. Evidentemente, la respuesta es sí. El ejercicio, sea del tipo que sea, es bueno sin importar cuántos años tengas. Eso sí, tenemos que advertirte que los resultados no florecerán tan rápidamente si tu rostro ya ha empezado a notar los signos de la edad.

Para nosotros, al cumplir los treinta sería ideal, pues nuestro rostro se encuentra en un momento en el que va a cambiar drásticamente de manera muy rápida, obteniendo los mejores resultados gracias a que la musculatura facial aún se encuentra en buen estado y tienen una buena capacidad de reacción y aún mantienen memoria.

Sin embargo, esta es sólo la edad ideal, el momento perfecto para añadir una rutina de yoga facial a tu sesión de cuidados de rostro. No importa los años que tengas.Si empiezas más tarde, evidentemente, partirás con desventaja, pero aun así vas a conseguir trabajar para retrasar el envejecimiento y sus síntomas y,poco a poco, notarás esa mejoría tónica de la que hablamos.

  Ejercicios para tu rutina de yoga facial

Veamos, por supuesto, cómo se lleva a cabo el yoga para la cara ejercicio a ejercicio según las zonas del rostro en las que vayamos a trabajar.

  Para la frente

  1. Pon los cuatro dedos palmares de ambas manos sobre tu frente.

  2. Cierra los ojos.

  3. Haz presión con las manos.

  4. Levanta las cejas.

  5. Debes graduar la presión hasta que con el levantamiento no se lleguen a formar arrugas.

  6. Levántalas y bájalas, manteniendo la presión adecuada, 20 segundos.

  Para los ojos: Cara de sorpresa

  1. Mantén la mirada en un punto.

  2. Abre los ojos al máximo sin que se llegue a crear las arrugas de la frente.

  3. Haz tres respiraciones profundas.

  4. Cierra los ojos.

Después de unas cuantas sesiones verás cómo se van reduciendo las arruguitas de alrededor de los ojos, tanto las llamadas patas de gallo como las más sutiles que se forman en la zona de la ojera.

  Para los ojos: La V

  1. Haz una V con los dedos índice y corazón de cada una de tus manos.

  2. Con las puntas de las yemas, presiona los dos lados de cada ojo

  3. Trata de entornarlos.

  4. Mira hacia arriba al mismo tiempo.

  5. Relaja tu mirada.

  6. Repite por 6 ocasiones.

  7. Termina cerrando los ojos fuertemente y manteniéndolos 10 segundos.

  8. Relaja la mirada nuevamente.

Este es un ejercicio de yoga facial específico para las bolsas.

  Para labios y nariz: Sonrisa suave

  1. Abraza tus dientes con tus labios.

  2. Pon la boca en forma de O.

  3. Sonríe sin dejar que se vean los dientes.

  4. Repite por 6 veces.

  5. Si durante el proceso tus ojos se arrugan, usa la yema de tus dedos índice para mantener la zona tersa y que esto no ocurra.

Todas las líneas de expresión en labio superior, inferior o comisuras se irán reduciendo visiblemente.

  Para labios y nariz: Tornado

  1. Ten la boca cerrada.

  2. Lame la zona interna de tus labios en círculo hacia un lado.

  3. Repite hacia el otro.

  4. Traga saliva.

  5. Repite esto por 3 ocasiones.

Además de las líneas de expresión de los labios, con este ejercicio de yoga facial también evitarás que las aletas de la nariz se desdibujen y que, por supuesto, salgan líneas también en esta.

  Cuello y papada

  1. Cierra tus manos en puño.

  2. Colócalas, juntas, bajo tu mentón.

  3. Haz un poquito de presión hacia arriba.

  4. Coloca tu lengua lo más alta posible, en el paladar.

  5. Haz el intento de abrir la boca.

  6. Mantén la postura 20 segundos.

Sin duda, conseguirás reafirmar la zona o, de hecho, evitar que comience a descolgarse. Lo mejor de todo es que es un ejercicio sencillísimo con unos efectos clarísimos.

  Relajación del rostro

  1. Tienes que dejar tus dedos sin fuerza y utilizarlos para ir dando golpecitos en todo tu rostro.

  2. Calienta tus manos frotándolas.

  3. Cierra los ojos.

  4. Colócalas sobre ellos.

  5. Haz tres respiraciones profundas.

  6. Termina con una más profunda todavía en la que exhales el aire soplando muy lentamente.

  Piel brillante

  1. Aprieta tus mejillas usando tus dedos índice y pulgara modo de pinza.

  2. Mantén este ejercicio 30 segundos.

  3. Si lo necesitas, repite unos centímetros más a los lados o debajo.

Con algo tan sencillo como esto consigues volumen y brillo y la circulación sanguínea mejora considerablemente.

  Rutina de yoga facial: día a día

¿Has visto qué fácil es rejuvenecer tu rostro y evitar arrugas manteniendo tus músculos tonificados? Ahora ya solo te queda seguir una rutina que repitas semanalmente para ejercitar cada zona de manera equilibrada y notar los beneficios por igual. Nuestra propuesta es la siguiente:


Por supuesto, si consideras que debes trabajar unas zonas más que otras o buscas unos  otros efectos, no dudes en consultarnos y te recomendaremos qué ejercicios repetir o cuáles practicar más o menos a menudo.

  Productos para utilizar con el yoga facial

Por supuesto, todo lo que hemos ido consiguiendo con cada ejercicio va a ayudarnos a que los productos sean más efectivos, y a la inversa; usar cosméticos te ayudará a que cada ejercicio lo realices sin tirantez ni ningún otro tipo de problema que te pueda dar la piel si es seca, con la presión, etc.

Así, te aconsejamos rápidamente qué productos cosméticos usar cuando practiques yoga facial.

  1. En primer lugar utiliza GUA SHA. Esta es una piedra de jade para potenciar los efectos de masajes y otros tratamientos sobre el rostro. La puedes colocar a voluntad en la zona que vayas a ejercitar en cada momento y potenciará los efectos de esculpido de tu cara. También aporta luminosidad y consigue, con su efecto drenante, que las bolsas desaparezcan mucho más rápida y fácilmente.

  1. En cuanto a cremas, lo cierto es que cualquiera que tenga ingredientes de alta calidad será de utilidad, pudiendo mantener la que usas si consideras que lo es. Sin embargo, como estamos aquí para aconsejarte, vamos con algunas opciones que, por sus características, pueden venir genial para facilitar los ejercicios y/ potenciar los resultados.

    1. Pieles jóvenes. De Germaine de Capuccini resulta ideal la Excel Therapy O2 por ser oxigenante y contener un activo antiedad considerable.Si prefieres usar Massada, te encantará Pearl Perfection Hydrotensile, pues es una delicia en cuanto a resultados, todos enfocados en lo que deseamos (reducir líneas y arrugas, aportar luz y tersura, borrar los signos de cansancio…), pero también a la hora de aplicarla y en cuanto a su textura, pues incluye yogur y perla.

    2. Pieles maduras. Germaine de Capuccini, con su crema global para arrugas Supreme Timexpert Rides te da un poco más de todo lo comentado, pues es proactiva en la formación del colágeno natural y la elastina. Arrugas rellenas, elasticidad, firmeza y relajación muscular; todo con un único producto. De Massada te proponemos su antiaging de caviar. Es una crema reparadora capaz de ofrecer efectos reales en las arrugas más rebeldes.

    3. Pieles +60 .Otra crema facial premium que encaja a la perfección con la filosofía del yoga facial es Massada Lotus & Silk Global Redensifying. Más fuertecita, es capaz de conseguir que los efectos de estos ejercicios también se luzcan en pieles de más edad. Revitaliza, hidrata y te hace ganar tersura. De Germaine puedes optar por la crema PRO 60 Timexpert SRNS, formulada expresamente para los rostros de esta edad pues además de hidratar y nutrir, rellena tus arrugas, te da luz y hace que tu dermis gane elasticidad. 

    4. De noche. Si tu piel ya no es joven y por la noche necesitas algo más fuerte, también tenemos dos opciones espectaculares. La crema regeneradora de noche Timexpert SRNS NIGHT es como la ya vista pero más potente, ideal para tenerla toda la noche, por supuesto. Piel tersa de manera instantánea, renovación de las células de la dermis, capacidad rellenadora y reductora de la flacidez; ¿se puede pedir más? Amethyst & Collagen Lifting es la apuesta fuerte de Massada y, sin duda, un recomendado en MiPelazo.com. Tiene un potente efecto reafirmante y tensor, repara tu piel y la hace brillar. La dermis absorberá elastina y colágeno marinos y los usará para ganar firmeza y que tu rostro se vea rejuvenecido. 

  2. Finalmente, humecta tu piel para reequilibrarla. Hazlo de día y de noche pues, además de ayudarnos, es una auténtica gozada disfrutar de su pulverización y su aroma. Hablamos del agua termal Eau de fleur a la rosa de Alejandría. Trabaja fuertemente la hidratación, pero, ojo, también tiene minerales y da tonicidad a la piel, que queda calmada y revitalizada al tiempo.

Productos relacionados
Redacción ActualizaciónRevisión
Marta Albertí 22-07-2020Marta AlbertíIcono experto verificadoExperta en cuidado del cabello
Añadir un comentario

Need Help?