Mejores cremas para tratar el acné: una rutina que no falla

Publicado el : 26/02/2020 08:23:32
Categorías : Belleza , Tratamientos faciales

Mejores cremas para tratar el acné: una rutina que no falla

¿Crees que los granos se batallan con alcoholes? En esta entrada te vamos a enseñar cómo lidiar con ellos de manera eficaz recomendándote las mejores cremas para tratar el acné así como el resto de productos que tienen que formar parte de tu rutina para que tu rostro se libere de esas impurezas, marcas y exceso de sebo.

¿Tienes acné quístico?, ¿acné juvenil?, ¿acné rosácea?, ¿acné hormonal?, ¿acné adulto? ¿es acné severo? No importa de cuál se trate. Aunque sabemos que tanto su origen como su cura son diferentes, lo cierto es que llevar una rutina sencilla en casa, con productos adecuados y, sobretodo, eliminar ciertos malos hábitos, son dos medidas realmente eficaces para

  Tratamiento acné eficaz, sencillo y de andar por casa; ¡sin dolor!

Atención porque, además de darte a conocer, por supuesto, las cremas para el acné que no te fallarán, vamos a darte la fórmula para tratarlo por completo, incluyendo quitar manchas de acné, rojeces y puntos negros y mantener la piel hidratada y equilibrada, sin sebo.

  Limpieza diaria 

Si en cualquier rutina de cuidado facial la limpieza es importante, antes de aplicar una crema-acné ya ni te cuento.

No olvidemos que lo que tenemos es una infección pustular, poros cerrados y exceso de grasa. 

Ello supone que, sin lugar a duda, necesitemos, cada día, darnos una limpieza perfecta para eliminar todo residuo externo y tratar de hacer lo propio con lo interno favoreciendo la apertura de poros y masajeando la zona.

Esto lo hacemos al limpiarnos, cada mañana antes de aplicarnos cualquier otro tratamiento de cuidado y de maquillarnos y al final del día, para que nuestra piel quede impoluta, libre de residuos y pueda respirar.

Comenzamos usando una leche limpiadora para pieles grasas. Esta se va a encargar de retirar el grueso de suciedad (y el maquillaje si lo llevamos, claro). 

En nuestro caso, sin dudarlo, usamos Massada Leche Limpiadora Pieles Grasas y Acneicas. Como podrás imaginar, no todos los limpiadores de rostro sientan igual a todas las pieles. Por ello, no podemos llevarnos el primero que veamos sino que, como ocurre con el resto del tratamiento para el acné, debemos escoger una leche adecuada a las necesidades que tenemos, como es el caso.

Se trata de un producto con capacidad para regular el sebo y las secreciones sin deshidratar (¡al contrario!), que equilibra nuestro manto ácido y oxigena los tejidos. Además, se le incluyen propiedades bactericidas y antiinflamatorias para reducir la infección y la inflamación de los granos.

Aplícala en el rostro directamente con las manos, limpias, por supuesto, masajea para extender por toda la superficie y retira con agua fría.

Si prefieres la textura en gel, la alternativa perfecta, también de una línea de cosmética antiacné es el gel limpiador Extra Confort Purexpert Acné. Pensado para las pieles grasas, su formulación no reseca en absoluto. Sin embargo, retira por completo las impurezas adentrándose en los poros para arrastrar la suciedad, casi como si te estuvieses haciendo una exfoliación pero con una sensación incomparablemente más confortable.

El siguiente punto, que también lo englobamos dentro de la rutina de limpieza es el tónico facial. Tenemos Massada Tónico Pieles Grasas y Acneicas, de la misma línea que la leche limpiadora y, por tanto, con similar formulación y resultados.

Se aplica después de la leche para terminar de retirar cualquier resto y para darle tonicidad, hidratación y fuerza a la piel antes de continuar con nuestro ritual de cuidado facial. Como el producto limpiador, además de tonificar, es especial para pieles acneicas, por lo que ayuda a controlar el sebo, a cicatrizar y a dejar la piel con una gran sensación de confort. Al tiempo, es bactericida y antiséptico.

  Desecante natural para cualquiera de los tipos de acné

Un punto esencial para deshacerse de este problema (en casi todas sus tipologías) es ir reduciendo la grasa, es decir, secando los granitos.

Además de secar nuestra piel, debemos cuidarla ¡Mucho ojo con esto! No todo vale y no vamos a tirar de productos que deshidratan, como es el alcohol, famoso por su buen efecto inmediato en el grano pero tan inadecuado a medio plazo para estos y, por supuesto, para la piel en general.

Si quieres secar esas espinillas al tiempo que les das un tratamiento, junto a la dermis, lo ideal es aplicar extracto de árnica. Tienes Massada Extracto de Árnica en un cómodo formato gotero de 15 ml que te permitirá probar (o, mejor dicho, comprobar) cómo su aplicación cumple todo lo que promete. 

Se trata de un elixir que incluye la esencia pura de las flores que entran dentro del grupo árnica y las cuales cuentan con propiedades que resultan ideales para el tratamiento antiacné. Este calma las pieles inflamadas, cicatriza, es antibacteriano y antigrasa y tiene la capacidad de ayudar a cerrar los poros. Sin duda, parece la respuesta a aquello que cualquier persona con granos desearía tener en su armario de baño. Es eficaz, incluso, con el acné rosáceo y con la cuperosis.

Úsalo solo, aplicando varias gotas en tu rostro y esparciendo el extracto con un masaje o bien mezclándolo con tu crema.

Otro ingrediente muy eficaz y que, además de usar en productos para el acné es el té verde. Nuevamente, también tenemos su extracto en el catálogo de Massada con Massada Extracto de Té Verde.

Esta esencia está recomendada para aquella piel de tendencia grasa y con exceso de secreción de sebo tendente a tener los poros dilatados y, con ello, a la formación de puntos negros, espinillas y granos. Metaboliza la grasa y regula la dermis sin llegar a ser astringente. Además, es un fuerte y natural antioxidante que unificará el tono de tu piel.

Como en el caso anterior, puedes aplicar unas gotitas del extracto en tu rostro masajeando con insistencia o bien echarlas en tu crema para el acné.

Hay muchas maneras de poder usar el té verde, además, de manera casera:

  • Disfruta de una buena taza y deja la bolsita, mojada de infusión, sobre los granitos.

  • Haz baños de vaho de la infusión muy caliente, tal y como hacemos para abrirnos los poros y en otros tantos tratamientos o, simplemente, cuando estamos resfriados.

  • Usa el té, una vez infusado, para aplicarlo directamente sobre el rostro, mezclado con tus cremas para el acné.

  • Si tienes extracto de árnica en formato líquido, puedes hacer una mezcla con el té infusado y aplicar a modo de mascarilla.

En todos estos casos, por supuesto, puedes potenciar el remedio con unas gotas del extracto.

Si quieres una solución más rápida, limpia y de llevar a cualquier parte, tienes que probar el Roll on spot SOS Solución Purexpert anti acné de Germaine de Capuccini. Un cómodo roll on de pequeño tamaño que ayuda a quitar los granos rápido al tiempo que cicatriza y frena el desarrollo del óleo de nuestro rostro.

  Cremas para el acné

Ahora toca el turno de la crema anti acné, que es el producto estrella y por el que estás leyendo esta guía de tratamiento para el acné.

Sin dudarlo, lo que necesitas es una crema hidrotermal, pues está formulada específicamente para las pieles grasas y acnéicas. Massada te lo pone fácil con su Massada crema hidrotermal pieles grasas y acneicas.

Esta trabaja expléndidamente sobre los poros dilatados, oxigenando la dermis en su interior, dándole tersura y suavidad y cerrando estos. Con ella, ayudamos a reducir impurezas, eliminar poros abiertos y, por supuesto, mantenemos el rostro hidratado. ¡Aprovecha y disfruta de un buen masaje mientras te la aplicas!

Por supuesto, pertenece a la línea de pieles grasas, encargada de, con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, entre otras, curar los granos y suavizar las rojeces así como mantener el óleo facial bajo control.

Esta incluye en su composición árnica y té, de los que ya hemos hablado y hemos visto que podemos usar por nuestra cuenta, y, además, sésamo y niaulí.

Además de hacerte esta recomendación, te damos otro consejo: no uses cremas que no sean para el acné si buscas tratarlo adecuadamente. Pueden ser complementarias a la crema hidrotermal, pero las cremas para el acné son específicamente formuladas para ello, como la de Massada; ¡que no te engañen!

Por ejemplo, puedes usar, de manera intermitente, la crema hidratante fundamental B-Calm, de Germaine de Capuccini, que, como bien nos indica el nombre de la línea, es calmante al tiempo que altamente hidratante. Se encarga de que suframos una menor irritación cutánea, proporciona alivio inmediato y disminuye la tirantes. Se trata de una de las mejores cremas para usar si tienes acné cuando te hayas exfoliado, que notarás la piel con necesidad de amor.

Otra opción igualmente válida y pensada para pieles más reactivas sería la crema hidratante No Estrés Purexpert. Con ella notarás cómo tu piel se calma y desestresa al instante al tiempo que aporta un efecto tensor, iluminación y, por supuesto, mucha hidratación.

  Exfoliante para acné

Por supuesto, exfoliar la piel con acné es imprescindible para ir eliminando todo residuo. Lo haremos una vez por semana para mantener un equilibrio y que la piel no quede irritada. Sin embargo, es muy importante destacar que estamos hablando de una dermis sensible, enferma, de hecho. Por ello, es un error pensar que, a más bulto, será mejor un producto más fuerte. Nada más lejos de la realidad. Debemos dar con algo que con ayude a exfoliar pero que, al tiempo no sea agresivo con nuestro rostro ni con nuestras imperfecciones.

Massada Scrub al Karité es, por supuesto, uno de esos productos que estamos describiendo. Trabaja las manchas, lo cual es ideal si te preguntas cómo eliminar las manchas del acné, y las rugosidades. Es un producto que, literalmente, reduce el acné al tiempo que calma la irritación y sirve de exfoliante y fortalece la piel. Por supuesto, está indicado para pieles sensibles como la tuya. Su ingrediente principal es la manteca de karité, lo que nos asegura el mantener la piel nutrida y lustrosa aún después de haberla exfoliado.

Uno más ligerito y que al mismo tiempo es altamente hidratante es el Exfoliante Refiner Essence Purexpert de Germaine de Capuccini. Eliminas las células muertas, los excesos de sebo y, al tiempo, tu rostro queda suave e iluminado.

  Mascarillas para el acné

Para terminar, queda calmar la dermis con una buena mascarilla para el acné. Nuevamente, nuestra propuesta viene de la mano de Massada, que dispone de Massada Facial Mask Acne.

Esta es otra de las mejores cremas para tratar el acné que te vas a encontrar. Se aplica de manera abundante tanto en la cara como en el escote y el cuello si es necesario. Se dejar actuar por 20 minutos y se retira con agua fría; ¡no tiene misterio!

¿Cómo te ayuda contra los granos y espinillas? Es depurativa, purificante, astringente, antiséptica, cicatrizante y regeneradora; vamos, que lo tiene todo para ser una crema anti acné perfecta. Con ella, eliminarás el sebo excesivo, oxigenarás la dermis  y podrás cerrar tus poros que, después del scrub, estarán perfectamente limpios. Como este, aplica tu mascarilla-crema antiacné una vez por semana.

Esta, además, y como toda buena mascarilla que se precie, nos va a ayudar a unificar la elasticidad de la piel con su aporte hidratante y  nutritivo y nos dejará una sensación de piel relajada.

  Otros puntos anti acné a considerar

¿Nos hemos dejado algo en el tintero? ¡Mira a ver si alguno de los puntos que tratamos a continuación despejan tus dudas!

  Quitar marcas de acné

Si quieres saber cómo eliminar las cicatrices del acné ya pasado, lo mejor es usar productos no comedogénicos y, por supuesto, iniciar un tratamiento unificador para rojeces y marcas en la piel. Este puede realizarse al mismo tiempo que sigues con tu rutina anti acné que hemos visto.

  Cómo eliminar manchas rojas de acné

Lo dicho, hay que optar por productos específicos para tratar las rojeces y que, en general, unifiquen el tono y den lustrosidad e iluminación.

  ¡Tengo acné en la espalda!

No te preocupes. Puedes seguir una rutina antiacné aplicando bodymilk no comedogénico mezclado con los extractos de árnica y té y con hierba de té infusado para hacerte un ungüento. Del mismo modo, también deberías mantener una muy buena higiene y exfoliarte semanalmente.

  Pastillas para el acné

El usar o no pastillas para el acné es algo que sale de nuestro sector y que, por tanto, no tenemos facultad para aconsejar. Hablamos de fármacos y, por tanto, será tu médico de cabecera o un dermatólogo especialista quien considere si, además de tu rutina con cremas para acné y demás productos, es necesario que te trates médicamente.

  Productos para el acné que hemos visto

Terminamos haciendo un resumen del tratamiento para el acné recordándote pasos y productos:

  • Limpieza con leche y tónico para pieles grasas.

  • Gel limpiador Extra Confort Purexpert Acné

  • Desecación granos con extracto de árnica y de té verde.

  • Desecación con Roll on SOS Antiacné

  • Crema hidratación con crema hidrotermal para pieles grasas y acneicas.

  • Crema hidratante fundamental B-Calm.

  • Crema hidratante No Estrés Purexpert.

  • Exfoliante o scrub con el scrub al karité.

  • Exfoliante Refiner Essence Purexpert.

  • Mascarilla mask facial de Massada.

Productos relacionados
38,55 €

Scrub hecho con Manteka de Karité que previene manchas y rugosidades en la piel.  - Calma las irritaciones - Fortalece la piel - Reduce el acné - Exfoliante no agresivo Especialmente indicado para pieles secas, sensibles y/o descamadas.

Comprar
MASSADA 200 ml
26,80 €

Leche indicada para la limpieza de pieles grasas y acnéicas. Regula la piel sin deshidratarla Ayuda a controlar el exceso de grasa Equilibra el manto ácido de la piel. Regula las secreciones y oxigena los tejidos. Con propiedades antiinflamatorias y bactericidas. *Tamaño: 200 ml

Comprar
MASSADA 200 ml
26,80 €

Imprescindible su utilización diaria para pieles con impurezas, poros dilatados y grasa. Posee propiedades bactericidas, antisépticas, cicatrizantes y tonificantes. Combina agentes hidratantes e ingredientes naturales. Controla el exceso de grasa. *Tamaño 200 ml

Comprar
MASSADA 15 ml
22,95 €

Antioxidante natural para la piel. Regula el PH de la piel. Elimina las impurezas. El gran aliado contra los granitos y espinillas.*Tamaño 15MlEl extracto de Té Verde de Massada se recomienda a pieles con tendencia grasa y seborréica que tienen los poros dilatados. Como consecuencia de la dilatación de los poros también tienen puntos negros y...

Comprar
MASSADA 15 ml
22,95 €

Extracto ideal para el acné rosaceo. Extracto para pieles grasas. Calma las erupciones de la piel y las inflamaciones. Elimina acné y espinillas.*Tamaño 15mlEl Extracto de Árnica de Massada está indicado para pieles grasas, sensibles, inflamadas o con cuperosis.  Actúa con gran eficacia como coadyuvante en el acné rosáceo y otros problemas de piel....

Comprar
-12%
GERMAINE 50 ml
25,08 € 28,50 €

Crema hidratante de rápida absorción que te aportará: Aporta luminosidad Desestresa y calma de manera inmediata tu rostro Efecto tensor natural Crema ideal para pieles mixtas, normales y/o jóvenes   Tamaño: 50 ml en frasco de cristal

Comprar
-12%
GERMAINE 50 ml
21,12 € 24,00 €

Dermo Limpiador Anti Imperfecciones sin Jabón: Elimina las espinillas Trata la grasa sin dañar la dermis No altera el pH Aporta Luminosidad Apto para pieles grasas y con tendencia acnéica * Tamaño: 100 g

Comprar
-12%
GERMAINE 125 ml
21,12 € 24,00 €

Espuma Purificante Matificante de Purexpert de Germaine de Capuccini: Piel matificada al instante Matifica los brillos Elimina la grasa Regula el sebo cutáneo Previene la aparición de Acné Apto para pieles grasas jóvenes  * Tamaño: 125 ml

Comprar
-12%
GERMAINE 200 ml
23,14 € 26,30 €

Exfoliante Refiner Essence Piel Normal y Mixta: Aporta Luminosidad a tu rostro Deja una tez suave Retira las células muertas de la dermis Ayuda a hidratar  Ilumina la piel al instante Apto para pieles normales y mixtas * Tamaño: 200 ml

Comprar
-12%
GERMAINE 50 ml
25,08 € 28,50 €

Gel crema hidratante facial que regula el acné: Oilfree Regula el sebo Controla el exceso de Grasa Elimina los brillos en la piel Previene la aparición de espinillas Trata los puntos negros y los poros Ideal para acné juvenil y acné hormonal Apto para pieles grasas jóvenes  * Tamaño: 50 ml

Comprar
-12%
GERMAINE 30 ml 50 ml
25,08 € 28,50 €

Pack Germaine de Capuccini Purexpert Programa para Piel Grasa compuesto por:  Espuma Purificante Matificante Purexpert 30 ml Exfoliante Refiner Essence Fluido Piel Grasa 50 ml Gel Crema Hidromatificante 50 ml

Comprar
-12%
GERMAINE 30 ml 50 ml
25,08 € 28,50 €

Pack Germaine de Capuccini Purexpert Programa para Piel Normal Mixta compuesto por:  Espuma Purificante Matificante Purexpert 30 ml Exfoliante Refiner Essence Fluido Piel Normal 50 ml Gel Crema Hidromatificante 50 ml

Comprar
-12%
GERMAINE 15 ml
51,74 € 58,80 €

Este Pack Germaine Purexpert para pieles Grasas y Acné te aportará: Elimina las espinillas Frena el desarrollo del sebo facial Ayuda a cicatrizar las imperfecciones Piel saludable al momento Apto para pieles grasas y con tendencia acnéicaPack Neceser Purexpert Germaine de Capuccini compuesto por:  Espuma Purificante Matificante 30 ml Refiner Esence:...

Comprar
-12%
GERMAINE 50 ml
15,31 € 17,40 €

Parche Invisible Imperfecciones Spot Patch Purexpert Acné de Purexpert de Germaine de Capuccini: Piel matificada al instante Matifica los brillos Elimina la grasa Regula el sebo cutáneo Previene la aparición de Acné Apto para pieles grasas jóvenes  * Tamaño: 24 unidades

Comprar
-12%
GERMAINE 75 ml
25,08 € 28,50 €

Máscara Dermo Purificante Exfoliante Purexpert: Mejora tu aspecto en pocos minutos  Trata las pieles grasas y acneicas Elimina las impurezas  Retira células muertas Ayuda a exfoliar Matifica tu rostro Minimiza los poros  Apto para pieles grasas y con tendencia acnéica * Tamaño: 75 ml

Comprar
-12%
GERMAINE 15 ml
21,12 € 24,00 €

Rollon Anti Imperfecciones Localizadas: Elimina las espinillas Frena el desarrollo del sebo facial Ayuda a cicatrizar las imperfecciones Piel saludable al momento Apto para pieles grasas y con tendencia acnéica * Tamaño: 15 ml

Comprar
-12%
GERMAINE 50 ml
35,11 € 39,90 €

Serum Perfeccionador OilFree Equilibrante de Purexpert de Germaine de Capuccini: Elimina Los brillos Matifica tu rostro Textura mucho más fina de la piel Aporta luminosidad Disminuye la aparición de poros Apto para pieles grasas jóvenes y maduras Dermatológicamente Testado * Tamaño: 50 ml

Comprar

Share

Añadir un comentario