Consejos para tener un pelo sano

Publicado el : 27/01/2019 17:16:21
Categorías : Consejos , Consejos pelo dañado

Consejos para tener un pelo sano
Productos relacionados

Cada vez nos vemos más expuestas a factores que afectan el aspecto de nuestro pelo, como el frío, el secador, el tabaco, la contaminación, etc.

consejos-para-tener-un-pelo-sano

Es por ello que, a veces, lo vemos más apagado o nos cuesta manejarlo un poco más. El secreto para tener el pelo sano es cuidarlo y mimarlo, tanto por dentro como por fuera para poder lucir una melena sana y reluciente. Si sientes que tu cabello no está igual que antes, no te pierdas los siguientes consejos para  tener un pelo sano: 

  EL CEPILLADO

El cepillado es uno de los elementos claves para tener el pelo sano porque ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y a motivar su circulación sanguínea. Cepíllatelo antes de lavarlo, siempre desde las puntas hacia arriba. Sin embargo, si tienes el pelo rizado debes hacerlo cuando este esté mojado para que no pierdas el rizo. 

  PRODUCTOS SIN PARABENOS Y SILICONAS

¿Sabías que los parabenos y las siliconas en los productos hacen que no veas al 100% el estado de tu pelo? Hacen una especie de capa que no te permite ver si, en realidad, tienes el pelo seco o sano. Además, no es recomendable usar productos son estos ingredientes si tienes el cabello teñido o irritado. Tienes multitud de opciones sin estas sustancias entre los Productos ICON, tanto si tienes el pelo liso o rizado, normal o muy estropeado. 

  ¿MASCARILLA ANTES DEL CHAMPÚ?

Según los expertos, las mascarillas deben aplicarse con el pelo seco para que puedan absorber todos sus ingredientes y, para que el resultado sea más intenso, envuelve el cabello en plástico durante 10 o 20 minutos. Luego solo tienes que enjuagarlo. 

EL CHAMPÚ EN TRES PASOS

¿Y si te decimos que llevas toda la vida aplicándote el champú mal? Primero, hay que echarse una pequeña cantidad y repartirla entre tres zonas en el siguiente orden: frente, coronilla y nuca. Hazte un masaje, pero no frotes en exceso para no llevarte todos los aceites buenos que segrega el cuero cabelludo. 

  SECADOR SÍ, PERO CALOR NO

Debes retirar la humedad de tu cabello, pero intentando que el secador esté en una temperatura tibia o fría, y sécalo siempre hacia la misma dirección. Si no lo haces provocarás que se te quede un pelo tirando a mate. 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 16-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario