Cómo cuidar tu piel con el uso de la mascarilla o tapabocas:productos y consejos

Publicado el : 20/07/2020 10:23:25
Categorías : Belleza , Consejos

Cómo cuidar tu piel con el uso de la mascarilla o tapabocas:productos y consejos

Parece que volvemos a dar un pasito atrás con el virus COVID 19, por el que recordaremos, al parecer, prácticamente todo el 2020. Y como esto no va a ser cosas de unos días más, es importante plantearse, si todavía no lo has hecho, cómo cuidar tu piel con el uso de la mascarilla o tapaboca, pues hazte a la idea de que, además de llevarla ya mucho tiempo, vamos a seguir usándolas durante meses.

Si te preocupa si tu rostro se estropeará, si la mascarilla es perjudicial de alguna manera y si quieres mantener tu piel en perfecto estado quédate con nosotros porque te vamos a contar cómo funcionan y, por supuesto, darte los mejores consejos y recomendaciones de productos para mimar la dermis en estos momentos que más lo está necesitando.

  ¿Es bueno llevar mascarilla cubreboca todo el dia?

Como ocurre con cualquier exceso, no, no es bueno ni recomendable utilizar todo el día un cubrebocas. Evidentemente, debemos protegernos, tal y como dicta la ley y el sentido común, y proteger también a los demás.

Sin embargo, hay personas que llevan este YA complemento durante un ratito y otras que tienen que tenerlo tantas horas que ni se acuerdan ya de él. Por supuesto, en ambos casos, esta tela produce los mismos efectos, simplemente, como es lógico, a mayor cantidad de horas y mayor prolongación de su uso, más evidentes serán los efectos negativos para nuestra piel.

De lo primero que te habrás dado cuenta seguramente sea de las marcas en nariz, pómulos y orejas. En principio, podemos pensar que son cosas que atienden sólo a algo estético. Sin embargo, suceden dos cosas: la piel está siendo más castigada y se está volviendo más vulnerable hasta el punto, de hecho, de poder causarse heridas en ella, tal y como, desgraciadamente, hemos visto que ocurre a nuestro personal sanitario.

Por otro lado, el acné. Si tienes, evidentemente, este protector facial será un infierno para ti, un criadero de bacterias, favorecedor de la infección de la piel debido al efecto invernadero, el sudor continuado, el CO2 acumulado, el mantenimiento de la grasa y la falta de respiración de esos poros más sensibles. También es muy probable que, aunque no lo padezcas ya, sufras rebrotes. Si se acompaña de estrés, además, nuestro sistema inmune se debilita, los anticuerpos responden peor, sube nuestra temperatura y se forma la grasa más fácilmente, taponando los poros favoreciendo que aumente la formación de acné o este empeore en un ciclo sin fin.

Para evitar esto al máximo, nuestra premisa será la hidratación. Daremos un poco de lado aquellos productos más específicos y trataremos de usar fluidos y, sobre todo, nada grasos (haciendo uso de estos durante el sueño si el tipo de piel que tienes lo necesita).

  Productos para cuidar la piel del cubrebocas o mascarilla

Comenzaremos por contarte cuál es el combo de productos Massada que consideramos más adecuado para usar a diario y que la mascarilla no te irrite ni te cree granitos y que se basa en la hidratación y la regeneración en fórmulas muy ligeras. Después no te vayas porque también te vamos a dar algunos muy buenos consejos para usar la mascarilla o tapaboca sin lastimarte la piel.

  Limpiador: Massada Agua Botánica Micelar 

Para limpiar las impurezas del rostro, nada de aceites. Un agua botánica como lo es Massada Agua Botánica Micelar es lo mejor que te puedes echar a la cara, ¡literalmente! Es útil, efectiva y adecuada para todo tipo de pieles, incluso reactivas, muy secas, acneicas…

Retira tanto maquillaje como polvo, polución, polen, grasa y otros residuos, hidrata la piel cuantiosamente y la protege y regenera gracias a que incluye ingredientes como la caléndula, la manzanilla o la rosa gallica y micelas naturales reales.

  Mascarilla: Massada Pearl Perfection Hydrotensile Cream

Este es un complemento ideal para quienes sufren irritación fácilmente, se le hace mucha marca o, simplemente, nota que su piel pierde firmeza al estar tantas horas cocida en nuestra propia respiración.

Massada Pearl Perfection Hydrotensile Cream es un producto estrella de la firma por los buenos resultados que ofrece. Estos, casualmente, son, todos, ideales para cuidar tu piel con el uso de la mascarilla pues es sutilmente rellenadora de una manera totalmente natural, haciendo que las líneas de expresión desaparezcan. También te hace ganar tersura y una buena dosis de iluminación.

  Crema: Massada Crema Regeneradora Antiarrugas

No hay mucho que explicar, pues su nombre ya nos da una pista de la utilidad que nos va a dar. Massada Crema Regeneradora Antiarrugas va a servirnos para que, tanto durante como después del uso del cubrebocas, tu piel se regenere. Trabajará mientras vas cubierta para que los daños sean menores y terminará de curar tu piel en asa, una vez te la apliques con mimo y descanses con una buena dosis de esta.

Su efecto es de tonificación de la piel así como de fortalecimiento por lo que ayuda tanto a recuperarse como a ser menos vulnerable.

  Contorno: Massada DNA Contorno De Ojos 5 En 1

Por último, tenemos el Massada DNA Contorno De Ojos 5 En 1. Entre sus bondades, nos va a ayudar muchísimo porque alisa la piel, la tensa (con el anís estrellado), la drena (con cola de caballo), revitaliza y, atención, repara el ADN de tu dermis para que vuelva a su estado natural.

  Consejos para usar la mascarilla tapabocas a diario

Además del evidente consejo de modificar tu rutina de cuidado facial para adecuarla al uso de las máscaras, vamos a ver algunas otras maneras en las que puedes ir con mascarilla un poco más aliviada o aliviado.

  • Utiliza productos de alta calidad. Siempre lo decimos, pero es que en esta ocasión es especialmente relevante, pues hablamos de una situación que seguramente se dilate en el tiempo y de la que tu dermis no va a tener descanso, por eso necesita lo mejor. Por supuesto, de eso ya nos hemos encargado nosotros al hacer la selección anterior de productos Massada para cuidar la piel.

  • Escoge el cubreboca adecuado para ti. Ya no hablamos de que prefieras desechables o reutilizables sino de tamaño y de cómo encajen en tu rostro. Los hay totalmente rígidos que, además de poder dejar espacios al aire (y que no sirva de nada que los lleves), van a marcar tu piel mucho más rápido en ciertas zonas y de una manera más agresiva.

  • Un buen truco si tu mascarilla se empieza a quedar grande es cortar las gomas de las orejas justo por la mitad de manera que puedas atártela al milímetro. 

  • Por otro lado, siempre que puedas, usa de las que cuentan con ballena maleable para poder adaptarla a tu nariz.

  • Si las gomas te quedan cortas o te molestan porque tienes que llevar la máscara demasiadas horas opta por un ensanchador. Es un utensilio que rodea tu cabeza y se una a estas, algo así como la cuerda de las gafas que todos hemos usado de niños.

  • Lava tu cubrebocas reutilizable; no es “roñaproof”. Si es desechable, cámbiala a diario; sabemos que es un gasto más en tu día a día pero lo cierto es que si no lo haces estarás cubriendo tu rostro para nada.

  • Lávate la cara antes de usar el limpiador con un jabón de rostro específico, de manera que respete al máximo tu pH y el resto de características de tu piel. Al mismo tiempo, estarás evitando que las bacterias de tu rostro se queden todo el día bajo la mascarilla.

  • No olvides tus labios a la hora de aplicar tus productos. Aunque no les dé el aire, sí están expuestos a tu propio CO2.

  • No huyas de protector solar. Durante los meses de más calor, este es imprescindible. Lo que puedes hacer es pasarte a otra fórmula menos densa, aplicártelo antes de lo habitual, usar maquillaje con protección… No te embadurnes porque la grasa no es buena en este caso, pero sí tienes que seguir protegiéndote en la medida de lo posible.

  • En cualquier caso, lo ideal es dar de lado el maquillaje o usar uso que sea muy ligero y no comedogénico como el de Germaine de Capuccini , pues la mascarilla de por sí ya favorece la aparición de granos.

  • Si te maquillas, trata de usar productos de acabado mate o semimate, tinte para labios o rubor, etc. Los productos en crema y de acabado jugoso se moverán muchísimo y son más sucios.

  • Por supuesto, usa un labial fijo de acabado hidratante. Es difícil, lo sabemos, pues son conceptos contrarios, pero si no lo haces vas a mancharte toda, y llevar los labios sin hidratación no es una opción tampoco. Si no encuentras ninguna, apuesta por bálsamos con un poquito de color y listo.

  • Aprovecha estos días para hacerte looks en los que los ojos sean protagonistas y no necesiten de demasiado maquillaje alrededor. 

  • Por supuesto, dale caña al fijador de maquillaje. No te empapes la cara pero sé generosa y usa uno hidratante. En cualquier caso, hazte a la idea de que tu look no va a llegar perfecto a casa.

  • ¡No olvides tus orejas! Aplícales exactamente lo mismo que al resto del rostro, pues sufren una gran carga, acumulan sudor, etc.

  • Obviamente, lávate las manos cada vez que vayas a lavar tu rostro.

  • Puesto que de día vamos a optar por la hidratación al máximo, usa una crema de noche algo más especial, muy nutritiva y de grandes efectos, de manera que tu rostro no eche nada en falta.

Productos relacionados
27,80 €

Massada Botanic Micellar Water | Agua Micelar Botánica de Massada 200 ml  Limpieza suave, rápida y eficaz. Para todo tipo de pieles. Eficacia probada en pieles sensibles. 4 en 1: Limpieza, hidratación, protección y regeneración. Elimina maquillaje y limpia las pieles de los contaminantes de la polución y restos grasos. Sin sensación pegajosa. 99,89% de...

Comprar
73,35 €

Disminuye las arrugas. Elimina las lineas de expresión. Aporta tersura y luminosidad. Elimina los signos de cansancio.*Cantidad 50Ml Crema para todo tipo de pieles que presentan leves signos de cansancio, líneas de expresión y falta de firmeza. El Argireline disminuye las arrugas y el Polvo de Perlas aporta tersura y luminosidad a la piel. Aplicándola...

Comprar
MASSADA
66,45 €

Ideal para pieles maduras con falta de luz y vida. Recupera y fortalece la elasticidad, previniendo las manchas y el envejecimiento.

Comprar
52,50 €

Contorno de OJOS DNA Massada Massmed: Alisa arrugas Elimina y atenúa ojeras Repara el ADN Efecto Tensor y drenante Revitaliza tu mirada de manera instantánea

Comprar
MASSADA 50 ml
87,05 €

Crema ideal para la noche. Efecto tensor y reafirmante. Piel brillante después de actuar durante toda la noche. La mejor reparadora para la noche.*Cantidad 50ml Rica crema tratante y antiaging fuente de juventud y belleza.  Siente el poder del colágeno y la elastina de origen marino en tu piel para combatir la flacidez y la pérdida de tersura,...

Comprar

Share

Añadir un comentario